El Verdellada vence y convence ante el Güímar B

Crónica: Arián González Rojas.

Partidazo entre dos aspirantes al playoff, que se volvían a ver las caras en la Jornada 15 del Grupo II de Primera Interinsular. El Verdellada ingresaba al césped como el tercer clasificado, un puesto por encima de su rival, el Güímar B.

Los locales repitieron la primera mitad del encuentro ante el Chincanayro: presión alta para estrangular la salida de balón del rival; numerosas ocasiones de peligro; y, sobre todo, constantes centros al área para arrinconar al Güímar B.

En consecuencia, los verdiblancos se fortalecieron en los centros laterales y las jugadas a balón parado. De esta forma, llegó el primer tanto del encuentro, cuyo autor fue el defensa central Dani Mesa. El ‘5’, que registra su tercer gol en liga, remató con la zurda el centro medido de Emilio Villegas.

El Güímar B buscó percutir por las bandas para conectar con Francisco Miranda, quien protagonizó los acercamientos más tendenciosos de los sureños.

Previo a la conclusión del primer acto, Rubén Sivero envió al larguero un libre directo con el que ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios.

El inicio del segundo tiempo aupó a un Güímar que empezó a frecuentar el área defendida por Iván Pineda. La velocidad de Francisco Miranda dañó al Verdellada. El delantero güimarero aprovechó su potencia física para poner en serios aprietos a la zaga local.

Él mismo provocaría la falta, en la frontal del área, que Javier Martín transformó con un disparo potente al palo del portero. Iván Pineda, cancerbero verdeño, llegó a tocar el esférico sin la posibilidad de desviarlo.

El empate a uno deparó un partido de elevado derroche físico, donde se llegó a polarizar el juego ante la inoperancia de los dos centros del campo.

Los cambios revitalizaron la ambición del Verdellada, que encontró el camino de la victoria por mediación de Borja González. El central, ausente en el encuentro contra el Unión Tejina B, peinó levemente el balón centrado por David García para deshacer la igualada.

Unos minutos después, Erasmo de León se encargó de culminar el choque con un disparo de exterior ante el que nada pudo hacer el guardameta Erick García.

Después de 97 minutos de duelo, Verdellada 3-1 Güímar B.

Ficha técnica:

CD Verdellada: Iván, Diego Perestelo, Emilio (Joel Arencibia, 85´), Borja, Daniel, Kevin, Joel, Rubén (Luis Eduardo, 75´), Jorge Perestelo (Carlos José, 87´), Jonathan (Luis Eduardo, 58´) y Kevin (Erasmo, 58´). Entrenador: Andrés García.

AU Güímar B: Erick, Domingo, Alejandro (Badel, 82´), Francisco, Joel (Edgar, 46´), Mesulán (Nauzet, 58´), Rubén, Diego, José (Daniel, 82´) y Jonay. Entrenador: Saúl Afonso.

Árbitro: José Daniel Llanos Medina, asistido por Bruno Rodríguez de Juan y Estilita de Los Ángeles González Pablique, mostró tarjeta amarilla Diego Perestelo y Jonathan, por parte visitante expulsó con roja directa a Joel (87´) y mostró tarjeta amarilla a Mesulán y Javier.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Verdellada, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 2.