El Igueste rescata en Candelaria un punto ante el Chinca, bajo la penosa iluminación del Campo de Fútbol de Candelaria

El CD Igueste, con una irregularidad de resultados en lo que va de campeonato, se mantiene en la parte media baja de la tabla, en su propósito de salvar la categoría, algo tiene muy a mano.

Por su parte, llegaba el Chincanayro a esta jornada 18, con números de primeros puestos, enlazando 6 jornadas sin conocer la derrota.

Los chicos de Ignacio Marrero siguen con bastante regularidad, aferrados a su proyecto de Preferente, y hasta ahora, los números les han respaldado.

En la ida, habían vencido al Igueste en su feudo de García Escámez con un 2-0.

LOS PRIMEROS VEINTICINCO MINUTOS del partido fueron de dominio visitante.

A partir de ahí, se diluyó la superioridad de los capitalinos y el Igueste tomó el control del partido, pero sin tener ocasiones que inquietaran la meta de Jero (el Chinca subió un portero del Juvenil porque los titulares no pudieron disputar el encuentro).

En la última recta de la primera parte, tras varias ocasiones a balón parado, los visitantes consiguen llevar el balón al fondo de la red.

Corría el minuto 40, cuando tras una serie de rechaces después de un córner, el central Josué dispara a modo de globo desde la frontal del área, superando al meta local Alberto.

EN LA SEGUNDA PARTE, el Igueste seguía pudiendo tener más balón pero no hacía nada de cara a la meta rival.

La línea central y última del Chincanayro le impedía crear ocasiones claras para los delanteros locales.

Antes de media hora del final, entró al campo Daniel por Miguel, y sería quien tuviera la fortuna de empatar el partido. Un balón aéreo que controla cerca del área chica del Chincanayro, lo golpea y bate a Jero.

Los jugadores del Chinca y la hinchada visitante protestaron que el control fue con la mano despegada del cuerpo, pero el colegiado Carlos García no apreció ninguna ilegalidad y el gol subió al marcador.

En breve se pitaría el final del encuentro con este reparto de puntos en el municipal de Candelaria.

PROXIMA JORNADA

Se verá la próxima jornada el Igueste con el Tejina B, en tierras teguesteras. El Chincanayro recibirá ese mismo viernes al Valleseco en García Escámez.

Quedan pocas jornadas ya para finalizar el campeonato de Regionales de Primera, y desde ElDeportivo.es queremos enviar muchos ánimos y suerte a todos los clubs implicados en ascensos y en descensos.

Ficha técnica:

CD IGUESTE:

Alberto; Nacor Chinea (Rodrigo, 62); Miguel (Daniel, 59); Gabriel; Eduardo; David (Chinea, 83′); Nacor Pérez; Ferrais (Jesús, 59′); Cristian (Carlos, 62′); Rivero y Esteban. ENTRENADOR: Lorenzo Alonso. DELEGADO: Pedro Machín.

AD. AB. CHINCANAYRO:

Dailo; Josué; Rayco; Dailos; Marcos; Jeromi (Josué Bello, 66′); Daniel; Ruyman (Adjona, 87′); Daniel (Ian, 68′); Nelson (Idu, 83) y Kevin (Alexis, 77′). ENTRENADOR:
Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles

ÁRBITRO: Carlos García Sarmiento, asistido en las bandas por Ayoze Miguel Marichal, y Sergio Luis Boya. Por parte local, enseñó amarilla a Cristian (30′); Miguel Ángel (56′); Nacor Pérez (67′); Daniel (81′); Eduardo(82′). Por parte visitante, mostró tarjeta a Rayco (43′); Dailos (89′); Jeroni(89′).

GOLES

0-1 40′ Josué
1-1 88′ Daniel

INCIDENCIAS: Jornada 18 de la Interinsular de Primera, Grupo II, disputada en el Bruno Alberto Sabina de Candelaria, ante unos 100 espectadores, en una noche fresca, pésima iluminación, y terreno en buenas condiciones.