Aprovechó un error el Pinar para llevarse el triunfo

Un error defensivo del Hidalgo le dio tres importantes puntos al Atlético Pinar, para acercarse mucho a la tranquilidad y soñar con la posibilidad de poder engancharse a la pelea por cosas más importantes. Los laguneros por su parte, se complican mucho en busca de lograr la permanencia.

Poco juego en el encuentro disputado en el municipal de La Punta. Eso derivó en pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Como muestra de ello es que se tuvo que esperar, a casi la media hora de juego, para que se produjera la primera clara.

Y precisamente esa fue la que decidió el partido al final de los noventa minutos. Un
error en salida de balón local, lo aprovechó José Ricardo para encarar la meta de Carlos y batirlo con un fuerte disparo por alto.

Poco después se produjo la más clara para los de Eduardo de León. Una falta a pierna cambiada escorada a banda derecha, algo alejada del área. La ejecutó Riqui, pero entre los puños de Ray y el larguero lograron evitar que terminara dentro.

Se animó algo en el aspecto ofensivo este último tramo de la primera fase, con alguna que otra acción sobre las metas contrarias. Un balón que le cayó a botas de Brayan, a mitad de campo rival, lo golpeo de volea el centrocampista herreño, pero no pudo precisar el golpeo que se le marchó alto.

Las imprecisiones de los punteros y sus pérdidas de balón facilitaban el trabajo de los
visitantes que no veían comprometida su ventaja. Por ello, el técnico local decidió hacer tres cambios de una tacada en el descanso.

Esas modificaciones le dieron algo más de posesión en los segundos cuarenta y cinco
minutos, aunque seguían teniendo el mismo hándicap con las imprecisiones.

La primera posibilidad de mover el marcador la tuvo el Hidalgo, transcurridos algo de tiempo de la segunda fase. Un rechace a la frontal cayó en botas de Fernando, que golpeo de volea pero se le marchó alta. Más tarde, su compañero Samuel lo probó en una falta directa que terminó con el mismo destino, saliendo fuera por encima del
larguero.

El paso delante de los de Eduardo de León dejaba huecos en la zona defensiva, algo que en más de una oportunidad pudo aprovechar el conjunto de Héctor Padrón.

Primero en una pelota larga, Brandon, se fue para puerta y solo la rápida intervención de Franito, cortando el avance del banda visitante, evitó males mayores para su equipo. De ahí a la larga prolongación, no hubo nada destacable en cuanto a oportunidades de gol para ninguno de los dos.

Volcados los tinerfeños en busca de un gol, que le diera un importante punto para sus aspiraciones de permanencia, Samuel tuvo en sus botas el empate en una pelota que le llegó al segundo palo, desde donde chutó raso y Ray, junto al poste, logró desviar a saque de esquina.

La sentencia la tuvo Lerry, que se encontró en un mano a mano con Carlos, pero este adivinó las intenciones del jugador visitante y rechazó el disparo. Ya en la última jugada del partido, Adán y Acenk se molestaron entre ellos, cuando estaban solos a la hora de rematar, terminando por marcharse la pelota fuera, concluyendo el partido a renglón seguido.

Ficha técnica:

UD HIDALGO: Carlos; Gabri(Néstor, 46’), Riqui(Edu, 46’), Dimas, Franito, Peni, Ismael, Fernando(Acenk, 64’), Alberto(Davisito, 73’), Adán y Cristian(Samuel, 46’).

ATLÉTICO PINAR: Ray; Raúl(Moisés, 84’), Gabri, Rubén, Jimmy, Sergio, Brayan,
Jony(Lerry, 66’), Cristian(José Miguel, 41’)(Domingo, 98’), José Ricardo(Carlos, 88’) y
Brandon.

ÁRBITRO: Ángel Jonay Pérez Pérez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por
Sergio Concepción y Reinaldo Ramos.

  • Expulsó una vez terminado el encuentro, al visitante Cristian y al encargado de material del Hidalgo. Vieron la amarilla el local Franito. Así como los visitantes; Raúl, Jimmy, Sergio, Brayan y Brandon.

GOL:
0-1 28’ José Ricardo de disparo por alto.

INCIDENCIAS: Punta del Hidalgo, césped artificial, buenas condiciones, mañana con
calima. Ante unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 10, aplazado
en su momento.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LA GALERÍA DE FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.