Un gol de Samu Propulsa al Chincanayro

Desde el 12 de noviembre pasado, que el Güímar le endosó en Tasagaya un 2-1 al Chinca, no conoce la derrota el equipo de Ignacio Marrero.

Seis  victorias y un empate después, salían en García Escámez para consolidar su buena racha, aupados siempre en los primeros puestos de la tabla.

Y desde aquella victoria en Tasagaya, el Güímar solo ha ganado en dos jornadas, y el resto las ha empatado o perdido, manteniéndose en la parte media de la tabla.

Esta es la crónica de un encuentro, donde un solitario gol, dejó el premio en casa, y dónde los dos equipos, fueron iguales en muchos aspectos, hasta en número de ocasiones.

CRONICA

PRIMERA PARTE

Salió bravo el Chinca al terreno, y ya en el primer minuto Víctor Suárez tuvo el primer disparo entre los tres palos. Un pase largo de Ashuel que pudo controlar y buscar ángulo de disparo, pero no pudo sorprender a Erik.

En el minuto 13, una contra llevada entre Bello y Mesu, acaba en las manos de Lucas, tras demorarse el 17 del Güímar en el disparo.

Instantes después, Bello, en otra jugada incluso remata en soledad, pero rozando el palo de la puerta de Lucas.

En el 17′, Bello la vuelve a enviar al poste; sus incursiones por el carril izquierdo del Chinca, estaban siendo peligrosas.

En el minuto 20, Víctor Suárez, remata de cabeza un córner de Ruymán llevando peligro a la meta visitante, sacando el uuuyy de las gradas.

En el 23′ el local Ashuel dispara duro una falta escorada lejana, y obliga a una buena estirada del meta Erik.

En el minuto 35, un corte de balón del Güímar proporciona un pase interno de Ale para Bello, que remata manso pero envenenado a la puerta de Lucas, quien salva el gol, in extremis, con el pie.

Llega el gol del Chincanayro en el minuto 41. Una jugada de acoso en el área del Güímar, en la que Ian elude a su marca, y aún muy escorado cerca de la línea de fondo, da el pase de la muerte al centro del área. Allí estaba Samu, que empuja el balón a bocajarro contra Erik. El portero no atrapa y en un efecto que le supera por arriba, el esférico se le cuela en la red.

Tras ese 1-0 a pocos minutos del receso, no hubieron más ocasiones destacables que reseñar.

SEGUNDA PARTE

En el minuto 50, un córner lanzado por Ale Aguiar es rematado por Trivi a la cruceta.

Los güimareros tuvieron sus ocasiones claras, pero fueron raros en disparos entre los tres palos.

Lo que si fue un disparo con todas las de la ley, fue el que hizo Joel, un zurdazo raso y cruzado desde el lado derecho de la meta de Lucas.  Esto ocurrió por un saque de banda de Javi, que centra casi desde el córner Bello, y Joel en el otro lado remata.  Eso obligó a una estirada hacia el larguero a Lucas, para enviarla a córner.

En el minuto 65, un córner muy cerrado de Ruymán, debe sacarlo de cabeza, bajo las palos, Javi, y evitar el gol.

Unos minutos después, Rodri cerca del córner, frena el regate del local Breezy olvidándose del balón y lo derriba en la esquina del área, pero el juez de línea no aprecia ninguna acción punible.

En el minuto 75, una falta lejana que lanza Ashuel, se estrella en el larguero de Erik, y el rechace, controlado y rematado por Breezy, es blocado por el meta güimarero.

En el minuto 85, el Güímar, en intensidad por conseguir el empate, desperdicia una ocasión en las botas de Badel, que se presenta solo ante Lucas pero dispara fuera, flojo y muy cruzado.

Ya rozando el 89‘, un paradón de Lucas con los pies, a otro disparo de Badel, fue el canto de cisne del Güímar que volvió a casa de vacío del Municipal de García Escámez.

Aprovechará el Chincanayro ahora en el parón de jornadas, para disputar sus dos partidos pendientes: El viernes a las 21.00 en el Campo la Salud contra el Añime Cuesta Piedra, y el martes festivo 1 de marzo , a la 12.00, en su feudo de García Escámez, contra el Juventud Laguna, otro, que sigue alto en la tabla.

Por su parte, el Güímar B, aprovecha el parón para disputar su aplazado con el Valleseco, el próximo viernes a las 21.00, en dicho barrio capitalino.

Ficha técnica:

AD CHINCANAYRO: Lucas; Alexis; Dailo; Dailos; Víctor; Ian (Breezy, 55′); Marcos;
Ashuel; IDU (Rida, 79′); Ruymán (Adjo, 79′) y Samu (Valle, 75′). ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles.

UNIÓN GÜIMAR B: Erik; Yoel; Trivi; Ale; Edgar (Ionay, 50′); Javier; Joel; Mesu (Badel, 50); Rubén; Diego y Rodri. ENTRENADOR: Saúl Afonso. DELEGADO: Samuel Pérez.

ÁRBITRO: Jorge Daroca Hernández, auxiliado por Nauzet Rizo y Domingo Falcón. Las amarillas por parte local fueron para Marcos (12′); Víctor (38′); Samu (48′). Y por parte del Güímar las recibieron Edgar (18′), Javier (32′), Daniel (70′), Yoel (70′) y Kevin (61′, banquillo).

GOLES:

1-0. 41′ Samu.

INCIDENCIAS: Jornada 17 de la Interinsular de Primera, grupo II, disputada en el campo García Escámez de Santa Cruz de Tenerife, unos 200 espectadores, noche fresca y campo en regular estado.

Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del Delegado del Guimar, Samuel Pérez. DEP.