Triunfo del CD Verdellada para ponerse lider

Crónica. Airán González

Dominio total del CD Verdellada durante la primera media hora. La cantidad de ocasiones generadas no se tradujo en goles que le diesen una cómoda ventaja. Los visitantes, en cambio, dispusieron de dos tiros a portería y acertaron en uno.

En la segunda mitad, los visitantes atemorizaron a los locales con peligrosos acercamientos al área, que Iván resolvió con solvencia.

El CD Verdellada plasmó su idea de juego tras el descanso con largas posesiones de balón e innumerables ocasiones. Destacar también la actuación del portero visitante, quien salvó a su equipo en más de una ocasión gracias a su gran envergadura.

Los goles llegaban así:

El primer gol del Verdellada: David transforma la pena máxima a la derecha del portero, quien adivina la trayectoria del esférico, pero no puede detenerlo (1-0).

Empata el Tejina B: balón muerto en el corazón del área y Aarón perfora las redes con un disparo seco de volea. Imposible para Iván (1-1).

El segundo del Verdellada: David ejecuta el córner hacia el segundo palo, Alberto Ramos remata y el balón golpea en el visitante Yeray, que introduce el balón en su propia portería (2-1).

El tercer gol del Verdellada: David lanza libre directo y la deja en el segundo palo para que Josué remate de primera y establezca el definitivo 3-1.

Con este triunfo el CD Verdellada se pone lider, y mirando ya para su próximo encuentro, todo lo contario que el Unión Tejina B , que se queda como farolillo rojo, queda aún mucho por disputar.

Ficha técnica:

CD Verdellada: Iván, Diego, Joel, Borja, Dani(Josué, 46´), David, Joe (Ayoze, 76´), Alberto (Álvaro, 81´), Edu (Jorge, 57´), Jova y Merino (Kevin, 46´). Entrenador: Andrés Viera.

CD Unión Tejina B: Chicho, Samuel, Salva (Christian Fola, 71´), Nelson (Óscar, 60´), Chechu, Saúl (Dani Fuentes, 63´), Mario (Aitami, 57´), Aarón, Yeray (Diego, 71´), Fedor y Michael. Entrenador: Román Pérez.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez Machado, asistido por Omar Luis Acosta y Abraham Giovanni Lorenzo Afonso, mostró tarjeta amarilla al local Alberto, y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Christian y mostró amarilla a Chechu y Diego.

Goles:

1-0 David de penalti
1-1 Aarón disparo seco en volea
2-1 Yeray en propia puerta
3-1 Josué de remate

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Verdellada, perteneciente a la de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2 .