El Verdellada golea y escala hasta el podio del Grupo II

Crónica: Airán González Rojas.

Victoria contundente por 2 a 5 del Verdellada sobre el Unión Tejina B en el encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Grupo II de Primera Interinsular. El marcador final reflejó la tónica dominante de un choque vertiginoso, con un ritmo frenético y siete goles anotados entre los dos conjuntos.

Durante los primeros 15 minutos, el conjunto local estranguló la salida de balón del Verdellada, mermado por las innumerables bajas. Pero el partido cambiaría tras una jugada de córner en la que Dani Mesa cabeceó al fondo de la red el centro de Joel Martín. El central visitante volvió al césped y justificó su titularidad con un testarazo inapelable.

A partir de ahí, se desataría un auténtico vendaval de goles. Desde el pico del área, Joel Arencibia convirtió el 0 a 2 gracias a un golpeo de falta que parecía un centro, y cuya trayectoria acabó engañando al meta del Unión Tejina.

El 0 a 3 llegó en la recta final de la primera mitad tras un saque de banda. El balón llegó a Jonhy, quien la centró al punto de penalti para que Edu Suárez ampliara la ventaja hasta los tres goles.

Con el inicio de la segunda mitad, el Unión Tejina B comenzó a merodear el área del Verdellada con centros en diagonal que buscaban la velocidad de Kevin y Raúl.

Finalmente, los locales lograron recortar distancias en el marcador con el tanto de Kevin. Jael, central del Verdellada, trató de ceder el balón a su portero Iván, pero cabeceó la suficiente sin potencia y Kevin aprovechó el error rival para reavivar las esperanzas de su equipo.

Sin embargo, poco duraría la alegría del Unión Tejina, pues Jorge Perestelo recogió un rechace defensivo dentro del área y golpeó con el exterior para materializar el 1 a 4.

Acto seguido, la zaga verdeña descuidó el marcaje a José Hernández, quien controló dentro del área y disparó a tiempo para hacer inútil la salida de Iván.

Pese a la diferencia de goles, ambos conjuntos no cedieron un palmo de terreno a su rival y, además, no redujeron el ritmo de juego en ningún momento.

Así, el broche de la goleada lo puso Erasmo de León tras rematar a puerta vacía un pase de la muerte de Jorge Perestelo.

La victoria en el Izquierdo Rodríguez coloca al Verdellada en la tercera posición de la tabla con 19 puntos. Al final del encuentro, Unión Tejina B 2-5 Verdellada.

Ficha técnica:

CD Unión Tejina B: Roberto, Samuel, Alejandro (Juan Salvador, 57´), Nelson, Mario, Saúl, Kevin(Hugo,71´), Aarón (Fedor, 45´), José Ignacio (Óscar, 78´), Daniel y Raúl (Diego, 68´). Entrenador: Francisco José Hernández.

CD Verdellada: Iván, Joel Arencibia, Josué, Jael, Daniel, Kevin, Joel Martín, Diego Perestelo, Jorge Perestelo, Jonathan y Luis Eduardo. Entrenador: Andrés García.

Árbitro: Edgar Alonso García, asistido por Nauzet Jesús Rizo Negrín y Cristian David Acosta Padilla, mostró tarjeta amarilla a los locales Aarón, Nelson, Diego, Saúl, Juan Salvador y José Ignacio, y a los visitantes Carlos e Iván.

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Izquierdo Rodríguez , perteneciente a a la decimocuarta jornada de Primera Categoría Regional Grupo 2.