El Añime se mostró siempre superior al Yballa

El Añime Cuesta Piedra llegaba a este encuentro con ganas de hacer olvidar su pasada derrota en tierras herreñas, y también obligado a ir por la victoria para no descolgarse de la parte alta de la clasificación. El Yballa llegaba de sumar para no acercarse o meterse en la zona de descenso.

Con las intenciones reseñadas se comenzaba el encuentro en un campo de La Salud abandonado en cuanto a su terreno de juego e iluminación, un Campo Histórico que ofrece a los equipos que practican habitualmente allí su futbol y a los que no, unas pésimas condiciones que no merecen.

 

El Añime se adelantaba apenas pasados los diez minutos de juego, ampliaba once mas tarde, casi condenaba el partido antes del cuarenta, y lo dejaba visto para sentencia antes de llegarse al descanso.

Con cuatro goles a cero comenzaba la segunda mitad, y a los siete minutos de su comienzo apuntillaba el Añime el encuentro y remataba la faena muy avanzado el partido.

Los goles llegaban así:

1- 0 minuto 12, Alberto resolvía por alto a la salida del portero visitante, después de un pase de Joni.

2 -0 minuto 23, tras un saque de esquina ejecutado por Joni , y después de varios rechaces Tomás empujaba a puerta vacía al fondo de la red.

3- 0 minuto 38, Alberto mediante un tiro cruzado lograba marcar, el tercero para su equipo y el segundo para su casillero privado.

4:0 minuto 43, Saulo recibía un pase de Joni y enviaba el balón al fondo de la portería visitante.

5-0 minuto 52, Saulo de tiro cruzado marcaba el quinto para su equipo y el segundo de su cuenta particular.

6-0 minuto 68, entrada por banda de Tomás que pasa atrás, y el defensor visitante Omar en su intento de cortar el pase introducía el balón en propia puerta.

Encuentro que finalizaba con un contundente triunfo del Añime Cuesta Piedra, que con este resultado logra permanecer en la zona alta de la clasificación, y mirando ya para su próximo compromiso, donde visitará al San Luis en el Pablos Abril. El Yballa con esta derrota queda metido en zona de descenso, y tendrá tiempo en jornada de descanso de recuperar fuerzas.

Ficha técnica:

CD Añime Cuesta Piedra: Fernando, Miguel (Yare, 65´), Nauzet, Armando (Pablo, 45´), Iván, Sionel (Jonay, 56´), Joni, Airam (Liroe, 45´), Alberto, Saulo (David, 68´) y Tomás. Entrenador: Cándido Martin.

CD Yballla: La Cuesta: José Ángel, Felipe, Andrés (Fabián, 65´), Omar, Borja, Pablo, Luis Alejandro, Héctor, Alberto (Agustín, 45´), Marcos y Manuel. Entrenador: Ramón León.

Árbitro: Edu González Pérez, asistido por Borja Piñero Chávez y Daniel Asensio Fernández, mostró tajeta amarilla a los locales Alberto, Sionel y Joni, y a los visitantes Borja, Luis, Marcos y Manuel.

Goles:

1-0 Alberto minuto 12

2-0  Tomás minuto 23

3-0 Alberto minuto 38

4-0  Saulo minuto 43

5-0 Saulo minuto 52

6-0 Omar en propia puerta minuto 68

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Salud, perteneciente a la sexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2 , en un terreno de juego en pésimas condiciones y una iluminación penosa para la práctica del fútbol.