30 minutos con un jugador más: el Yballa no puede con un valiente Restinga.

Fue lo que se vio este mediodía en La Cuesta, tras una primera parte sin apenas fútbol.

Una segunda parte donde llegaron los goles (dos por cada equipo), con ambos rivales lanzados en el remonte del marcador, y donde al final, se repartió un punto para cada uno.

PRIMERA PARTE

Un primer período sin casi historia, donde los equipos jugaron a baja intensidad y mucha cautela.

En el minuto 7, hubo un balón paseando por el área chica del Restinga, tras un córner que lanzó Héctor, y que, entre un lío de piernas, nadie acertó a rematar.

En el 19, Vicente lanza un córner, pero Goyo no acierta de cabeza a meter entre los tres palos.

En el 43, una banda lanzada por Felipe, Carlos delante del palo corto del meta visitante Joel, tampoco acierta con el cabeceo.

Y esas fueron las únicas y tímidas ocasiones de peligro, en la primera parte.

Pero tras el receso, cambiaría bastante la acción y la emoción con los goles.

SEGUNDA PARTE

En el primer minuto de este segundo acto, ocurrió la mano de Pablo en el área, y el colegiado Moisés Morales no dudó en señalar el punto de los once metros. Chiqui fue el encargado de materializarlo, ajustándolo al poste, poniendo en ventaja a los herreños con ese 0-1.

En el 61, ocurre la expulsión de Salvi, que llevaba solo 10 minutos en el campo, tras entrar en sustitución de Dani. El colegiado le mostró doble amarilla casi de manera consecutiva

Pero no pareció afectado el Restinga con ese duro contratiempo. Siguió buscando con empeño en aumentar su ventaja.

Pero una falta cometida por Ramos, sobre el local Carlos, y que lanzaría Héctor, de fuerte disparo desde unos 30 metros, vino a igualar el marcador. El obús de Héctor, el 1-1 en el minuto 69, entró pegado al larguero y anuló la estirada de Joel, que no pudo ni rozarla.

Se puso emocionante el juego porque ningún bando se conformaba con la igualada.

En el minuto 71, llega el 2-1. Omar da un pase desde la banda con precisión, para que Marcos reciba en soledad cerca de la frontal del área del Restinga, y bata entre los pies a Joel, que a media salida no puede evitar el gol.

En el minuto 75, un pase de Germán desde la banda, al segundo palo de la puerta del Yballa, está a punto de rematarlo dentro Goyo, pero le faltó apenas ángulo.

Y sólo un minuto después de esto, Goyo la vuelve a tener, en el uno contra uno con el portero Rayco; su remate logra desviarlo un central local al córner.

El Yballa pagó cara su valentía de líneas altas; creyendo quizás, que con un jugador más que el Restinga, era mejor seguir optando por el ataque que por la defensa, e intentar aumentar la cuenta, estaba dejando muchos espacios que aprovechaban los delanteros herreños.

Y fue así como llegó el gol del empate visitante; una basculación de líneas de ataque y un pase medido a Goyo, que esta vez, sí, no falla en batir a Rayco, poniendo el 2-2, en el marcador, cuando corría el minuto 89.

Aún la tendría el Yballa para ponerse en ventaja en los minutos de descuento; Marcos la tuvo sólo ante Joel, pero no la pudo ajustar al palo.

El pitido final fue más un refuerzo al coraje del Restinga, que estuvo la última media hora con un jugador menos, y fue capaz de igualar la contienda.

El Yballa también debe esperar aun a sumar de a tres, y la próxima jornada es una cita en casa del Añime Cuesta Piedra. El Restinga recibirá por su parte, al Taco San Luis, en su feudo.

Para ambos clubs, suerte y éxito desde ElDeportivo.es.

Ficha técnica:

CD YBALLA: Rayco, Felipe, Sergio, Omar, Borja (Andrés, 71′), Alberto, Marcos, Héctor, Pablo, Tinito (Berto, 58′), y Carlos (Fiuri, 71′). ENTRENADOR: Ramón León. DELEGADO: Antonio Arteaga.

 

ATL. RESTINGA: Joel, Migue, Germán (Diego, 82′), Fran, Ramos, Marco, Vicente (Jose, 54′), Javi,
Chiqui (Cristian, 69′), Goyo Y Dani (Salvi, 51′). ENTRENADOR: Món García. DELEGADO: Avelino Morales

ÁRBITRO: Moisés Morales, asistido en bandas por Ayoze Díaz, y Juan Manuel Fdez. Amonestó con amarilla por parte local: a Borja en el 15′, Tinito en el 19′, Carlos en el 78′, y Omar en el 89′. Por parte visitante, las amarillas fueron para Miguel en el 41′, Javi en el 43′, Marco en el 54′, y Salvi, quien recibió doble, una en el 60′ y otra en el 61′, debiendo abandonar el campo. También mostró al entrenador Mon García por protestas reiteradas.

GOLES :

0-1 CHIQUI (p.), 46′
1-1 HÉCTOR, 69′
2-1 MARCOS, 71′
2-2 GOYO, 88′

INCIDENCIAS: Jornada 5 de la 1ª Regional Grupo 2, campo Perico Vargas de La Cuesta, ante unos 50 espectadores, mañana fresca y césped en regular estado.