Triunfo del Charco ante el Fañabé, para proclamarse campeón del Grupo 3 de La Primera Regional

Muy igualados llegaban a este encuentro Charco del Pino y Fañabé, era un partido fundamental para los locales como también lo era para el conjunto visitante, ya que el conjunto de Mario Ventura si ganaba era campeón, y si lo hacía el de Dani Vera se quedaba muy cerca con un encuentro menos.

En los primeros minutos del encuentro se vio las ganas de los dos conjuntos por llegar a puerta, y así en el minuto uno el delantero local Ale se metía por el lado derecho dentro del área, aguantaba bien el balón y allí forcejeaba con un defensor del Fañabé cayendo al suelo, pero el árbitro muy cerca de la jugada no vio ninguna infracción.

La replica del Fañabé llegaría a balón parado tras el lanzamiento de una falta por el lateral izquierdo según su ataque, cerca del costado del área local, que era ejecutada por Asier, el balón botaba delante de Marcos, y éste con dificultades rechazaba el peligro.

Un minuto más tarde era el Charco quien a balón parado también, cerca del lateral del área derecho visitante, donde ejecutaba Lautaro el lanzamiento de una falta que enviaba a las manos de Dani.

A partir de aquí las llegadas por medio de jugadas comenzaron a desaparecer, y sería en esos momento por el sistema balón parado, donde los dos conjuntos creaban alguna ocasión.

En el minuto veintiuno era el Fañabé por medio de una falta ejecutada por Hormiga, y respondía el portero local Marcos metiendo con fuerzas los puños alejando el balón, y en el minuto veinticuatro era de nuevo el Fañabé, esta vez desde lejos Miguel veía adelantado a Marcos y golpeando el balón por arriba, intentó sorprenderle, pero Marcos retrocediendo y con alguna dificultad logró detener el balón.

El juego había entrado en un fase de fútbol soso, solo alterada esta situación en el minuto cuarentaicinco, cuando Lautaro ejecutaba una falta desde la banda derecha cerca de la frontal del área visitante, y el balón salía cerca del palo izquierdo da portería defendida por Dani.

Con empate a cero goles se llegaba al final de la primera mitad.

Comenzaba la segunda mitad y los dos equipos seguían jugando a los mismo, presionando arriba evitando la creación del juego a la hora de salir el contrario con el balón jugado desde atrás.

En el minuto cincuentaiuno en una llegada el conjunto Mario Ventura forzaba un corner, que ejecutado desde el lado derecho de su ataque, era rematado por Lautaro de cabeza enviando el balón fuera, cuando estaba en buena posición.

Un minuto mas tarde en un balón que llegaba para el guardameta local Marcos sin complicaciones para éste, pero intenta un frivolidad dentro de su área, donde el delantero visitante Asier le adivina la intensión, y quedándose éste con el balón disparaba a puerta vacía, apareciendo milagrosamente el central local Vlady , y bajo los palos evitaba el gol del Fañabé, siendo ésta la oportunidad más clara de todo el encuentro hasta ese momento.

El Charco respondía en el minuto cincuentaiséis cuando Lautaro dentro del área visitante, tras el lanzamiento de un corner, remataba a la media vuelta, saliendo el balón muy cerca del palo izquierdo de la portería de Dani.

El partido seguía sin dominador y con pocas llegadas de peligro, y sería en el minuto setentaidós en una internada de Cesar por el lado derecho de su ataque, se metía éste dentro del área y cuando llegaba al área pequeña caía, entendiendo el árbitro como penalti la acción del defensor visitante. Esta decisión arbitral produjo las protestas del Fañabé, pero el penalti se ejecutaba en el minuto setentaicuatro, donde Daylos lograba batír a Dani, haciendo el 1-0, con la correspondiente alegría de jugadores y aficionados locales.

A partir del gol de Daylos de fútbol nada se vio, ya que las interrupciones fueron muy frecuentes, y cuando se alcanzaba el minuto noventaiséis, un corner favorable al charco del Pino, ejecutado desde la izquierda de su ataque, era remado de cabeza por Ale de cabeza al fondo de la portería, haciendo el 2-0 y sentenciando definitivamente el marcador a favor de su equipo.

Triunfo que significa para Charco del Pino lograr el título de campeón del Grupo 3, derrota que significa para el Fañabé tener que afrontar la próxima jornada y esperar acontecimientos.

El Charco del Pino visitará la próxima jornada al Guargacho, y el Fañabé visitará al Chenet.

Mario Ventura, entrenador del CD Charco del Pino

 

Dani Vera entrenador del Fañabé CF

 

Ficha técnica:

CD Charco del Pino:

Marcos, Jorge, García, Samuel, Vlady (Franco, 89´), Amadu, Roberto (Cesar,63´), Kevin (Daylos, 66´), Ale, Lautaro y Gusti (Jose, 92´). Entrenador: Mario Ventura.

Fañabé CF:

Dani, Edgar, Jorge, Wil, Javi (Miguel, 18´(Sergio,78´)), Zeki (Danielle, 57´), Harald, Hormiga, Asier, Dani Plasencia (Rubén, 70´) y Vity. Entrenador: Dani Vera.

Árbitro:

Roberto Rodríguez Hernández, asistido por Carlos Alberto Morales Hernández y Sergio Chinea Plasencia, por parte local mostró doble tarjea amarilla a Vlady (92´) y amarilla a Lautaro, Cesar, Jose y Daylos, por parte visitante mostró tarjeta amarilla a su entrenador, y a los jugadores Zeki, Wil, Miguel, Javi, Harald, Hormiga y Yago.

Goles:

1-0 Daylos de penalti minuto 74
2-0 Ale minuto 96

Incidencias: encuentro de futbol disputado en el Campo de Charco del Pino, bajo una tarde nublada, ventosa y fría, perteneciente a la vigésima jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 3, ante unos 350 espectadores.

terreno de juego en malas condiciones.