El Verdellada amplía su racha de victorias

Crónica: Airán González Rojas

En la jornada 9, Verdellada e Yballa La Cuesta se midieron en un partido muy igualado durante los primeros 40 minutos de partido. El 0-0 manifestó el destacado trabajo de ambos conjuntos en fase defensiva.

El Verdellada controló la posesión y dispuso de los mejores acercamientos a la meta visitante. Sin embargo, un fallo defensivo puso en jaque el dominio momentáneo del Verdellada. Jael no logra despejar con claridad y Andrés Pérez enfiló la portería para medirse a Iván, guardameta local. Como una exhalación, Borja González barrió el esférico sin derribar al contrario y evitó el que hubiera sido el 0-1.

Unos minutos después, Jorge corrió solo al espacio y batió al meta del Yballa con un disparo cruzado. Jael despejó, Rubén Siverio la peinó y Jorge se encargó de materializar el 1-0.

Después del paso por vestuarios el Verdellada frecuentó el área del Yballa gracias a los saques de esquina y los libres directos laterales.

El 2-0 llegaría tras una galopada en solitario de Jorge, que se plantaba solo frente a la puerta cuando Borja Pérez lo derribó en el balcón del área. En consecuencia, el defensa del conjunto visitante vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un hombre menos.

El libre directo lo ejecutó Joel Arencibia, quien le pegó con sutileza para ampliar la ventaja de los locales hasta los dos goles.

Acto seguido, y valiéndose de su estado de gracia, Alberto Ramos estableció el 3-0 con un trallazo que paralizó al guardameta del Yballa. Gran jugada de combinación de los verdeños, que se asociaron de banda izquierda a derecha para que Joel Arencibia asistiera a Alberto con un pase en profundidad.

Cerca del minuto 65 de partido, se produjo una confrontación entre varios jugadores de uno y otro equipo, que se saldó con dos expulsiones para ambos bandos.

En el 10 para 9, el Verdellada no sufrió aparentes problemas, pero el Yballa tiró de picardía para recortar distancias. El autor del tanto, Román Perdomo, se dispuso a ejecutar una falta en el balcón del área y aprovechó la descolocación del meta local para poner el definitivo 3-1.

Tras un partido de alta intensidad, el Verdellada logró adjudicarse la quinta victoria de la temporada ante el Yballa La Cuesta.

Ficha técnica:

CD Verdellada: Iván, Joel Arencibia, Josué (Daniel, 69´), Jael, Borja, Álvaro (Emilio, 87´), Kevin, Alberto, Jorge (Joel Martín, 69´), Jonathan y Rubén (Diego, 69´). Entrenador: Andrés García.

CD Yballa: Rayco, Felipe, Fabián (Brian, 76´), Sergio, Borja, Manuel, Marcos, Román, Agustín (Omar, 58´), Luis y Andrés (Edgar, 76´). Entrenador: Ramón León.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez Machado, asistido por Sergio Yumar Luis y Ricardo Rodríguez Rodríguez, por parte local expulsó a Borja, por parte visitante expulsó a Manuel y Borja y amonestó a Felipe, Manuel, Fabián, Román, Carlos Alberto y Edgar.

Incidencias: encuentro celebrado en el Campo Municipal de La Verdellada, perteneciente a la novena jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.