El Chincanayro hinca el diente a un Verdellada sin pegada

Crónica: Airán González Roja.

Victoria por la mínima -1 a 2- del Chincanayro ante un rival directo como el Verdellada en la Jornada 13 del Grupo II. Los azules compensaron una primera parte a la defensiva con un inicio fulgurante del segundo tiempo. Su idea de juego se basó en defender bien las espaldas ante la amenaza que supone tener enfrente a un puñal por banda como Alberto Ramos. El interior diestro fue la baza con la que el Verdellada le buscó las cosquillas a la defensa visitante.

Durante los primeros 45 minutos, los verdeños desplegaron un planteamiento que pretendía estrangular la salida con balón del Chincanayro.

Asimismo, percutieron siempre por las flancos con el fin de rentabilizar la velocidad de Alberto Ramos y Giovanni Ginoris, un poco más atrasado por la influencia ofensiva del lateral derecho del Chincanayro. En consonancia, los visitantes trataron de asociarse en tres cuartas canchas, formando un triángulo perfecto de paredes entre lateral, medio centro y punta de ataque.

Sin embargo, el Verdellada ató bien los cabos defensivos al contar siempre con la contundencia de los centrales Borja y Jael.

La ocasión que pudo cambiar el devenir del encuentro estuvo en los pies de Rubén Siverio, quien se plantó solo ante Lucas González para efectuar un disparo potente. Pero el guardameta visitante exhibió su elasticidad y desbarató el que podría haber sido el 1 a 0.

En la segunda parte, el Chincanayro recibió un chute de ambición y osadía, dos componentes que fueron los alicientes del primer gol del encuentro. Los visitantes armaron la jugada por banda izquierda, aprovechando la potencia física del interior, que cedió el balón a su compañero Ian, autor del 0-1. El ’11’ cruzó el esférico hacia el segundo palo y celebró con euforia un tanto relevante para las aspiraciones de su equipo.

Poco después, Marcos Portugués remató a la salida de un córner y el balón, desafortunadamente, traspasó la línea de gol tras rebotar en la espalda de Jael.

La avalancha rival sorprendió a un Verdellada que no terminaba de arrancar en el comienzo de la segunda parte. Aunque se presentó un panorama complejo, los verdeños no se rindieron, y recortaron distancias con el gol de Jorge Perestelo, quien recibió la asistencia por banda de Erasmo de León. El ‘9’ controló con el pecho y envió el balón al palo contrario, haciendo inútil la estirada de Lucas González

Para fortuna del Chincanayro, el tanto visitante no fue suficiente para materializar una heroica remontada. Con un clamor elocuente, los azules se marcharon de La Verdellada con 22 puntos en su casillero general.

A la conclusión del choque, Verdellada 1-2 Chincanayro.

Ficha técnica:

CD Verdellada: Iván, Diego, Emilio (Kevin, 65´), Jael, Borja, Kevin (Cesar, 79´), Joel Martín, Alberto, Jorge, Giovanni (Erasmo, 50´) y Rubén (Joel Arencibia, 60´). Entrenador: no presenta.

AD Chincanayro: Lucas, Dailo, Josué, Rayco (Kevin, 70´), Víctor(Rida, 85´), Ian, Marcos, Ashuel (Alexis, 76´), Idubaren y Elicio (Ruymán, 16´). Entrenador: Ignacio Marrero.

Árbitro: Jorge Daroca Hernández, asistido por Brian Bello Méndez y Domingo Falcón Domínguez, mostró tarjeta amarilla a los locales Daniel, Jorge, Jael y Joel Arencibia, y a los visitantes Elicio, Alexis, Dailo y Ashuel.

Incidencia: Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Verdellada, perteneciente a la decimotercera jornada de la primera Regional Grupo 2.

Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Francisco ‘El Piraña’ Arias, reconocido colegiado de la isla de Tenerife.