Un efectivo AU Güímar se lleva el triunfo en Tasagaya

Venía el Güímar B de sufrir una derrota contra el Juventud Laguna, su primera de la temporada, y buscaba retornar a puntuar en liga, mientras que el Chincanayro venia de una gran goleada al colista Unión Tejina.

En los primeros 20 minutos, resolvieron los de Saúl Afonso el compromiso, aunque el resto del partido hicieron un fútbol de contención, capado en ataque, mientras que el Chinca buscó con esfuerzo y aplicación una remontada, que no se produjo.

PRIMERA PARTE

Hasta el minuto 13, el del primer gol, hubo un «mía, tuya, tuya, mía», en el que destacó al final el dominio de los guimareros, que avisaron en el 12′, llegando con claridad al área, y que certificarían con el gol de Kevin: un remate a placer pisando la raya del área chica, tras un pase desde la banda de Diego.

Seis minutos después, de nuevo por la misma banda donde se inició la jugada del primer gol, Martín es el que lleva el balón, dribla la salida de Miguel al borde del área grande, y da el pase de la muerte, para que Kilian en la frontal del área, sin marcaje, meta el balón en la red.

Ese 2-0 del minuto 19, certificó la debilidad defensiva visitante, pero los de Ignacio Marrero, los asimilaron y no les afectó a su empeño de remontada del resto del partido.

Sin embargo, sí afectó a la intensidad de los locales, pues viéndose ya pronto con el partido resuelto, bajaron su presión y su ataque y fueron más a remolque el resto del encuentro.

No quiere decir esto que los puntas del Güímar no siguieran yendo al ataque (en el minuto 32, Kevin tiene un uno contra uno, con el portero del Chinca, tras una contra llevada en soledad desde casi el mediocampo, pero su disparo fue inocente), sino que el resto del equipo guimarero mantenía las líneas más serenas atrás, guardándose de los ataques del rival.

*En el 30′, un pase de Ashuel al área chica del Güímar, está a punto de rematarlo Breezy.

*En el 32′, Víctor Suárez da un taconazo en la frontal del área para que Breezy, remate raso, y salga rozando el palo largo del meta local Luis.
*Dailos bombeaba balones al área, desde la banda izquierda del Güímar de forma constante, pero los delanteros chincanayros, o estaban mal colocados, o el rival despejaba, o apuntaban mal a la portería.

En el minuto 42, llegó el gol del Chincanayro. Una banda que lanza Josué, que bota en el área chica, que caza Ashuel de espalda a la puerta, y cede en corto a Idubaren para que fusile a Luis a media altura.

Con ese 2-1 se llegaría al descanso sin más que reseñar.

SEGUNDA PARTE

A los 6 minutos de la reanudación, una falta muy escorada que lanza Ruyman, le golpea a Ashuel en las posaderas (se habia girado, no sé el motivo, para recibir el balón) y a punto está, de entrar junto al palo de la meta de Luis, pero sale fuera por muy poco.

En el 57′, Víctor dispara desde el borde del área grande, muy ajustado al poste, y obliga a una buena parada de Luis que envía al córner.

El Chinca estaba yendo con todo al ataque y era tenso para el Güímar, porque parecía que la igualada en el marcador no iba a tardar en producirse.

En el 70′, tras un córner, y pese a tener el remate franco en el área chica, Ashuel la cede a las manos de Luis.
En el 80′, tras un saque largo de banda de Josué, el balón bota y se pasea por la línea de gol sin que nadie acierte a empujarlo a la red.

El Güímar tenía el oficio de dejar morir el partido y llegar con la ventaja al pitido final, y lo consiguió gracias al blocaje serio al rival y al desacierto de remate de los capitalinos.

En la próxima jornada, el Unión Güímar visita el feudo del Unión Tejina, y los de García Escámez reciben al Igueste.

Desde ElDeportivo.es, desearles mucha suerte en ámbas citas.

Ficha técnica:

ATLETICO UNIÓN GÜIMAR IZAÑA: Luis; Ale; Kevin (Joel, 77); Kilian (Rubén, 53′); Edgar; Javier; Martín; Óscar (Killian, 65′); Samuel (Badel, 59′); Diego ( Nauzet, 88′); Ionay. ENTRENADOR: Saúl Alfonso. DELEGADO: Samuel Pérez.

AD. ABEGASO CHINCANAYRO: Miguel; Álex (Kevin, 46′); Dailo; Josué; Dailos; Víctor (Ian, 77′); Marcos; Ashuel, Idu; Ruyman; Breezy (Samu, 66′). ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles.

ÁRBITRO: Ángel Jonay Pérez, asistido en bandas por Lucía Glez y Félix López. Mostró una cartulina amarilla al local Óscar, en el 44′; y a los visitantes Josué, en el 37′, y Ashuel, en el 88′.

GOLES:

1-0 Kevin minuto 13
2-0 Kilian minuto 19
2-1 Idubaren minuto 42

INCIDENCIAS: Jornada 5ª de la 1ª Regional Interinsular, disputada en el Tasagaya de Güímar en una noche fresca, terreno en buen estado, y ante unos 70 espectadores.