El Verdellada frena la épica del Valleseco

Crónica: Airán González Rojas.

El combinado verdiblanco contiene la efervescencia de los santacruceros para consolidarse en la tercera posición

Victoria contundente -4 a 2- del Verdellada ante el Valleseco en el partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo II de Primera Interinsular.

Un festival de goles en el que los ataques se impusieron a las defensas. Hasta seis goles se anotaron en un choque trascendental para ambos conjuntos. El Verdellada buscaba asegurar la tercera plaza ante el Valleseco, que necesitaba la victoria para distanciarse de la zona de descenso.

Pero el encuentro comenzó a decantarse para los locales con el tanto de Jorge Perestelo. David García centró al área, la defensa repelió el esférico, y el rebote cayó en las botas del delantero verdeño para establecer el 1 a 0.

El dominio del Verdellada consiguió arrinconar al Valleseco en campo propio, así como resolver con solvencia los contraataques de los santacruceros sin aparentes dificultades.

Poco después, Iván Pineda asistió con un despeje en largo a Edu Suárez, quien remató de primeras el balón llovido del cielo para ampliar la ventaja local hasta los dos goles.

Al término de los primeros 45 minutos, el Verdellada gozaba de cierta comodidad para encarar el segundo período del encuentro. Generó peligro en tres cuartas canchas, dominaba la posesión del balón y apenas sufrió en su propia área.

A la reanudación del choque, Borja remató con el interior el libre directo ejecutado por David García, de forma que los locales anotaron el tercer tanto de la noche.

Ni diez minutos después, el Verdellada estableció el 4 a 0 por mediación de Jorge Perestelo, quien firmó su doblete al definir con un tiro cruzado ante la salida del guardameta rival.

Sin embargo, si algo caracteriza al deporte rey es que todo puede cambiar en cuestión de escasos minutos. Así fue cómo el Valleseco mantuvo las esperanzas de obtener un resultado positivo en tierras laguneras.

Primero, con un gol pícaro de Domenico Antonio tras un error en salida cometido por Jael, central del conjunto local. En segunda instancia, tras el pase en profundidad hacia Julio Padrón, quien batió a Iván a placer para recortar distancias.

No obstante, los cambios defensivos del Verdellada contuvieron las embestidas de un conjunto rival completamente desatado, pero que no pudo revertir el resultado adverso.

A la conclusión del encuentro: Verdellada 4, Valleseco 2.

Ficha técnica:

CD Verdellada: Iván, Diego, Emilio (Daniel, 62´), Jael, Borja (Joel, 81´), David (Alvaro, 59´), Joel, Alberto, Jorge(Cesar, 88´), Rubén y Eduardo (Kevin, 73´). Entrenador: Andrés García.

SD Valleseco: Daniel (José Daniel, 85´) ,Antonio Moraleda (Sergio, 72´), Tomás (Alexis, 89´), Javier, Antonio Pérez, Jonathan (Edwin, 54´), Víctor, Domenico, Víctor (Anatael, 68´), Leonardo y Julio. Entrenador: José Ramón Velázquez.

Árbitro: Jonás Daniel Llanos Medina, asistido por Crstofer León González y Reinaldo Ramos González, mostró tarjeta amarilla a los locales Jael y Alberto, y a los visitantes Antonio Pérez y Julio.

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal de La Verdellada, perteneciente a la decimoséptima jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 2.