El Fañabé pagó caro sus errores ante un trabajador Trevejos

En líneas generales fue una primea parte de dominio local, donde en el tramo final el Trevejos daba la vuelta al marcador.

Comenzaba el encuentro con dominio claro del Fañabé.
Fue en el minuto ocho cuando Víctor en un ataque local veía al portero visitante Mati adelantado, golpeaba fuerte alto arriba, reaccionando con tiempo el portero visitante, haciendo en la línea de gol con el esférico.

El conjunto local cada vez llegaba más, y en le minuto quince tras una buena conducción desde campo propio de Dani Plasencia, metía éste un balón perfecto a la espalda de los centrales, y ahí contralaba Asier plantándose en la frontal del área batiendo por raso al guardameta Mati, era el 1-0.

Poco a poco el conjunto de Vilaflor se iba estirando, pero en el minuto veinticuatro sería el Fañabé de nuevo el que disfrutaba de una doble oportunidad, cuando recibía Asier dentro del área golpeando fuerte a media altura, respondiendo el portero visitante Mati con una buena intervención rechazando el balón, que quedaba suelto para la llegada de Víctor que golpeaba abajo, y el esférico se iba a la cepa del palo desperdiciando la ocasión para el dos a cero.

A partir de la media hora de juego una mala sesión del central diestro Wilfredo, ante la presión del visitante Juanma enviaba el balón en corto para su portero Javi, y el que se aprovechaba de esta situación era Juanma que definía muy bien por abajo, poniendo el 1-1 en el marcador.

Ese error le costó muy caro al conjunto de Dani Vera, porque dos minutos mas tarde con un Trevejos bastante eufórico y tras una muy buena jugada de Tomi por banda izquierda, que se marchaba de dos contrarios metiéndose dentro del área, punteando el balón ante la posibilidad de la llegada de Sosa, que solo y prácticamente pisando el área pequeña batía por bajo al guardameta Javi, ante la euforia de su equipo que había remontado ese gol inicial del Fañabé, era el 1-2 .

De ahí hasta lo que fue el final de la primera mitad, pues fue un dominio infructuoso por parte del conjunto local, ante un Trevejos que se defendió bien y aguantó este resultado para el segundo periodo.

SEGUNDA PARTE:

Tras el reinicio el Trevejos salió dispuesto a presionar bastante arriba, dificultando la salida de balón, con el fin de evitar que el rival pudiera empatarles el encuentro, por lo que le costó al Fañabé tomar las riendas del encuentro.

En el minuto sesentaiuno, un balón en banda de Hormiga para la entrada por la izquierda de Víctor, que se metía éste dentro del área disparando cruzado, y el balón se iba fuera muy cerca del palo de la portería defendida por Mati.

Un minuto más tarde sería el visitante Sosa quien desde la frontal del área se perfilaba para el disparo, y el balón se iba cerca del larguero de la portería defendida por Javi.

En el minuto sesenta y cinco tras una falta lateral por la izquierda favorable al Fañabé, con balón al área visitante, donde Simón solo en el segundo palo remataba perdonando el empate, marchándose el balón cerca del palo.

En el minuto setenta, tras una contra del Trevejos se producía un nuevo error defensivo del conjunto local, en este caso de Diago tras un mal despeje, que aprovechaba bien Sosa dentro del área apoderándose del balón y de tiro cruzado batía por bajo al guardameta Javi, poniendo el 1-3, que a esta altura del encuentro ponía muy cuesta arriba las cosas para el conjunto local.

 

Dani Vera comenzó a quemar las naves con los cambios, y en el setentaisiete dio sus frutos, ya que tras un error del guardameta visitante en un despeje infructuoso que era interceptado en línea de tres cuartos por Daniele, que avanzó muy bien con el balón plantándose en la frontal , batiendo por bajo a Mati, poniendo el 2-3 y la incertidumbre en el tramo final del encuentro.

A partir de ahí fue un acoso y derribo del conjunto de Dani Vera a la portería del equipo de Sergio Jerez, que sufriría mucho en ese tramo.

En el minuto ochentaitrés hubo una gran ocasión para el conjunto local, cuando Mati salvaba un cabezazo Víctor a bocajarro, y el rechace lo resolvía ba la defensa despejando el peligroso balón, que amenazaba con el empate.

En el minuto noventaidós, en un balón en la frontal del área visitante tras un buen amago para buscar el golpeo de Hormiga de zurda, y el balón se iba muy cerca del palo derecho de la portería de Mati, esfumándose así la posibilidad de empatar el encuentro.

Sufrimiento final del conjunto visitante por sacar los tres puntos después de una larga prolongación, debido a las múltiples interrupciones habidas sobre todo del conjunto visitante que sufrió lesiones y problemas físicos de sus jugadores, lo que hizo que el árbitro prolongara el encuentro hasta casi ocho minutos.

Finalizaba el encuentro:

Con triunfo del Trevejos, que se hizo acreedor al mismo por su lucha y pela en el campo, donde fue capaz de darle la vuelta al marcador, defendiendo bien de las acometidas del Fañabé, que en el partido hizo una buena primera media hora de juego, pero el error cometido en el primer gol encajado, lo lastró recibiendo el segundo seguidamente, lo que hizo que el Fañabé cambiara la forma de jugar y lo notara mucho, pasando a un juego muy deslavazado.

Ficha técnica:

Fañabé CF:

Javi, Miguel (Hormiga, 54´), Edgar (Manu Herrera, 74´), Wilfredo, Yago, Jorge, Simón, Ale Báez (Daniele, 65´), Asier, Dani Plasencia y Víctor. Entrenador: Dani Vera.

 

CD Trevejos Vilaflor:

Mati, Kaiser (Joshua, 58´), Francesco, Canario, Jony (Kiko, 76´), Pablo Barroso, Yeray (Leo, 94´), Aníbal, Sosa, Juanma (Isma, 87´) y Tomy. Entrenador: Sergio Jerez.

Árbitro:

Adrián Cruz Reyes, asistido por David López y Ricardo Rodríguez, por parte local mostró cartulina amarilla a Daniele, y a los visitantes Sosa, Pablo Barroso, Joshua y Mati.

Goles:
1-0 Víctor minuto 15
1-1 Sosa minuto 30
1-2 Sosa minuto 32
1-3 Sosa minuto 70
2-3 Daniel minuto 77

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fañabé bajo una tarde fresca, perteneciente a la séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 3, ante unos 80 espectadores, césped sintético en perfectas condiciones.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es

VER LAS ENTREVISTAS TRAS EL ENCUENTRO.