Una parte para cada equipo, y los tres puntos para el CD Verdellada

Supo explotar el Verdellada las debilidades de centro campo y defensivas del Chincanayro, y hacer una trabajada remontada.

El 2-3 casi sobre el pitido final, puso en evidencia la presión que el Chinca no pudo contener, y la sabiduría de unos verdiblancos para tirar las cartas ganadoras sobre un partido, de segundo período, intenso y bronco, con 4 expulsiones, dos por cada equipo.

PRIMERA PARTE

Empezó valiente el Chinca mostrando las garras desde el minuto 3. Un disparo cruzado de Turu, que el meta visitante desvía a córner, crea a continuación, un remate de cabeza de Ashuel, que se marcha rozando el larguero.

Sin duda fue Turu el hombre del partido para los locales, mientras que el nueve visitante, Álvaro, en la segunda parte puso la salsa y el peligro en la meta rival

En el minuto 12 Turu recibe un pase de Breezy sobre la línea de gol y no acierta a batir a Josué, que se encuentra el balón con los pies y lo despeja.

Movía muy bien el balón el Chinca, en el ecuador de esta mitad, buscando los pases al desmarque, y parecía que solo era cuestión de tiempo que llegara el pase y el remate correcto para batir a Josué.

El Verdellada intentaba llegar arriba con opción de disparo, pero el Chinca blindaba sus zonas defensivas y produjo que en toda esta primera mitad, los visitantes no acertaron disparo entre los tres palos; Jorge y Jona lo intentaban muy de lejos y desviados.

En el minuto 31, un pase largo desde muy atrás llega a un adelantado Idubaren, que la cede a Turu, quien llegando a la carrera empalma un tiro raso, batiendo a Josué que a media salida, no desvía el balón lo suficiente.

Este 1-0 premió el buen juego local, que no obstante no tuvo mayor fortuna en los minutos previos al descanso.

En el minuto 42, por contra, los visitantes, la tienen en los pies de Diego, que se planta en el área chica y se entretiene mucho y le roban el balón, cuando ya iba a matar a Erik, que al final, con dificultades, atrapa el balón.

Fueron estos minutos previos al descanso donde los aprietes de los verdinegros, hacen flaquear la defensa local, pero no les llegaría el premio, aún.

SEGUNDA PARTE

Salió de nuevo al campo el Verdellada, con vocación de hacer daño, y lo demostró desde el minuto 47. Jorge recibe un pase a espalda de los defensas locales y dispara raso, atrapando Erik pero con problemas, reteniendo el balón con los pies.

Pero el Chincanayro sería el que mordería de nuevo. Turu Suárez recibe un pase por el lateral de la banda y en jugada personal, se cruza hacia la meta, dejando atrás a los defensas verdiblancos, que no pueden evitar que marque desde el área chica, ante la salida de Josué.

Era el 2-0 y corría el minuto 5, y aunque se ponía de cara el resultado para los locales, nada iba a ser tan engañoso.

El Verdellada lejos de amilanarse subió la intensidad, y solo dos minutos después, les llegó el reconocimiento. El remate a un córner en el área chica de los locales, supone el tanto del 2-1, en las botas de Borja.

Los de Ignacio Barreto, se las veían peludas para atajar las contras visitantes, con unos arietes rápidos y con un activo Jorge siempre buscando el desmarque y el disparo.

La prueba de que el Verdellada iba serio a por el partido es que ni siquiera, celebró este primer tanto y siguió centrado en la remontada.

El que sí celebró desde luego es el del empate a dos.

Otra jugada a balón parado, un córner bien ejecutado, que Erik salta en falso a intentar llegar y Alberto, de cabeza, en la misma línea de gol, solo tiene que rozar para meterla en la red.

Corría el minuto 65 con ese 2-2, y el Verdellada ponía toda la carne en el asador para llevarse el partido, ante un noqueado Chinca que padecía de nula salida de balón y de rapidez necesaria en todas las líneas de juego.

Corría el minuto 65 con ese 2-2, y el Verdellada ponía toda la carne en el asador para llevarse el partido, ante un noqueado Chinca que padecía de escasa salida de balón y de la rapidez necesaria en las líneas de juego.

Tuvo sus llegadas el Chinca aún a la meta contraria, pero el serio trabajo defensivo del Verdellada le dejaba sin opciones, en un desgaste de apoyo de todo el equipo lagunero, que se hizo notar en tirones musculares y parones, ralentizando ritmo y favoreciendo la descompensación de los locales.

Queremos decir, el Verdellada supo jugar sus cartas y hacer su partido y los rivales no supieron contrarrestarlo.

Aún en el minuto 80, a punto está de marcar el Chinca, tras un córner, salta Víctor y el portero Josué, los dos en falso, y un defensa local está a punto de enviar en el despeje el balón a la red, pero sale rozando el larguero.

Había hecho un alargue ya de 6 minutos sobre el tiempo cumplido, el colegiado Jorge Daroca, cuando un robo de balón en el área del Chinca, se convierte en un pase a placer de Alberto para que Jorge, desmarcado, encare a Erik que le sale a la desesperada, y envíe raso y pegado al poste al fondo de la red.

Ese 2-3 fue el premio a una enorme segunda parte de los de Andrés Viera que llevaron en su maleta los 3 puntos de García Escamez.

En la próxima jornada, el Chincanayro viaja al feudo del Juventud Laguna, y el Verdellada recibe en casa al Unión Tejina.

Esto no ha hecho más que empezar.

¡Buena suerte a ambos equipos!.

Ficha técnica:

AD Chincanayro: Erik, Alexis, Dailo, Dailos, Turu, Marcos (Josué, 46′), Ashuel (Ian, 73′), Idubaren (Daniel, 81′), Ruyman, Breezy (Víctor, 60′), Kevin (Adjona, 65′). Entrenador: Ignacio Marrero . Delegado: Julio Joel Febles.

CD Verdellada: Josué, Diego, Joel, Borja, Emilio (Giovanni, 83′), David, Martín, Rubén (Alberto, 51′), Jorge, Álvaro, Jona (Edu, 57′). Entrenador: Andrés Viera. Delegado: Sixto Díaz

Árbitro: Jorge Daroca Hernández, asistido por Guillermo San Gil, y Jeremíah Ehis.Por parte local, amonestó con amarilla a Adjona en el 75′; en el 76′, roja directa a Ian; en el 77′, otra roja directa a Turu. Por parte visitante, mostró amarilla a Jorge en el 67′ ; mostró doble amarilla y expulsión a Emilio en el 77′ ; y otra roja, directa, a Álvaro en el 88.

Goles:

1-0. 31′ Turu.
2-0. 47′ Turu.
2-1. 52′ Borja.
2-2. 65′ Alberto.
2-3. 90′ (+6) Jorge.

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal García Ezcámez, perteneciente a la segunda jornada de la Primera Regional Grupo 2.

*Mostramos nuestro agradecimiento sincero a Airán González por su aporte a esta crónica.