El Valleseco trabajó bien su triunfo ante el Verdellada

Crónica: Airán González Rojas

El encuentro comenzó con un grado de intensidad elevado, que sirvió para que ambos equipos elaboraran las primeras ocasiones.

El CD Verdellada dispuso de varias que emplearon a fondo al guardameta local, quien cuajó un gran partido. La falta de determinación del conjunto visitante despertó las aspiraciones ofensivas de la SD Valleseco.

Los locales, aprovechando un saque de banda, se plantaron en la meta de Iván para marcar el primer gol del partido (1- 0). El tanto sintió como un jarro de agua fría en el plantel visitante, el cual diluyó su ambición con el transcurso de los minutos.

En la fase final de la primera parte, los locales ampliaron su ventaja hasta los dos goles después de un pase en profundidad que dejó completamente solos a los atacantes santacruceros (2-0). Nada pudo hacer Iván, portero visitante, ante la avalancha del Valleseco.

El intermedio le sentó francamente bien al CD Verdellada: el equipo empezó a combinar en tres cuartas canchas, pero no logró acercarse con suficiente claridad. Sin embargo, en los últimos compases del encuentro, David García envió un disparo al larguero que pudo ser el primer escalón de la remontada.

Al final del encuentro, SD Valleseco 2-0 CD Verdellada.

Ficha técnica:

SD Valleseco: José Daniel, Antonio, Javier (Tomás, 80´), Jonathan, Francisco, Daniel Acosta, Daniel Lemos (Alejandro, 84´), Doménico (Anatael,75´), Aaron, Saúl (Alejandro, 67´) y Leonardo. Entrenador: José Velázquez.

CD Verdellada: Iván, Diego, Joel, Borja, Emilio (Luis,85´) , David, Alvaro (Joel, 55´), Alberto, Jorge (Giovanni, 59´), Ayoze (Cesar, 70´) y Kevin. Entrenador: Andrés García.

 

 

Árbitro: Edgar Alonso García , asistido por Nauzet Jesús Rizo Negrín y Juan Jesús Lemes Rizo mostró tarjeta amarilla a los locales Saúl y Doménico, y a los visitantes Jorge, Luis y Joel.

Goles:

1-0 Dani Acosta minuto 25
2-0 Aarón minuto 32

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Valleseco, perteneciente a la sexta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.