El At. Restinga sigue imbatido como local

Con avisos amarillos por viento y lluvia, se disputó un Restinga – Chincanayro donde los locales siguen refrendando la supremacía en su feudo de El Pinar.

A falta de dos jornadas, (que serán totalmente vitales para los tres equipos en la lucha por el ascenso directo y el posible playoff, Juventud Laguna, Taco San Luis, y Chinca ), los tres puntos obtenidos por el equipo herreño les meten en la lucha arriba y premian su esfuerzo de final de tramo de temporada.

El Chincanayro necesitaba una victoria para acercarse más al líder de la categoría, y jugó un partido serio, pero quizás, falto de contención y de intensidad, de lo que supieron aprovecharse los locales con un gol, de falta y con viento a favor, ya en los minutos finales.

PRIMERA PARTE

El viento fue el amo del balón en el encuentro. No era posible jugar en raso ajustando los pases, ¡y mucho más difícil !, el fútbol aéreo; con viento a favor jugaron la primera parte los visitantes, pero no supieron sacar partido a esa ventaja, entre comillas.

Sólo en el juego a corta distancia, en el pase corto, se podía tener algo de efectividad.

Hasta el minuto 21 no hubo un disparo entre los tres palos de Nelson Fariña, un jugador ,medio herreño de nacimiento, que no consiguió marcar aunque lleva varias jornadas haciéndolo para el Chinca.

Un pase de Idu le dejó un disparo franco en la frontal del área, pero el meta local bien colocado, pudo despejar al córner de puños.

Calibrando mucho la estadística, tuvo más toque de balón el Chinca en esta primera parte que el rival, pero no supo ajustarse al hándicap del viento.

Alguna jugada desafortunada también de offside pitado por el linier de la banda sur, también truncó la verticalidad ofensiva de los visitantes.

Los dos jugadores que más destacaron en el partido, a juicio de un servidor, fueron Germán Aguiar, por parte local, y Marcos Portugués, por parte visitante. En ellos estuvo las claves del control del centro del campo y el valor en el corte y los divididos.

En el minuto 37, Kevin (Valle), recibe un pase de Dailo desde el lateral y igual que pasó con Nelson antes, disparó al poste del meta local aunque con menor fuerza y fácil para su bloqueo.

En el 42′, el remate a una falta lanzada por Ashuel, desde la esquina del área, es intentado el cabeceo por Nelson, que no llega a enviarla al fondo de la red.

Y con sólo un disparo del Restinga entre los tres palos, en una falta a las manos de Lucas, y esas ocasiones para el Chinca, llegó el receso del partido.

SEGUNDA PARTE

Salió más crecido el Restinga a la segunda parte. Ahora tenían el ventarrón a favor, y aunque aún así seguía siendo complicado, daba un poco más de posibilidades de acierto con tener algo de fortuna.

Las líneas amarillas subían con presión al ataque, buscando el acierto arriba de Goyo. Pero entre el viento, y la defensa visitante, no se materializaba ese dominio de cara al marcador.

Tuvo también sus ocasiones a balón parado el Chinca en esta segunda parte y fue incapaz de materializarlas.

Pero era el Restinga el que más apretaba arriba; un disparo de Goyo en el minuto 75 al larguero, y otro en el 82′, que lo consigue atrapar Lucas; fueron los lances ofensivos con más peligro.

Una falta sobre el local Fer Gutiérrez, en el minuto 87, pegada a la banda sur y en la esquina de la frontal del área, propicia el gol de los locales. La falta la lanzó Iván Suárez y entró pegada al larguero, con impulso extra por viento y bien colocada, sorprendiendo al meta Lucas.

El resto de los minutos hasta el final del partido fue un intento desesperado de los visitantes por igualar la contienda, pero ya estaba la suerte echada en La Restinga.

Al final del encuentro, Atlético Restinga 1, Chincanayro 0.

PROXIMA JORNADA: El Atlético Restinga, se enfrentará el próximo domingo 3 de abril con el colista Unión Tejina. El Chincanayro, el próximo viernes por la noche, recibe en su feudo al también colista Yballa.

Desde ElDeportivo.es, buena suerte en ambos duelos finales.

Ficha técnica:

ATLETICO RESTINGA:

Joel (Ale, 45′), Fernan, Germán, Fran, Santiago, Fonsi (Marco, 72), Iván, Miguel, Goyo, Efraín (Rubén, 66′) y Toño. ENTRENADOR: No presenta. DELEGADO: Juan González

AD. AB. CHINCANAYRO:

Lucas, Dailo, Josué, Dailos, Ian, Marcos, Ashuel (Adjona, 86′), García, Idu (Rayco, 46), Nelson (Samu, 77) y Kevin (Bello, 70′). ENTRENADOR: Ignacio Marrero, DELEGADO: Julio Joel Febles.

ÁRBITRO:

Johan González Rodríguez, asistido en bandas por Adrián González y David Álamo. Para los locales hubo una amarilla para Toño en el 89′. Para los visitantes hubieron tres; una para Dailo (58′); otra para García (79′); y otra para Nelson (81′).

GOLES

1-0. 87′ Iván Suárez

INCIDENCIAS: Jornada 20 de la 1ª Regional Grupo II, disputada en el Campo de La Restinga, con un mediodía muy ventoso y ante unos 40 espectadores. El terreno de juego de césped artificial, en regulares condiciones.