Sufrida victoria de UD Guargacho ante un buen CD Unión Isora, que tuvo el empate ya en el descuento.

Todo comenzó de cara para la UD Guargacho, cuándo en el minuto dos a tuvo la primera ocasión desde la frontal del área, obligando al portero visitante a realizar una gran intervención enviando a córner. El saque de esquina lo sacaba Pitu al punto de penalti y desde allí Domingo en el minuto 3 hacía el 1-0.

Le costaba al Unión Isora salir de su campo ante la presión que el Guargacho le sometía, y  en el minuto 12 llegaba el 2-0, cuando Yoni tras realizar un control orientado en la frontal del área disparaba batiendo a Gabri Domínguez

Dos minutos más tarde llegaba el 2-1 sería el visitante Gabri, quien en una contra acorta distancia para los isoranos, un equipo que tuvo que ir siempre a remolque del marcador, ya que se encontró con dos goles nada más comenzar el encuentro, y lo intentaba sobre todo con balones por los costados, ante una defensa local bien plantada que no le daba opciones a su delantera, de aproximarse a su portero Borja.

Finalizaba una primera parte bastante igualada a partir de los goles del Guargacho que salió con una marcha más, apretando más en la salida de balón al Unión Isora qué aprovechando el desconcierto visitante para batir a Gabriel Domínguez en dos ocasiones. A partir de esos dos goles encajados comenzó el Unión Isora a manejar el tiempo del partido, y un Guargacho que a la contra sorprendía en varias ocasiones a la defensa, pero sin acierto ante la portería.

Segunda parte

Ya en la segunda mitad bajaría el ritmo de partido, y sin un dominador claro el partido quedaba muy igualado, y con muchas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos.

En el minuto 71, Aythamy hacía el 3-1. Cuando parecía que estaba todo sentenciado bajaba mucho la intensidad el equipo local, el Unión Isora ante con los cambios conseguía más fluidez a la hora de llegar con peligro a la portería local, y de esta manera Fran en el 84 ponía el 3-2.

Tras acortar distancias en el marcador, continuaba el equipo Isorano intentando buscar el empate, y en varias ocasiones el equipo local pudo Sentenciar el partido, pero no acertarían a rematar la faena y le darían alas a los visitantes que en el minuto 95, se encontraba Borja un balón que se colaba en su portería, tras sendos remates de los atacantes visitantes.

No se volvería a mover más el marcador y se llegaba al final de un partido muy igualado y con victoria para el Guargacho.

Ficha técnica:

UD Guargacho: Borja, Pitu, Ado, Adri, Fran, Néstor (Sergio, 79´), Ellande (Jarea, 73´), Aythami, Mingo, Yony (Moha, 76´)y Nico (Emiliano, 79´). Entrenador: Josechu Reverón.

CD Unión Isora: Gabri Domínguez, David, Mario (Palenzuela, 68´), Diego, Héctor (Fran, 74´), Eleazar, Omar (Dawi, 90´), Marcos, Jairo, Gabri y Rober (Cairo, 76´). Entrenador: Damián López.

Árbitro: Carlos García Sarmiento, asistido por Abdelkrim Brahim Ahmed y Diego Díaz Cota, por parte local amonestó a Pitu y Junior, por parte visitante a su entrenador y a los jugadores Diego, Rober y Palenzuela.

Goles:

1-0 Domingo minuto 3
2-0 Yony minuto 12
2-1 Gabri minuto 14
3-1 Aythami minuto 75
3-2 Fran minuto 84

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal El Roque bajo una noche bastante fresca, perteneciente a la tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 3, ante unos 90 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.