El Añime Cuesta Piedra asalta La Verdellada

Noche desoladora para el Verdellada y triunfante para el Añime. Solo tres puntos separaban al quinto y al sexto antes de que el colegiado decretara el comienzo del encuentro. Al margen de los cuatro galácticos que copan los primeros puestos de la clasificación, laguneros y santacruceros disputaron algo más que tres puntos.

Ambos necesitaban la victoria para enderezar el rumbo y afrontar el cierre de la campaña liguera con la mayor honra posible.

El Verdellada arrancó el duelo confinando al Añime en su propio campo, con transiciones largas y elaboradas al milímetro.

De ahí que el primer gol del duelo partiera de la bota izquierda de Borja González. El central efectuó un pase en largo para dejar completamente solo a Diego Perestelo. El lateral verdeño, por su parte, controló con sutileza y definió por debajo de los pies del guardameta para establecer el tempranero 1 a 0.

A raíz del tanto encajado, el Añime Cuesta Piedra se abalanzó sobre un Verdellada débil en defensa y desestructurado en el centro del campo. En consecuencia, los visitantes encontraron el camino del gol por mediación de Sioner García, quien golpeó con el exterior, desde fuera del área, para enviar el balón al fondo de la red. Mientras, Iván Pineda quedaba atónito ante la virulencia del disparo del jugador contrario.

El segundo y tercer tanto llegaron de forma consecutiva gracias a la indiscutible efectividad del Añime. Josua Alcalá, el ‘9’ visitante, fabricó el 1 a 2 tras robarle el balón a Jael González y fijar a los dos defensas verdeños que ejercían las tareas de repliegue.

La culminación de la gran cabalgada del punta estuvo a cargo de Jonathan Ramos, que batió a Iván con un tiro cruzado.

Poco después, José Antonio Díaz trenzó una jugada brillante, con autopase al zaguero visitante incluido, para ampliar la ventaja del Añime y comprometer al combinado local.

Aún en el primer acto, y con un marcador adverso de 1 a 3, Kevin Almenar se cargó el equipo a la espalda y obró un empate que se antojaba inalcanzable. El ’15’ verdiblanco, recién ingresado al terreno de juego en sustitución de Giova Ginoris, firmó un doblete memorable para establecer el empate a 3 antes del descanso.

En primera instancia, el delantero del Verdellada superó al guardameta rival con una potente vaselina para recortar distancias. El segundo tanto en su cuenta particular llegó tras una muestra de picardía de David García. El capitán aprovechó la posición adelantada del portero del Añime para enviar el balón al larguero. Tras una breve tarascada dentro del área pequeña, Kevin Almenar obró el momentáneo empate a 3 con un cabezazo que perforó las mallas de la portería contraria.

El varapalo de sufrir una remontada icónica en cuestión de escasos minutos, no amedrentó al Añime Cuesta Piedra. Al contrario, los santacruceros encontraron el camino del triunfo por medio de Jonathan Ramos. El ariete se convirtió en talismán al firmar un doblete y otorgarle a su equipo la posibilidad de redimirse tras la derrota ante el Taco San Luis.

Al final de 90 minutos trepidantes y de entrega indudable por parte de ambos conjuntos: Verdellada 3, Añime, 4.

Los locales registran su octava derrota del curso y reciben, por primera vez en esta temporada, cuatro goles en La Verdellada.

Ficha técnica:

CD Verdellada:

Iván, Diego, Joel Arencibia (Daniel, 80´), Jael, Borja, David, Joel Martín, Luis (Erasmo, 70´), Rubén (Álvaro, 87´), Giovanni (Kevin, 33´) y Jorge Oliva. Entrenador: Andrés García.

CD Añime Cuesta Piedra:

Óscar, Andrey, Armando, Nauset, Iván, Sioner, Airam, Johathan Ramos, Josua, Jonathan Cabera y David. Entrenador: Cándido Martín.

Árbitro:

Tanausú de la Rosa Ramón, asistido por Francisco José Pérez Brito y Fernando Ravelo Díaz, mostró tarjeta amarilla a David y Diego, y a los visitantes Samuel, Jose, Jonathan Cabrera, Armando y Nauset.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal La Verdellada, perteneciente a la decimonovena jornada de la Primera Categoría Grupo 2.