Un gol de Ruymán deja los tres puntos en García Escámez

PORTADA CHINCANAYRO - RESTINGA DIC 21

El Atlético Restinga, en penúltima posición en la tabla, con dos partidos menos que la mayoría, estaba muy necesitado de puntuar, y el Chincanayro buscaba mayor regularidad, que le suba a los primeros puestos.

Esta es la crónica de un partido donde reinó el juego dividido, los parones por lesiones, la escasa pólvora de los herreños y la poca definición arriba de los locales.

PRIMERA PARTE

Salió con vocación de disparo el Chinca y tuvo varios intentos de sorprender a Joel en los primeros minutos.

La ocasión más clara la de Marcos que remata con una bolea un pase que le llega de la línea de fondo, y sale pegado al poste visitante.

Salió con vocación de disparo el Chinca y tuvo varios intentos de sorprender a Joel en los primeros minutos.

La ocasión más clara la de Marcos que remata con una bolea un pase que le llega de la línea de fondo, y sale pegado al poste visitante.

El Restinga intentaba replegarse, pero las líneas defensivas del Chinca les atenazaban, y si llegaban al área, les estorbaban los remates. Esta fue la tónica prácticamente de todo el partido, con variaciones en la segunda parte porque el Restinga fue más intenso.

En el minuto 20, una banda de Ashuel la remata Idu de cabeza, picandola al césped, pero un defensa herreño la envía a córner, salvando el gol.

Al saque de la banda siguiente, Joel en el salto por el balón deja noqueado a Josué con el puño, quien también intentaba llegar de cabeza.

En el minuto 29, un salto entre Fran y Marcos, en la pugna por un balón aéreo cerca de la frontal del área, pita el colegiado la falta, pues el central herreño, se apoya con el brazo sobre el hombro del local.

Esta falta la tiraría Ruyman, que se ha especializado en estos disparos. Y no falló tampoco en esta ocasión. El balón coge efecto para superar la barrera del Restinga y entra como rayo pegado al palo largo de Joel, que no puede hacer nada.

Con el 1-0 en el minuto 29, se premiaba el valor demostrado de los locales y se exigía más pólvora a los visitantes, si querían una igualación.

En el minuto 40, una buena contra del Chinca, culmina con un disparo raso y ajustado de Dailo, pero sin fuerza, de manera que Joel no tiene problema en blocarlo.

En la jugada siguiente, se le anularía un gol a Goyo, por posición antirreglamentaria. Los fuera juego, serian el calvario de los hombres de Mon García en todo el partido, en referencia a sus puntas que no median bien sus arranques ofensivos.

En el 44′, un disparo de Quintero sale lamiendo el poste de Lucas, resultando estos minutos finales de la primera parte los que más apretaron arriba los herreños.

SEGUNDA PARTE

SECUENCIA CHNCANYRO - RESTINGA DIC 21

Salió con más ganas el Restinga de perforar la defensa y la puerta local, que en el primer tiempo. Y se empleó a fondo en intensidad, cometiendo faltas que cortaran las progresiones locales.

Pero los capitalinos seguían llegando al área de Joel, aunque sus disparos eran sin pólvora ni ajuste, como el de Dailo en el 70′. Y los herreños era un querer y no poder, sin hombres arriba que definieran en el último pase.

La entrada de Breezy por Josué Bello, vino a poner más peligro arriba por parte local, pues sus asociaciones con Dailo, complicaron a la defensa visitante.

En el minuto 80, Joel sale de puerta para blocar la internada por la banda de Dailo, y consigue desviar su disparo.

Dos minutos después, un flojo remate de cabeza del visitante Diego, no perturbó a Lucas, siendo un ejemplo de la poca metralla que el Restinga desplegó con el rival.

En los últimos 5 minutos, Breezy tuvo dos remates sin fuerza ni colocacion; y por su parte, el Restinga empujó con fuerza, sabiendo que el partido se le escapaba; la defensa local siguió con seriedad frustrando los ataques, y los delanteros herreños no encontraron las opciones que necesitaban.

Y así se llegó al final en García Escámez con la victoria por la mínima de los locales.

Visitarán en la próxima jornada los de Ignacio Marrero el Campo de la Salud, en una cita con el Añime Cuesta Piedra.

Por su lado, el Atlético Restinga recibe en la isla del meridiano al Unión Tejina, que es farol rojo de la categoría.

Mucha suerte en esos compromisos ligueros a ambos clubs, desde ElDeportivo.es.

Ficha técnica:

AD. CHINCANAYRO: Lucas, Alex, Dailo, Josu Morales, Josué (Breezy, 69′), Marcos, Ashuel (Adjona, 46′), Idu (Ian, 81′), Rida, Ruymán, Kevin (Samu, 23′ (Dani 58´)). ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO : Julio Joel Febles

ATLÉTICO RESTINGA: Joel, Miguel, Marco, Fran, Miguel Ramos (Jesús, 17′), Salva (Luis, 88′), Baute (Diego Llarena, 78′), Javier, Chiqui (Diego Dorta, 83′) Goyo y Germán. ENTRENADOR: Món García. DELEGADO: Avelino Morales.

RESTINGA ANTE CHINCANAYRO DIC 21

ÁRBITRO: Edgar Alonso; asistido en bandas por José Nauzet Rodríguez y Víctor Álvarez. Por parte local, mostró amarilla a Adjona en el 62′; doble amarilla, y expulsión, a Marcos, en el 12′ y en el 89′. Por parte visitante, recibieron amarilla, Zebenzui (banquillo, 28′); Salvador en el 29′, y Gregorio, en el 50′.

ARBITROS EN EL CHINCANYRO - RESTINGA DIC 21

GOLES:

1-0. RUYMAN 29′.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de García Escámez, Jornada 9 del Grupo 2 de la Interinsular de Primera. Campo en buen estado y ante unos 200 espectadores.

El Chincanayro posó en su foto de alineación con un mensaje de ánimo a Lorenzo Quintero, coordinador deportivo y vicepresidente del club, tras sufrir un susto de salud, y encontrarse recuperándose.