El CD Charco del Pino cosecha un nuevo triunfo, para seguir luchando por la primera plaza

En la primera mitad se observó un partido muy movido y bastante disputado por parte de ambos conjuntos, con alternancia en cuanto dominio e intentos de llegadas a las respectivas áreas.

En el minuto doce el que la enganchaba muy bien desde lejos con la derecha era el local Javi, muy centrado pero obligando al guardameta visitante José a meter los puños para repeler el balón, la jugada continuaba cayendo el balón en banda para el delantero del Charco Cesar, quien desde la línea de banda realizaba un centro chut muy bueno al segundo palo, estirándose el portero visitante, al que le fue imposible detener el balón , y aunque lo llegó a tocar, no pudo evitar que se le colara por la escuadra, subiendo así el 1-0.

La replica visitante llegaría un minuto después, cuando Cipri desde lejos tras recibir el balón y viendo al guardameta local Dani algo adelantado, probaba fortuna y su disparo muy bueno por arriba, era interceptado por Dani enviando el balón a corner tras tocar en el travesaño.

En el minuto diecisiete el lateral local Arico metía muy bien al segundo palo para su compañero Kevin, que con la pierna derecha lograba conectar yéndose el balón al lateral de la red, fue una buena ocasión.

  • Finalizaba la primera parte con un Charco que llevó la iniciativa  ante un combativo y luchador Santiago del Teide, que también intentaba llevar el peligro a la portería local.

SEGUNDA PARTE:

Este periodo fue un monologo del conjunto de Mario Ventura, que salió a intentar incrementar su ventaja en el marcador, haciendo buen fútbol, atacando muchísimo, pero con muchas impresiones en los metros finales, con remates desviados y balones que tras buenas llegadas morían dentro del área visitante.

En el minuto sesenta llegaba un balón para Lautaro en la frontal del área , y éste viendo la llegada de su compañero Aarón , tocaba para éste que hacia un recorte, y con un punterazo muy fuerte abajo y bien colocado, el guardameta Jose desviaba a un lado el peligroso balón.

El encuentro seguía por los mismos derroteros donde dominaba absolutamente el conjunto local, pero sin lograr perforar la portería contraria, ante un muy replegado Santiago del Teide, que de cuando en cuando salía a la contra, generando incluso alguna llegada con peligro a balón parado, sobre todo en los corners, donde inquietaba la portería del guardameta Dani.

Cuando se llegaba al minuto setentaiocho se produjo el momento que marcó el encuentro, al producirse el desvanecimiento del jugador visitante Facu, que rápidamente fue atendido por los masajistas de ambos conjuntos. Fueron momento de mucha incertidumbre ya que Facu no se recuperaba, y todo fue debido a un ataque de asma.

El partido estuvo suspendido durante una media hora, que fue lo que tardó en llegar la ambulancia al lugar de los hechos, tiempo en el que el jugador se recuperó un poco, y pudo levantarse por su propio pie abandonando el terreno de juego.

Se reanudaba el encuentro, y se disputaban esos minutos que le restaban por disputar, pero ya el partido con el susto y el parón se había enfriado totalmente, y sería en el minuto ochentainueve el recién incorporado Aday en una muy buena jugada, penetraba por banda izquierda metiéndose dentro del área tras irse de dos contrarios, centraba raso al primer palo donde rechazaba en corto el guardameta José, el balón quedaba suelto, y Roberto llegaba y cruzaba muy bien, y un defensor  bajo la misma línea de gol desviaba lo que era el segundo gol local.

Sin nada mas que añadir, el árbitro  daba por finalizado el encuentro, que terminaba con un justo triunfo final del CD Charco del Pino, que fue mejor y se hizo acreedor a la victoria.

  • Triunfo que le deja la Charco del Pino como segundo de la clasificación con los mimos puntos que el Fañabé CF.
  • En cuanto al Santiago del Teide decir que llegó a este encuentro con muchas bajas, pero que dio la cara, así como la impresión de tener muchísimas posibilidades de salir de la situación de descenso en la que está metido en la actualidad, con tres encuentros menos que el conjunto que marca la línea de permanencia.

Ficha técnica:

CD Charco del Pino: Dani, Arico, García, Franco, Samuel, Javi, Roberto, Kevin (Amadú, 82´), César (Jose, 46´), Lautaro (Aday, 82´) y Aarón (Dani Gómez, 85´). Entrenador Mario Ventura.

EM Santiago del Teide: José, Zapata, Javi, Lucio (José, 78´), Bradley, Facu (Jeremy, 78´), Marcos, Aldo, Fran, Raúl y Cipri (Nahuel, 46´). Entrenador: Tony Navarro.

Árbitro: Abdellkader Aabassati El Aaraibi, asistido por Diana Carolina Luna González y Sergio Luis Boya, no mostró ninguna tarjeta.

Goles: 1-0 Cesar minuto 12.

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Charco del Pino.
  • Bajo una tarde nublada, fresca y ventosa.
  • Perteneciente a la decimoséptima jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 3.
  • Ante unos 60 espectadores.
  • En un terreno de juego en pésimas condiciones.

El encuentro se detenía en el minuto setenta y ocho debido a un desvanecimiento del jugador Facu, lo que hizo necesario la presencia de una ambulancia al terreno de juego, por parte de ElDeportivo.es, esperamos que Facu esté totalmente recuperado.