Victoria justa y apretada del Fañabé en la Palmera

PORTADA RAQUI - FAÑABÉ NOV 21

Duelo entre dos de las mejores escuadras del grupo 3 de la Primera Regional tinerfeña.

El partido comenzó con ligero dominio del conjunto visitante ante un San Isidro que no encontraba su lugar en el campo, únicamente las conducciones de Gabri y Pancho lograban generar dudas a la defensa del Fañabé.

A los 20 minutos y en la primera gran ocasión, Simón, que entró sorprendiendo desde segunda línea, anotó de cabeza el 0-1 en un gran centro de Viti desde banda izquierda.

Casi a renglón seguido empataría el Raqui, por mediación de su delantero centro, Jago. Una jugada por fuera en la que Pancho después de fintar a su rival, puso un centro medido a la entrada de Jago para que este mandara también de un cabezazo el balón a la red.

Aunque parezca contraproducente, el gol encajado desencadenó los mejores minutos del Fañabé en el partido. Pasadas varias jugadas, Asier en una galopada por banda izquierda y dejando atrás a su defensor, cruzó ante Yeray para volver a poner a su equipo por delante.

Los visitantes no se conformaban y seguían a por más, viendo que sus oponentes parecían no tener respuesta.

Airán se convertiría en héroe local al sacar un balón en la línea que se colaba y hubiera supuesto el 1-3 de Asier que se adelantó en una salida de Yeray y ya con la portería vacía su remate lo desvió el mencionado defensa central de la Palmera. El que nadie podría evitar fue el tanto conseguido por Jorge al culminar una bonita jugada colectiva.

Lo último de la primera parte fue el Raqui. Omar se encontró un balón suelto en el área visitante que remató por encima de la meta de Javi. 1-3 era el resultado al descanso. Podía ser definitivo vistas las sensaciones hasta el momento, pero aún quedaba mucho que ganar para el Fañabé porque el Raqui no daría su brazo a torcer hasta el final.

Segunda parte

SECUENCIA RAQUI - FAÑABÉ NOV 21

 

La segunda mitad fue otra tónica para los locales que salieron decididos a volcarse y buscar recortar distancias lo antes posible. Es cierto que, en el tramo inicial, ninguno de los dos equipos parecía saber cómo llegar hacia área visitante. Los balones quedaban sueltos, aumentaron las segundas jugadas y nadie acertaba con el último pase.

A la vez que pasamos el ecuador del segundo acto, esta dinámica quedó atrás y el Raqui se fue con todo arriba, a sabiendas que en cualquier contra los visitantes podrían “matar” el choque.

Diego tuvo la primera en un acercamiento en el minuto 55, aunque no fue problema para el guardameta visitante. 5 minutos más tarde, Viti falló la ocasión perfecta para encarrilar definitivamente el choque, pero erró y mandó el balón por encima de las mallas tras caerle un rechace en el punto de penalti.

El reloj no paraba y Jago que no se daba por derrotado aún, aprovechó un mal saque del guardameta visitante para, una vez que controlara, fusilar por toda la escuadra su meta desde la frontal del área. Era el minuto 70’ y quedaba tiempo para la igualada.

Fueron 20 minutos en los que se jugó prácticamente en el campo del Fañabé y en los que el Raqui pudo igualar el encuentro, pero el desenlace no sería el esperado para los aficionados de la palmera. Kike de volea lo intento a falta de 5 minutos para el 90 pero su disparo lo atajo Javi.

El último arreón del Raqui estuvo en las botas de Jago. Un balón a la espalda de la defensa del Fañabe era recogido por el delantero local que, ante la salida prematura de Javi de su portería, intentó una vaselina que se marchó por muy poco. Era la última y todos lo sabían. Tres puntos que vuelan desde La Palmera hacía Fañabé.

Ficha técnica:

CD Raqui Labrador :Yeray: Pancho (Jony 83’), Airán, Edu, Arzola (Carlos 45’); Aitor, Diego y Omar (Kike 58´), Gabri, Pancho y Jago.

 

Fañabé CF:Javi; Jorge, Edgars, Wilfredo, Gorka; Hormiga, Simón, Dani Plasencia; Daniele (Miguel 82’), Asier, y Víctor.

 

Árbitro: Carlos García Sarmiento asistido por Diego Díaz Coto y Alejandro Luis. Amonestó por parte local a Aitor (30’), Gabri (39’) y Carlos (65´); y por parte visitante a Jorge (39´ y 90’), Edgars (75´), Asier (88´) y Víctor (88´).

 

Goles:

1-0, min 20: Simón
1-1, min 22: Jago
1-2, min 30: Asier
1-3, min 40: Jorge
2-3, min 89: Jago

Incidencias: Campo de fútbol La Palmera, unos 120-140 espectadores.