El Chincanayro sin piedad ante el Tejina B

Necesitaba el Chinca una victoria que le diera confianzas renovadas, tras perder con el Laguna, y vaya si la tuvo.

Anulado el conjunto de Román Pérez, (que aún sufre, por no tener ni un punto en positivo en la tabla), los locales explayaron su potencial y conformaron, lo que ha sido, la goleada más llamativa de la categoría en lo que llevamos de temporada.

PRIMERA PARTE

Avisó el local Josu con el remate de un córner que se marchó por encima del larguero ya en el minuto 2.

El propio central Josu, fue el autor de un pase medido, desde el área grande del Chincanayro, hasta los pies de Dailo, que entra desde el lateral, al área del Tejina, y dispara raso, batiendo a Daniel, abriendo la lata con el 1-0, ya en el minuto 7.

En el 2-0, un minuto después, los que intervienen, fueron Ashuel, que saca de banda, y Breezy, que cabecea picando el balón sobre la línea de meta, y dejando sin opciones al portero Daniel.

De nuevo, un minuto después, en el 9, una asistencia de Breezy deja en posición favorable al delantero local Idu, para que evite la salida de Daniel y con sangre fría marque el 3-0.

En el minuto 30, casi marca Josu (repitiendo su remate de cabeza de un córner, que hizo en el minuto 2), pero de nuevo sale alto.

En el 31, Marcos aprovecha un balón que le llega en la frontal del área del Tejina y la manda a la red, ajustándola al palo corto de Daniel. Era el 4-0.

En el minuto 36, primero Breezy de bolea rematando de un córner, y luego también Dailo, están a punto de batir desde muy cerca a Daniel.

Desde el 41 el Tejina hizo un par de intentos de llevar peligro al área de Miguel, pero de manera tímida y con desacierto.

En el 42, Breezy ajusta bastante con la zurda el disparo de una falta y obliga a Daniel a esmerarse para evitar que el balón entre pegado a su palo corto.

Y ya no hubo más ocasiones locales y llegó el descanso con ese abultado 4-0.

SEGUNDA PARTE

Salió apretando el Tejina intentando salvar algún mueble de la quema. Pero el Chinca escapaba bien de su presión y además seguía echando combustible a sus contras.

A los 11 minutos, o sea en el 56′ de juego, Ashuel, lanza una falta pegada al lateral, casi desde el centro del campo, y Dailo la remata de cabeza al borde del área chica, metiendola por la escuadra, haciendo inválida la estirada de Daniel.

Ese fue el 5-0; y luego, en el minuto 63, aprovechando un fallo defensivo del Chinca, Dani Fernández, controla un balón en la frontal del área, y de un zurdazo, bate raso y cruzado a Miguel.

Ese 5-1, el gol de la honra del Tejina, fue un pequeño respiro visitante en medio del ciclón ofensivo local.

En el 68, Ashuel lanza una falta que sale rozando el travesaño; en el 69,

Dailo en el lateral del área chica, la cruza demasiado ante Daniel; en el 73, Marcos está a punto de romper desde cerca al meta rival, aprovechando los rechaces de un córner.

Dailo, llevando peligro por la banda, fue sin duda, junto a Idu, los azotes del área visitante; aunque todo el equipo se lució en toque y pegada, pudiendo llegar a hacer una verdadera debacle al Tejina.

En el minuto 80, un pase largo de Josu a Daniel, quien dispara y para el meta, le llega a Víctor ese rechace, se la prepara al borde del área chica y fusila al meta del Tejina, poniendo el guarismo del 6-1 en el marcador.

En el 83, llega el 7-1. Ashuel tira una falta, el balón llega hasta el área chica del Tejina, donde Kevin la pone a Marcos, y éste bate desde muy cerca a Daniel.

En el 85, Kevin, tras recepcionar en la banda un pase largo de Álex, remata flojo y a placer eludiendo al meta visitante. Era el 8-1 y aún llegaría uno más antes del final.

Quien cerraría la cuenta casi al filo de pitar el árbitro, sería Dani Ureña, que con 20 minutos que llevaba en el campo, hizo el 9-1, tras anticiparse a la pasiva defensa visitante, en un balón que parecía perdido, y que aprovecha para batir raso y fuerte a Daniel.

Mazazo de goles para el Tejina B, que podrá recuperarse una jornada porque descansa, para después recibir al Unión Güímar.

Por su parte, el Chincanayro viaja a Tasagaya para vérsela precisamente con Güímar el próximo viernes.

Desde ElDeportivo.es deseamos mucha suerte a ambos clubs.

Ficha técnica:

AD CHINCANAYRO: Miguel; Dailo; Josu; Dailos (Daniel, 71′); Álex; Josué (Kevin, 57′); Marcos; Ashuel; Idu (Rida, 81′); Ruymán (Adjona, 67′); Breezy (Víctor, 62). ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Febles.

CD UNIÓN TEJINA B: Daniel; Samuel; Juan (Nelson, 45′); Jesús; Óscar (Mario, 56′); Dani; Raúl; Aarón; Diego (Feder, 58′); José (Christian, 45′); Kevin (Hugo, 9′). ENTRENADOR: Román Pérez. DELEGADO: Goyo López.

ÁRBITRO: Eduardo González, asistido en bandas por Víctor Álvarez y Félix de Almada. Por parte local, vio amarilla Josué en el 83′. Por parte visitante, vieron amarilla: Juan en el 40, Óscar en el 55′, Raúl en el 70′, y el míster Román Pérez en el 45′.

GOLES:

1-0 Dailo, 7′
2-0 Breezy, 8′
3-0 Idu, 9′
4-0 Marcos, 31′
5-0 Dailo, 56′
5-1 Daniel, 63′
6-1 Víctor, 80′
7-1 Marcos, 83′
8-1 Kevin, 85′
9-1 Dani, 90′.

INCIDENCIAS: Jornada quinta de la Primera Regional Grupo 2, disputada en el Campo Municipal de García Escámez, ante unos 200 espectadores, con noche fresca y césped en regular estado.