Raqui y Chenet se repartieron los puntos en un intenso encuentro

Encuentro que se iniciaba con un dominio claro del Raqui buscando portería, lo que provocó que en el minuto cuatro tras una falta en la frontal del área visitante, que Aitor  golpeara muy bien de zurda estrellando el balón en el travesaño, saliendo por encima de la portería.

Continuaban esos minutos de acoso del conjunto local, y fue en el minuto seis tras un avance por banda izquierda del Raqui, donde terminaba el balón en el área pequeña después de un pase hacia atrás, y ante una indecisión del portero y la defensa visitante, Yago aprovechaba prácticamente sobre la línea de gol para empujar el balón y poner el 1-0 en el marcador.

  • A partir de este gol, el inicio trepidante del Raqui comenzaba a equilibrarse un poco más el encuentro, y a llegar el Chenet con más asiduidad a la portería de Yeray.

En una contra muy buena por la parte derecha del ataque del Chenet, que terminaba con un balón a la frontal del área, y desde allí Samuel llegaba para rematar de bolea muy bien, y gran intervención del guardameta local Yeray desbaratando lo que pudo haber sido el empate a uno.

Con el partido bastante equilibrado y al borde del descanso, con un Raqui mermado con dos cambios por lesión, se producía una doble ocasión para el conjunto visitante, en el cuarenta y cinco en un balón de Samuel muy bueno para Stefan, y éste en la frontal del área ante la salida del guardameta Yeray, golpeaba en vaselina, pero el balón se iba ligeramente por encima de la portería, y un minuto después tras un balón dentro del área local que recibía Sajan que se perfilaba para el remate de zurda, pero su disparo se fue muy cruzado de la portería.

Estuvo ahí la posibilidad del empate para el conjunto de Yeray González, que tras el paso de los minutos había equilibrado el juego, y se había hecho acreedor a poder conseguir el empate.

Segunda parte:

  • Al contrario que en el primero, este periodo se iniciaba con claro dominio visitante, ya que el Chenet se fue claramente hacia arriba, intentando conseguir la igualada, presionando bastante, arrinconando al Raqui, al que fue encerrando en su portería.

A pesar del dominio ejercido por el Chenet, seria el Raqui quien disponía de una oportunidad tras el lanzamiento de una falta en la frontal del área visitante, que ejecutaba Domingo Yeray con mucha fuerza, colocando bien el balón, y el guardameta visitante Acorán rechazaba el balón sin poder detenerlo, quedando suelto el balón en el área pequeña, donde el local Yago corrió para el disparo metiendo el pie, pero el balón se le iba por arriba de la portería.

A renglón seguido llegaba el merecido gol del empate del Chenet.
Cuando se llegaba al minuto cincuenta y nueve, en una muy buena jugada por la izquierda realizada por su jugador Joaquín, que llegando a la línea de fondo metía un centro alto muy bueno al segundo palo, y entrando muy bien Sajan de cabeza colaba junto al palo el balón dentro de la portería local, haciendo el 1-1. Este gol hacía justicia al conjunto dirigido por Yeray González.

  • El encuentro parecía que se ponía en franquicia para el conjunto visitante, ya que tenía el control del encuentro sobre todo físicamente, ante un Raqui que se iba quedando mermado sobre todo con las lesiones, las dos de la primera parte y las que fue acumulando en la segunda también.

En el minuto sesenta y dos, tras una sesión errónea de Stefan hacia su portero, el que se anticipaba era Yago que controlaba en el borde del área, y ante la salida desesperada del portero visitante Acorán, intentó batirle por bajo, y muy bien Acorán con la pierna evitaba lo que pudo ser el segundo gol del Raqui. Era la segunda oportunidad que se le escapaba a Yago en el partido.

  • El encuentro seguía muy abierto con los dos equipos intentando buscando portería, y en ese momento no había un claro dominador, y se entraba en una fase donde ambos conjuntos realizaban sus cambios.

Fue en ese momento cuando por lesión del Tony el Raqui tuvo que realizar un nuevo cambio, era su tercer lesionado. A pesar de estos inconvenientes, el Raqui con mucho oficio se sobreponía igualando en el nivel físico al conjunto visitante.

En el minuto setenta y seis estuvo a punto de adelantarse el Chenet, cuando Sajan filtraba un buen balón al interior del área local para Silva, y éste tras la salida de Yeray intentó batirle por bajo, pero con el pie el portero del Raqui enviaba el balón a corner, que se iba rosando el palo.

En el tramo final quien tuvo una gran ocasión sería el Raqui, justo en el minuto noventa, cuando en una buena jugada en banda de Gabri amagando muy bien, y caracoleando metía un buen balón al punto de penalti, y desde allí quien saltaba solo para marcar era Yago, y tras su remate de cabeza el balón se marchaba muy cerca del palo con el portero prácticamente batido, no logrando meter entre los tres palos, era la tercera ocasión que tenía Yago, que de haber marcado esta última, hubiera sido la sentencia del encuentro.

En tiempo de prolongación quien lo intentaba sería el Chenet, por medio de Portillo con un disparo lejano fuerte, y buena la intervención del portero local Yeray que arrojándose al suelo detenía el balón evitando cualquier tipo de problema para su portería.

Con empate a un gol se llegaba al final de este encuentro, muy igualado, con muchas alternativas, por lo que pudo haber ganado cualquiera de los dos, y donde el Raqui lograba equilibrar sus problemas físicos con mucho oficio, ante un Chenet que fue de menos a mas durante el transcurso del partido, y que quizás le faltó un poco de ambición en la segunda parte y decisión a irse a por los tres puntos.

  • Por lo dicho el resultado final, fue lo más justo de este encuentro.

Ficha técnica:

CD Raqui Labrador: Yeray, Carlitos, Arzola, Joshua, Domingo Yeray, Jairo (Gabri, 40´), Pancho (Sergio, 67´), Aitor (Kike, 27´), Yago, Nuha y Tony (Santi,79´).
Entrenador: Giovanni Miranda.

At Chenet: Acorán, Porti, Mirko, Allan, Aitor, Crema, Silva, Joaquín (Ricardo, 70´), Stefan (Albero, 77`), Samuel y Sajan (Juan Pablo, 88´)
Entrenador: Yeray González.

Árbitro: Carlos García Sarmiento, asistido por Mauricio Vilariño y Sergio Luis, por parte local expulsó a con roja directa a Tony (desde el banquillo y una vez sustituido, 87´) y mostró amarilla a Tony, Pancho, Nuah, Domingo Yeray, y por parte visitante mostró tarjeta amarilla a Allan, Portillo, Crema y Juan Pablo.

Goles:
1-0 Yago minuto 6.
1-1 Sajan minuto 59.

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal La Palmera.
  • Bajo una noche fresca y con liguera lluvia.
  • Perteneciente a la novena jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 3.
  • Ante unos 90 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Durante todo el primer tiempo, el Chenet jugó con las camisetas cedidas por el Raqui por coincidencia con los colores locales, ya en el descanso pudieron jugar con su equipaje suplente, pues ya lo habían traído.