El Yballa mereció mas, y el Chinca amarró un punto

En el Campo Municipal, Miguel Díaz González de Fasnia (donde se desplazaron los dos equipos, por tener sus municipios cerrado los campos), se vio poco fútbol, poca intensidad, y si bien hubo una igualación en la primera parte, en la segunda, el Yballa se reveló con más garra y solo la mala suerte de un poste le privó de la victoria.

El gol del Yballa llegó cuando los de Ignacio Marrero, por circunstancias, tenían dos jugadores menos sobre el campo, lo cual no quita mérito al esfuerzo y empeño de los de Ramón León en remontar y querer ganar el partido.

Con este resultado, el Yballa consigue bordear por arriba la línea roja de la tabla, y el Chincanayro, se sitúa segundo, empatado a puntos con el Verdellada.

CRÓNICA

El partido fue de mucho equilibrio de fuerzas en la primera parte.

En el minuto 11, Daylos intenta un globo desde lejos que más pareció un centro al área chica, pero la fuerza del viento en el ambiente, casi la envía dentro, pero López acierta a meter la manopla y desviarla al área.

Gustaba del Yballa subir líneas para ir a por el partido, lo que dejaba huecos que los laterales del Chinca buscaban aprovechar, teniendo mucho trabajo la defensa visitante.

Pero lo mismo, le ocurría al Chincanayro.

En el minuto 30, una internada por la banda de Agustín, que estuvo muy activo todo el partido, acabó con un pase cruzado de la muerte sobre la línea de gol que nadie acertó a empujar a la red.

En el minuto 36, un balón dividido al que no llega Alexis en el centro del campo, sí llega Marcos, que se dirige en solitario hacia la meta del Chinca.

No obstante, la defensa local acaba estorbando al delantero, quien cede un pase a la otra línea hacia Agustín, que dispara raso, pero Lucas lo para con los pies y lo rechaza lejos.

Si contamos ocasiones claras, acabó la primera parte en 1-2 a favor de los laguneros, pero hubo equilibrio de posesión y de fuerzas. Y con el 0-0 llegamos al receso.

Segunda parte

A los 10 minutos de la reanudación, Ignacio Marrero intentó animar el ataque local dando entrada a Víctor Suárez. Lo mismo hizo Ramón León, dando entrada a Edgar por Carlos.

Buscaban los mister desatascar un partido plano de ocasiones a puerta.

Corrieron unos minutos en que el Yballa aflojó la presión defensiva y el Chinca empezó a acercarse con ocasiones a la meta de López.

Dailos recibe un pase de Ruymán y remata al poste corto, pero López consigue pararlo con su cuerpo. Eso fue en el minuto 60.

Unos minutos después López consigue de nuevo, por dos veces seguidas, evitar el gol de remate francos de Daniel.

El gol de Ruymán fue precedido por el disparo flojo de Idubaren, a las manos del portero.

Y en el minuto 73 llegó el mencionado gol de Ruymán. Un error en el saque de puerta de López, que deja el balón a Ruymán directamente, el cual no se lo pensó en intentar un disparo a puerta. El disparo le salió muy corto, pero la desgracia de López es que en vez de adelantarse para blocar el balón cuando botara sobre el césped, dudó, y retrocedió, y el bote le supero en altura y entró la pelota pegada al travesaño.

Ese 1-0 premió la presión y las ocasiones del Chinca de los minutos previos, pero el Yballa no iba a bajar los brazos. Y es que tuvo el empate en sus botas en el minuto 78, fue el lagunero Marcos, pero no definió en el uno contra uno y la remató al cuerpo de Lucas.

Llegaron minutos de acoso del Yballa al área local. Con dos jugadores menos sobre el campo, de forma provisional por cambio y por lesión, el Chinca seguía buscando el ataque con alegría, descuidando la retaguardia.

Un robo del balón cuando el Chinca estaba al ataque, resultó en un pase de Marcos en diagonal para Agustín, que por la banda derecha del Chinca dispara un zapatazo a media altura que bate a Lucas.

El 1-1 en el minuto 82, dio constancia de la mayor presión del Yballa, pese a lo cual el Chinca siguió atacando.

Dailos seguía muy activo arriba y buscaba el gol; casi lo mete en el 85 pero, aunque ajustado al poste, el disparo fue flojo y fácil para López.

Pero fue un robo al propio Dailos cuando estaba al ataque, lo que da origen a una jugada que no entró el balón por unos centímetros en la puerta de Lucas.

Fue así en el minuto 85, un rechace de la defensa del Chinca le llega ideal a Marcos que corre por la banda hacia el área rival, remata duro desde el lateral pero Lucas lo para con los pies, el rechace llega a Alberto que a dos metros de la puerta, evita a Lucas, y aunque dispara al lado correcto, la cruza demasiado y el poste repele el balón. Esa jugada pudo ser y no fue, el triunfo de los visitantes.

Con empate a un gol terminó el partido y el reparto de puntos convino a ambos rivales, en especial al Yballa, que necesita muchos buenos partidos aún para seguir eludiendo la zona roja de la tabla.

En la próxima jornada, con permiso de la pandemia, el Chincanayro juega de nuevo como local contra el Taco San Luis, mientras que el Yballa La Cuesta vuelve a ser visitante contra el Unión Tejina B. Buena suerte a ambos clubs desde ElDeportivo.es

Ficha técnica:

AD.AB. CHINCANAYRO: Lucas, Alexis (Daniel, 59′), Dailos, Dailos; Josué, Ian (Víctor, 54′), Ashuel, Idu (Adjona, 68′), Rida (Jeroni, 84′), Ruymán y Samu (Rayco, 63′). ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles.

CD YBALLA LA CUESTA: López, Fabián, Felipe, Omar, Sergio, Román, Luis, Héctor (Alberto, 63′), Agustín (Rayco, 83′), Marcos Y Carlos (Edgar, 59′). ENTRENADOR: Ramón León.

ÁRBITRO: Carlos Santos Ramos, asistido por Jonathan Martín, yGuillermo Sangil. Mostró tarjeta por parte del cuadro local, a Ashuel (5′), Josué Bello (25′) y a Rayco (79′). Por parte visitante vio cartulina Agustin, en el 73′.

GOLES

1-0. RUYMAN, 73′.
1-1. AGUSTIN, 82′.

INCIDENCIAS. Interinsular de Primera, Grupo 2, Jornada decimoprimera disputada en el Campo Municipal Miguel González de Fasnia. Noche muy fresca y ventosa, con césped en mal estado, y ante unos 25 espectadores.