El Añime Cuesta Piedra, corta la racha al Chincanayro.

Con un equilibrio entre derrotas y victorias, el Añime ha sabido mantenerse en la zona media de la tabla, y aún mantiene opciones para ser un equipo de playoff.

El Chincanayro venía de cuatro victorias consecutivas, y pretendía refrendar su sólida candidatura a la categoría preferente.

Pero el resultado final no fue óptimo para los de Ignacio Marrero.

Esta es la crónica de un partido donde un gol muy temprano, fue un espejismo de lo que pasaría a continuación.

PRIMERA PARTE

No habíamos llegado aún al minuto dos de partido, cuando el Chincanayro inaugura el marcador.

Se señala un córner, que lanza Ruyman con fuerza y sobre la misma meta, y el desacierto del meta añimero y de su defensa de intentar rechazar el balón, contrasta con el éxito de Ashuel en cabecearlo al fondo de la red.

Un 0-1 que desconcertó al equipo local, pero que aún tenían todo el partido por delante, para enmendarlo.

La presión del Chinca siguió blocando la verticalidad y el juego del Añime Cuesta Piedra, pero lo mismo ocurría con los visitantes. Porque aunque dominando en mayor medida, eran incapaces de hilvanar varios pases seguidos, que llevaran peligro real a la meta de Óscar.

Y el gas pareció acabarse al Chinca sobre la media hora de juego, cuando el Añime Cuesta Piedra empezó a perderle el respeto.

Un disparo cruzado de Nauzet, salió por un metro lejos de la puerta de Lucas, pero fue un aviso de que los locales estaban vivos y querían su remontada.

En el minuto 40, una contra bien llevada del Añime , resultó en un pase de la muerte para Elvis, al que llega con el pie para desviarlo, Alexis.

El central del Chinca estuvo a punto de meter el balón en propia meta, pues el efecto que le dió a su despeje, ya entraba en globo por el travesaño, y solo una estirada máxima de Lucas evito el gol.

Escapó vivo no obstante el Chincanayro, con su ventaja de este 0-1, hasta el término de la primera parte.

SEGUNDA PARTE

En el minuto 47, Ruymán se revuelve esquinado al borde del área grande, y ensaya un potente disparo, que obliga al meta local Óscar a despejar de puños.

Fue de los escasos disparos a puerta con peligro que idearon los chicos de Ignacio Marrero.

Otra ocasión de peligro, pero esta vez, para el meta Lucas, fue un par de minutos tras eso; un bote en falso del balón, delante de la puerta, tras un córner lanzado por Andrey, le obliga a meter el guante en lo alto, para evitar el gol.

Y en el minuto 57 llegó el empate del Añime C.P.

Un centro desde la banda de Andrey, que cruza paralelo a la puerta por delante de los defensas, que caza el 9 local Alberto, y de bolea solo tiene que empujarla, direccionándola alta a la puerta, y batiendo a Lucas con facilidad.

Un fallo defensivo, que confirmaba la mayor presión con acierto de los locales, poniendo el 1-1 en el minuto 57.

En el minuto 61 ocurre el derribo del visitante Ian en el área local, pero el juez de la contienda, que está a escasos metros, no ve nada sancionable en la acción, siendo protestado por la grada foránea.

Diez minutos después, en el 71′, llega el gol de la victoria local.

Una falta clara que comete Ashuel sobre Andrey, propicia el lanzamiento de un córner bastante escorado y peligroso sobre la meta de Lucas. Tomás mete la cabeza y remata a bocajarro al fondo de la red.

Un 2-1 que ya no se movería más para ningún bando.

A falta aún de veinte minutos para el final, el Añime Cuesta Piedra supo contener los embates de una delantera visitante sin ángel ni estrella, y dormir el partido parando el juego, de manera que pasaron los minutos sin nada que llevara peligro, a ninguna de las dos áreas.

Efectividad cien por cien de los locales con dos remates a puerta en todo el partido y convertidos en goles; esa remontada les premió con los tres puntos, que se quedaron en el Municipal de La Salud.

PROXIMA JORNADA

El Añime descansará una jornada y se enfrentará luego al Taco San Luis el viernes 11 en La Salud.

Por su parte el Chincanayro recibe en García Escámez, al Juventud Laguna, el martes día 1 al mediodía, a la priori un duelo en lo alto que se prevé intenso.

Incidencias:

CD. AÑIME DE CUESTA PIEDRA: Óscar; Andrey; Jony; Nauzet; Airam; Sioner (David, 90′); Josua; Elvis (Pablo, 79′); Alberto; Tomás; Cristo. ENTRENADOR: Cándido Martín. DELEGADO: Jonay Martín. DELEGADO: Jonay Martín.

AD. AB. CHINCANAYRO: Lucas; Alexis (Breezy, 81); Josué; Dailos; Ian (Víctor, 81′); Marcos; Ashuel (Adjona, 78′); Idu; Ruyman (Samu, 61′); Nelson; Valle (Rayco, 70′). ENTRENADOR: Lorenzo Quintero (sust.). DELEGADO: Julio Joel Febles.

ÁRBITRO: Edu González Pérez, asistido en bandas por Samuel J. Pérez, y Víctor Álvarez. Amarillas para locales: Sioner (37′); Alberto (38′); Tomás (89′); Jonay (90′). Amarillas para visitantes: Ashuel (51′).

GOLES:

0-1. 1’Ashuel
1-1.57’Alberto
2-1.69’Tomás

INCIDENCIAS: Partido aplazado de la Jornada 10 de la Interinsular de Primera, Grupo II. Campo Municipal de La Salud (unas instalaciones señaladas por la Federación como no aptas para la disputa de partidos oficiales, por su pésimo estado del césped y de la iluminación), ante unos 100 espectadores en una noche fresca y lluviosa.