Verdellada e Igueste empatan a uno en un choque trepidante

Crónica: Airán González Rojas

Tablas en el marcador en el partido que enfrentaba a CD Igueste y CD Verdellada en la jornada 16 de la Primera Interinsular Grupo II. Un encuentro en que predominó el fútbol directo y la intensidad brindada por ambos conjuntos.

El comienzo del encuentro fue titubeante, pues Igueste y Verdellada emprendieron una lucha férrea por la posesión en el medio del campo. Los locales, por su parte, practicaron un fútbol directo, buscando en todo momento las diagonales y la subida por banda del lateral derecho.

De esta forma, el Igueste invirtió todos sus esfuerzos ofensivos en crear espacios a la espalda de Josué Almenar, aprovechando la velocidad de Dani Vera y la indecible calidad de Cristian De Armas.

Los dos futbolistas del Igueste fueron los arquitectos de una jugada rápida y sin fisuras, en la que Cristian arrastró a Dani Mesa (central izquierdo) y Josué Almenar para centrar el balón al segundo palo.

De primeras y con elegancia, Rodrigo Gimeno envió el balón al fondo de las mallas, mientras Iván Pineda se estiraba sin éxito para tratar de impedir el primer tanto del Igueste.

El Verdellada, tras el recibir el mazazo del primer gol, confió la iniciativa a Jorge Perestelo, quien comenzó el partido por banda izquierda. El ‘9’ visitante intentó combinar con Giova y Merino en reiteradas ocasiones, pero el rival logró desbaratar las internadas del conjunto verdiblanco.

En el segundo tiempo, el técnico del Verdellada, Andrés Viera, introdujo en el césped a Jony y Diego con objeto de revertir el resultado adverso.

Sin embargo, la ambición verdeña se truncó aún más con la temprana expulsión de Jony, tras una tarascada en la que llegó tarde a la disputa del balón.

Parecía que la inferioridad numérica beneficiaría al Igueste, que tuvo que lidiar con la lesión de Cristian De Armas durante los últimos compases del encuentro.

No obstante, David García volvió a demostrar su depurada técnica para clavar el balón en la escuadra de la portería del Igueste. El capitán del Verdellada volvió a anotar de falta directa tras dos meses de lesión.

Sin tiempo para más, reparto de puntos en el Bruno Alberto Sabina entre Igueste y Verdellada.

Ficha técnica:

CD Igueste: Alberto, Nacor (Miguel Jesús, 80´), Miguel Ángel, Gabriel (Daniel, 80´), Noah, Rodrigo (Eduardo,74´), Daniel, Jose, Cristian (Alejandro Farrais, 68´), Alejandro Rivero y Esteban. Entrenador: Lorenzo Alonso.

CD Verdellada: Iván, Joel, Josué, Jael, Daniel, David, Kevin, Rubén, Jorge, Giovanni y Carlos. Entrenador: Andrés García

Árbitro: Jorge Daroca Hernández, asistido por Ayoze Miguel Marichal Herrera y Guillermo San Gil Martín, por parte local expulsó a su entrenador y amonestó a los jugadores Gabriel y Ale Rivero, por parte visitante expulsó a Jonathan con doble amarilla, y amonestó a su entrenador y a Joel.

Goles:
1-0 Rodrigo
1-1 Jorge

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a a la decimosexta jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 2.