El Verdellada desdibuja al Añime Cuesta Piedra

PORTADA AÑIME - VERDELLADA

Crónica: Airán González Rojas

Los verdeños obtienen su cuarta victoria del curso y escalan hasta la segunda posición

En el Campo Municipal de La Salud se enfrentaron Añime Cuesta Piedra y Verdellada, tercer y cuarto clasificado, respectivamente.

El equipo visitante comenzó titubeante, aunque fue de menos a más hasta lograr el primer gol del partido, obra de Carlos Merino. El ‘9’ del Verdellada enfiló la meta rival y, desde fuera del área, disparó a la escuadra izquierda para convertir un tanto de categoría.

SECUENCIA AÑIME - VERDELLADA NOV 21

Sin duda, Merino marcó un punto de inflexión en el partido, pues el Verdellada campó a sus anchas con largas posesiones de balón, sin sufrir pérdidas. Además, los laguneros exhibieron una máxima determinación de cara a puerta.

Iniciada ya la segunda mitad, Edu Suárez se encargó de ampliar la ventaja visitante hasta los dos goles. Rubén Siverio cedió un pase de la muerte a su compañero, que se adjudicó el privilegio de pararla, aguantar el empuje del contrario y golpear con suavidad al lado derecho del guardameta.

A la efectividad del Verdellada se le sumó la falta de acierto del Añime Cuesta Piedra, que dispuso de un disparo repelido por la cruceta.

Sin embargo, el Verdellada olió la sangre y quiso destrozar a su rival por completo. El 0 a 3 llegó tras una recuperación de Joel Arencibia en el centro del campo. El lateral verdeño, cedió para Kevin Almenar, y este se la puso en bandeja a Jorge Perestelo, que marcó tras haber ingresado al campo unos minutos antes.

El broche de oro del Verdellada lo puso Alberto Ramos, con una media chilena que logró perforar las redes del Añime Cuesta Piedra. El ‘8’ lagunero recogió el rechace de una falta, controló con la cabeza y obró el cuarto y último gol de su equipo.

Aunque el Verdellada generó las ocasiones más claras, el Añime Cuesta Piedra también contó con varios acercamientos para luchar por el partido. No obstante, las numerosas pérdidas de balón en fase de despliegue mermaron la dinámica, hasta ahora positiva, de los locales.

Ficha técnica:

CD Añime Cuesta Piedra: Fernando, Pablo Morales, Miguel, Armando (Saulo, 64´), Nauzet (Maikel, 56´), Sionel, Jonay (Yared, 79´), Airam, Alberto (Pablo Pérez, 61´), Jony (Liroe, 40´) y Tomás. Entrenador: Cándido Martín.

 

CD Verdellada: Iván, Diego, Joel, Jael, Borja, David (Luis, 32´), Kevin, Alberto, Carlos (Jorge, 52´), Álvaro y Rubén (Cesar, 79´). Entrenador: Andrés García.

VERDELLADA ANTE AÑIME NOV 21

Árbitro: Carlos Santos Ramos, asistido por José Gregorio Dorta González y Víctor Álvarez Gómez, por parte local expulsó a su entrenador y a su delegado, y mostró tarjeta amarilla a Pablo Morales, Alberto, Liroe, Cristo e Iván desde el banquillo, por parte visitante amonestó a Luis, Cesar y Diego.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal de La Salud, perteneciente a la octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.