En la segunda parte el Chinca mata al Igueste

El Chincanayro acabó con la imbatibilidad del Igueste, un equipo que se mantenía en empates mínimos y que incluso, venía de ganar en su feudo sureño, al Juventud Laguna.

¿Y el Chinca? Tras encajar una dolorosa derrota en Tasagaya, los de Ignacio Marrero salieron en García Escámez reclamando su territorio, y el control de balón.

El Igueste no lo puso fácil, y pasó una primera parte enrocado y jugando poco y no dejando jugar, al rival.

El desgaste y la presión de los capitalinos en la segunda parte, hizo caer al final las murallas de los chicos de Lorenzo Alonso.

PRIMERA PARTE

Si hubiera que juzgar la primera parte como se hace en los combates de boxeo, el empate 10-10 hubiera sido la decisión de los jueces.

La alta presión en el mediocampo del Igueste, no dejaba crear juego al Chinca, que optaba por pases largos a espalda de los rivales buscando la fortuna en algún control o rebote.

El Igueste tampoco podía subir un balón en condiciones al ataque. El Chinca era un muro, con Josué y Ashuel atrás, donde morían vez tras vez las contras visitantes.

No hubieron, ni jugadas con cierto peligro, ni disparos calientes entre los tres palos, en esta primera mitad.

Pero la segunda parte, ya cambió el viento que rulaba y sopló de componente local.

 

SEGUNDA PARTE

 

Salió con la cabeza más fría el Chinca y el pulso, más firme.

Por contra, el Igueste bajó la presión, y prefirió quedar atrás, agazapado, esperando a robar algún balón que le diera opciones de hacer el empate.

Craso error. A los 5 minutos del receso, una contra llevada por el capitán Dailos por la banda, se convierte en un pase envenenado al área chica del Igueste, donde esperaban Breezy y Idu, listos para preparar el balón y rematar a bocajarro.

Breezy controla de espaldas a la puerta, pero al ver la buena posición de Idu, la cede, para que el delantero mate a Aday por el palo largo.

Era el 1-0 y el Chinca se reivindicaba su camisa sudada de toda la primera parte.

Siguieron minutos de alternancia en el juego, pero siempre, los locales tocando balones con mayores destellos de dominio.

Y nos plantamos en el minuto 85 de esta segunda mitad, cuando un rechace le llega a Dailo (quien hizo, un partido, muy completo), y preparándose el disparo, en la frontal del área, ajusta un pepinazo a media altura allí donde no puede llegar Aday.

Ese 2-0 ya mató el partido para los visitantes, quienes tendrían la ocasión más clara de marcar, y la única jugada con verdadero peligro, dos minutos después.

Noah recibe un pase casi sin marca en el lateral, avanza hacia al área chica y dispara a bocajarro a la portería de Lucas, quien debe despejar cerca del larguero para evitar que el balón entre.

Junto a Dani Vera, Noah hizo de lo poco destacable del Igueste, y el juego rácano en peligro, le hizo caer en su primera derrota de la temporada.

En la próxima jornada, el Chincanayro viaja al campo del Valleseco, y el Igueste recibe al colista, el Unión Tejina B.

Para ambos compromisos, El deportivo.es desea buena fortuna, a ambos clubs.

Ficha técnica:

AD. ABEGASO CHINCANAYRO: Lucas; Alex (Adjona, 65′); Dailo; Josué; Dailos (Rida,77′); Marcos; Ashuel; Idu (Ian, 71′); Ruyman (Samu, 65′); Breezy (Víctor, 55); Kevin. ENTRENADOR. Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles.

CD IGUESTE: Aday; Carlos (Michel, 6i’); Miguel (Chinea, 68′); Eduardo; Noah; Rodri (Iker, 73′); Dani (Jaime, 81′); Nacor; Ale; Dani Vera; Jorge (Azael, 60′). ENTRENADOR: Lorenzo Alonso. DELEGADO: Pedro Machín.

ÁRBITRO: Carlos Santos Ramos, asistido por Jonathan Martín, y Fréderic Barreto. No hubo cartulinas para los locales. Cayeron tres para los visitantes, a Miguel (14′); a Rodrigo (36′); y a Dani (74′).

 GOLES:

1-0. Idubaren (51′)
2-0. Dailo (85′)

INCIDENCIAS: Encuentro de Interinsular de Primera Grupo 2, Jornada 7, en el Campo de García Escámez capitalino. Unos 150 espectadores, y noche fresca con terreno en regular estado.