Breezy salva un punto al Chinca, tras un doblete de Alberto en Somosierra

Segundo partido aplazado que debía disputar el Chincanayro, y sobre el pitido arrancó un empate en García Escámez.

Tras un tropiezo en La Salud que le cortó la racha, el Chinca luchaba por la primera posición con los laguneros.

Por su parte, los chicos de Abraham Sánchez venían de tropezar con el Güímar y con el Igueste, lo que les había cortado su gran temporada de buenos resultados.

Hasta sumando un punto en esta jornada, se ponen líderes en lo alto de la tabla sacando dos puntos al Chincanayro, tres al Taco San Luis, y cinco al Verdellada.

La Primera Regional Grupo II, está que arde a falta de 5 jornadas para su conclusión.

Esta es la crónica de un partido donde tras una plana primera parte, en la segunda, se vio goles, y se sintió la emoción de un buen duelo futbolístico.

PRIMERA PARTE

No hubo tiros entre los tres palos con peligro, en los primeros treinta minutos.

Los dos equipos se respetaban hasta la mitad de cancha de cada bando, hasta que llegamos al gol local, del minuto 30.

Una banda larga que lanza Ashuel, bota en la frontal del área chica, y un atento Nelson, la dispara rasa y cruzada, ante la impotencia del portero visitante Gabri.

Se mantuvo bastante equilibrado el juego de poderes entre los dos equipos, y las retaguardias estuvieron afinadas en despejar cualquier peligro sobre ambas porterías.

Esa fue la tónica imperante, hasta el pitido del descanso, donde se hizo evidente, que el partido debería volverse más intenso tras el receso; pues ni el Chinca estaba haciendo méritos para aumentar la cuenta, ni el Juventud Laguna para igualarla.

SEGUNDA PARTE

Y llegó con emoción la segunda parte.

En el minuto dos, el portero visitante Gabri, sale de puerta para blocar el avance del local Ian, y lo derriba con el puño.

El colegiado Carlos Santos señala la pena máxima.

El lanzamiento de Ashuel, fue duro y escorado a la derecha de Gabri, pero el meta lagunero, hizo una fenomenal estirada para repeler el disparo, evitando que los locales sumaran el tanto.

Cuatro minutos después, llegó el tanto de Alberto, para igualar la contienda.

El delantero había entrado en el descanso, sustituyendo a Mikel, y fue el hombre del partido por su doble acierto.

El local Ashuel provoca un córner, que lanza Jonathan, y con habilidad, por el palo corto de Lucas, Alberto mete la cabeza sobre dos defensas, y envía el balón al fondo de la red. Minuto 53, y el empate se puso en el tablero de juego, 1-1.

Casi 15 minutos después de su primer gol, llegó el segundo del Juventud.

Una banda de los laguneros, a tres cuartos de campo rival, que rechaza en la defensa del Chinca, y deja el balón expedito, para que un zurdazo de Alberto, lo ajuste al palo largo de Lucas.

Corría el minuto 67, y con ese 1-2, el Laguna acariciaba su premio máximo, pero aún faltaban más de veinte minutos para el final.

En el minuto 80, un saque de esquina que saca Jonathan del Juventud, entra en el área como un bólido Erik, y remata de cabeza enviándolo por encima del larguero.

En el 87, fruto de la presión del Chinca buscando el empate, una llegada por la banda de Josué, con posterior trallazo que envía al larguero, fue el precursor del gol que cerraría el marcador en García Escámez.

En la jugada posterior, una cabalgada por la banda de Dailos, tras un pase de Víctor, acaba con un pase de la muerte para Dani Breezy, que la toca de tacón para meterla en la red.

Restaban ya solo de vida al partido, los minutos de descuento; pero el Chincanayro fue incapaz de materializar dos ocasiones más a balón parado, y el Juventud tuvo la capacidad, de desbaratarlas.

Al final, unas tablas justas en García Escámez, visto el rendimiento de cada equipo en ambas partes.

PRÓXIMA JORNADA

Hasta dentro de 10 días no visitará el Chinca, el feudo del Igueste, por descanso de jornada.

Lo mismo ocurre al Juventud Laguna, que deberá reforzar su liderato ante el Valleseco, en dicho barrio capitalino

Desde ElDeportivo.es, mucha suerte a ambos clubs.

Ficha técnica:

AD ABEGASO CHINCANAYRO: Lucas; Dailo; Josué; Dailos; Ian (Víctor, 64′); Marcos; Ashuel (J.Bello, 80′); Idu (Alexis, 89′); Ruyman (Daniel, 80′); Nelson; Kevin (Adjona, 70′). ENTRENADOR : Lorenzo Quintero (sust). DELEGADO: Julio Joel Febles

C.F. JUVENTUD LAGUNA: Gabri; Nacor; Miguel (Dani, 82′); Nolasco; Erik; Jonathan (Ian, 70′); Gonzalo; Moi (Sergio, 89′); George; Mikel (Alberto, 46′) Y Nano (Óscar, 70′). ENTRENADOR: Abraham Sánchez. DELEGADO: Isaac Méndez.

ÁRBITRO: Carlos Santos Ramos, asistido en bandas por Daniel Asensio y Frederic Barreto. Por parte local no hubo tarjetas. Por parte visitante, vieron amarilla: Moi (23′); Gabri (8′); Jonathan (66′), y Sergio (90′).

GOLES:

1-0. 30′ Nelson
1-1. 53′ Alberto
1-2. 66′ Alberto
2-2. 90′ Breezy

INCIDENCIAS: Pendiente de jugarse , la Jornada 14, en el Campo de García Escámez, de S/C de Tenerife. Mediodía caluroso, con unas 200 personas de público, y terreno en regular estado.