El Restinga arrolla al Verdellada con un contundente 5 a 1

Crónica: Airán González Rojas.

Los herreños se posicionan como serios candidatos al playoff antes del duelo trascendental contra el Juventud Laguna.

El Atlético Restinga hunde al Verdellada tras un encuentro en el que Chiqui se erigió como la figura estelar gracias a su hat-trick. Los herreños impusieron su ley desde la primera parte, de la que se marcharon con un cómodo 2 a 0. Aunque el Verdellada dispuso de opciones reales de combatirle el invicto como local a los amarillos, incluso con un gol anulado, no pudieron detener la avalancha que los asoló en la segunda mitad.

‘Chiqui’ se encomendó la tarea de demostrar su heroicidad como capitán del Restinga, y la exhibió a la perfección. El ‘10’ abrió el marcador tras marcharse solo hacia la puerta y batir a Iván Pineda con una calculada vaselina. Fue una de las escasas internadas locales que no fueron anuladas por fuera de juego, motivadas por el trabajo acertado, pero infructífero, de la defensa del Verdellada.

 

Por otro lado, los locales aprendieron la lección del partido de ida en La Laguna y enmendaron sus errores en la marca a la hora de defender las jugadas a balón parado. De hecho, el Restinga se marchó al descanso con una ventaja de dos goles, tras el tanto de Salva Gómez, quien aprovechó el rechace de la zaga rival en un córner para definir al primer palo.

Con el comienzo de la segunda parte, el Verdellada no sufrió severos apuros, y buscó recortar distancias por todos los medios. Sin embargo, invertir tantos esfuerzos en la fase ofensiva condenó al equipo de Andrés Viera en las tareas de repliegue, pues Emilio Villegas fue incapaz de detener a ‘Chiqui’ en su cabalgada por el carril izquierdo. El ariete herreño definió a placer al palo largo del guardameta lagunero para establecer el 3 a 0.

El aluvión del Restinga no se haría esperar, pues apisonaron a la defensa contraria con dos goles consecutivos. El primero, a decir, verdad, se forjó por el arte de ‘Chiqui’, quien recibió el esférico, controló, regateó a Borja González y golpeó al palo corto para hacer enloquecer a sus hinchas.

Por último, Goyo transformó de penalti el quinto y último gol del Restinga, que firmó un encuentro pletórico de pura efectividad y solidez defensiva. En cambio, David García dispuso de una pena máxima para hacer el gol del honor. Después de un primer intento fallido, el colegiado ordenó la repetición del lanzamiento por invasión de área, haciendo inútil la notable atajada del guardameta.

Pero el capitán verdiblanco no solo tuvo la convicción de enviar el esférico al mismo lado, sino que también transformó el disparo desde los once metros con un golpeo potente y cruzado, fuera del alcance de Alejandro Cabieces.

Con un marcador final de 5 a 1, el Restinga certifica su sexta victoria en casa y distancia al Verdellada de la pugna por el playoff a falta de tres jornadas para el final de campaña.

Ficha técnica:

At Restinga:

Alejandro Cabieces, Fernando, Germán, Francisco, Alejandro Martín (Iván, 46´), Salva, Efraín (Santiago, 46´), Javier, Goyo, Chiqui y Toño.

CD Verdellada:

Iván, Emilio (Cesar, 69´), Borja (Josué, 64´), Jael, Daniel, David, Joel, Kevin (Rubén, 59´), Jorge Perestelo, Joel y Jorge Oliva (Giovanni, 69´). Entrenador: Andrés García.

Árbitro:

Celso Javier Fernández Padrón, mostró tarjeta amarilla a los locales Fernando, Salvi y Santiago, y a los visitantes Borja y Jorge Perestelo.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Restinga, perteneciente a la decimoctava jornada de la Primera Regional Grupo 2.