Trabajado triunfo del Verdellada

Crónica: Airán González Rojas

El CD Verdellada arrancó el partido con una superioridad palpable: posesiones largas, llegadas al área, pero faltó determinación de cara a puerta.

Los pupilos de Andrés Viera hicieron gala de un compenetrado trabajo defensivo, que les sirvió para no pasar apuros durante los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el CD Verdellada logró arrinconar al Atlco. Restinga en su área con centros laterales y faltas a balón parado.

Pese al apreciable dominio local, el balón no entró hasta los últimos compases, cuando David centró al punto de penalti y Borja envió el balón al fondo de las mallas. El central volvió a completar un partido de notable alto gracias, en parte, a su salida del balón desde atrás y su eficacia al corte.

El tanto del Verdellada abofeteó al Restinga, por lo que el equipo amarillo apretó hasta el pitido final.

En la última jugada, los herreños estuvieron a punto de establecer el empate en el luminoso. No obstante, Diego Perestelo salvó al Verdellada al repeler el disparo de Chiqui dentro del área.

Victoria final para el CD Verdellada por 1-0.

Ficha técnica:

CD Verdellada: Iván, Diego Perestelo, Josué (Joel,57´), Jael, Borja, David, Kevin, Alberto, Jonathan (Carlos, 67´) Giovanni (Cesar, 57´) y Rubén (Ayoze, 74´). Entrenador: Andrés García.

At. Restinga: Joel, Miguel, Diego Dorta, Francisco, Migue Ramos (Cristian, 74´), José Francisco, Vicente, Javier, Chiqui, Goyo (Zebenzui, 17´) y Diego Llarena (Luis Daniel, 54´). Entrenador: Ramón García.

Árbitra: María Hillary Castillo Hernández , asistida por David Barreto Díaz y Estilita de los Ángeles González Pablique, mostró tarjeta amarilla a los locales Diego Perestelo y Borja, por parte local mostró amarilla a su entrenador y a los jugadores Francisco, Diego Dorta y Chiqui.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Verdellada, perteneciente a la séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.