El Guargacho sacó adelante los tres puntos, ante un Nast Costa Isora que no mereció perder

Fue una primera parte muy trepidante en cuanto a ritmo de juego, con un toma y daca y dominio alterno absoluto.

En el minuto tres el conjunto visitante por medio de Nordin, tras una contra en buena jugada por la banda derecha llegaba a la línea de fondo, metía rápido para la llegada de su compañero Abel, que se tiraba, pero no llegaba por muy poco, una jugada donde pudo haberse adelantado el Nast, de haber podido contactar su jugador con el balón.

La réplica del Guargacho llegaba en el minuto siete con una doble oportunidad, en primer lugar para Nico, que tras revolverse bien dentro del área disparaba rechazando el portero visitante Nahuel, el rechace llegaba para Néstor que engatillaba desde la frontal del área, y de nuevo Nahuel en buena intervención enviaba a corner, doble intervención donde evitó lo pudo ser el primer gol local.

En el minuto diez tras la salida de un corner ejecutado en corto favorable al Guargacho, el balón llegaba a los pies de Néstor, que metía raso al área y llegando bien y libre de marca, Mingo golpeaba fuerte arriba poniendo el 1-0.

Tres minutos mas tarde, se producía un penalti en el área local por derribo sobre Edu, que ejecutaba Nordin, engañando con la pierna derecha a Rudy, logrando el 1-1 para su equipo.

El partido continuaba con los dos conjuntos buscando constantemente la portería del otro, y en es toma y daca, e intercambio de golpes, cuando se alcanza a el minuto veinticinco, el que aprovechaba un balón suelto en el área pequeña local metiendo la punta del pie sería Kieran, colando el balón por debajo del cuerpo de Rudy, haciendo el 1-2.

De ahí hasta lo que fue el resto de la primera parte, las llegadas se fueron aminorando hasta llegar al descanso, tras cinco minutos de prolongación.

Segunda parte

Después de una trepidante primera parte, este periodo no desmereció para nada lo visto en el primero. De entrada, lo intentaba el Guargacho para intentar recortar diferencia, mediante una falta directa muy lejana, con disparo fuerte de Ellande, muy bien colocado al primer palo, y allí bien situado y en dos tiempos, detenía con alguna dificultad el guardameta visitante Nahuel. Era el primer aviso de que el conjunto de Josechu Reverón.

Dos minutos mas tarde llegaba la primera de las jugadas claves del encuentro cuando veía la segunda cartulina amarilla el jugador visitante Edu, tras una falta que cometía en la frontal del área (50´), así que el Guargacho se veía con un jugador más y se le abría la posibilidad de intentar igualar el marcador el marcador, lo que conseguía de manera rápida, ya que en el minuto sesentaiuno en un ataque , y tras un centro desde la banda derecha de Mingo al segundo palo, para que desde allí y en plancha Ellande llegando cabeceara batiendo por bajo al guardameta Nauel, poniendo las tablas en el marcador (2-2) .

No tardó nada en remontar el encuentro el Guargacho, ya que en ese momento con un jugador más dominaba por completo el partido, y en el minuto sesentaicinco, en un balón que quedaba colgado al área visitante, allí quien con buena habilidad Nico metía de forma sutil su pierna izquierda , batiendo a Nahuel, adelantando a su equipo con el 3-2.

A partir de aquí el conjunto de Jeser Tapia, no le perdía la cara al encuentro en ningún momento, ya que lo peleo, lo busco y le puso mucha intensidad en todo momento, intentó ir contrarrestando poco a poco el estar jugando con uno menos, hasta que en el minuto setenta se igualaba la situación, ya que ve la roja directa Fumero tras sujetar al jugador visitante Alejandro, cuando se iba solo hacia la portería de Rudy.

Seis minutos más tarde Ellande veía la segunda amarilla prácticamente de forma consecutiva, por lo que se quedaba con nueve jugadores el Guargacho, y el partido se ponía a favor del Nast en cuanto al número de jugadores por equipo, y también en la posibilidad para el que el conjunto visitante pudiera acceder al empate, y en el minuto ochentaisiete, tras una jugada en banda derecha de su ataque se producía un derribo dentro del área local, donde el árbitro del encuentro muy cerca de la jugada, no dudaba en señalar penalti.

Pena máxima que transformaba  Nordin engañando al portero local Rudy, poniendo a tres minutos del noventa el 3-3, lo que hacía justicia en el marcador en un partido muy igualado.

Cuando todo los allí presentes pensaban que el partido finalizaría con empate, nada mas lejos de la realidad, ya que los dos equipos siguieron buscando el ir a por el partido.

En el minuto noventaicuatro en la frontal del área, Noa hacia un buen quiebro buscando la posibilidad de golpeo con su pie izquierdo abajo, el balón daba en la base del palo y se iba fuera de la portería de Rudy, lo que pudo ser el cuarto gol visitante.

En la siguiente jugada, el Guargacho pese a tener un jugador menos buscaba ir a por el partido también , y tras un ataque forzaba una falta a su favor en la frontal del área visitante, donde aparecía su jugador Raúl Suárez, para sacar de forma espectacular un golpeo muy bueno directo fortísimo, donde el balón  daba en la parte alta pegada a la cruceta, colándose dentro de la portería de Nahuel, con el correspondiente júbilo en los futbolistas del Guargacho ante el logro de este gol (4-3) , donde incluso el autor vio cartulina amarilla al quitarse la camiseta  como gesto de celebración del tanto.

  • Sin tiempo para nada más finalizaba este encuentro, donde el Guargacho queda metido de lleno en la parte alta de la clasificación luchando por el campeonato, ante un Nast Costa Isora que estuvo muy bien, y donde cualquiera de los dos se pudo haber llevado el triunfo, en un encuentro donde lo más justo hubiera sido un empate.

Ficha técnica:

UD Guargacho: Rudy, Pitu (Fran,75´), Adom, Fumero, Mendoza,Marcelo, Luke(Héctor, 81´), Néstor (Aythami, 55´), Ellande, Mingo y Nico (Raúl, 73´). Entrenador: Josechu Reverón.

Nast Costa Isora: Nahuel, Sergio (Noah, 80´), Kieran, Adrián, Abel (Mateo85´), Javito (Alex,86´), Edu, Owen, Nordin, Cristofer y Alejandro (Iván, 88´). Entrenador: Jeser Tapia.

Árbitro: Carlos García Sarmiento, asistido por Carlos Morales y Sergio Chinea, por parte local mostró tarjeta roja directa a Fumero (70´), doble amarilla a Ellande (76´), y amarilla a Nico, Adonay, Mendoza y Aythami, por parte visitante expulsó a Edu con doble amarilla (50´), y mostró amarilla a Nordi, Adrián y Owen.

Goles:

1-0 Mingo minuto 10
1-1 Nordin de penalti minuto 13
1-2 Kerian minuto 25
2-2 Ellande minuto 61
3-2 Nico minuto 65
3-3 Nordin de penalti minuto 87
4-3 Raúl minuto 95

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal El Roque, bajo una noche fría perteneciente a la decimosegunda jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 3, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.