El Chinca diluye al Frontera en la primera parte de la eliminatoria.

Sujetó y atenazó el Chincanayro a los chicos de Willy Morales durante gran parte del partido. Crearon más peligro y defendieron mejor los chicos de Ignacio Marrero, que dieron muy pocas concesiones a la verticalidad atacante, y con un fútbol serio y de libro, llevaron el partido donde que querían tenerlo.

PRIMERA PARTE

En el minuto 5 el local Dailo lleva peligro pero no encuentra rematador; en el minuto 12 el herreño Kevin también lo intenta de un disparo que sale desviado de la meta de Lucas.

En el minuto quince, tras una banda larga de Josué, hubieron dos remates locales el último de Marcos, que acaba en las manos de Armiche.

Casi a renglón seguido, abriría Samuel la lata de los goles para el Chinca.

Era el minuto 20 y subía el 1-0 al marcador. El salto por un balón al borde del área lo gana a un central, y pilla adelantada a Armiche, que solo puede ver como el esférico entra bombeado suave en su meta.

Seguía la presión local pero estaba serio el Frontera y no arriesgaba atrás, poniéndolo difícil para la delantera azuliblanca.

Pero en el minuto 37, Ashuel bombea un balón a espalda de los zagueros herreños y en su salida Armiche lo atrapa por alto; la inercia del delantero local Nelson le lleva a tropezar con el meta y al caer este, da con los brazos en un defensa local y el balón se le escapa de las manos, atento, Nelson empuja el balón a la red.

Esta jugada fue muy protestada por los herreños por posible falta a su portero. Era el 2-0 y dejaba un buen panorama local de ventaja antes del descanso.

SEGUNDA PARTE

Ya en el minuto 48 tras el receso, avisaba Dani Breezy, desde fuera del área; a la postre, Dani fue el hombre del partido sin duda, autor de dos goles y parte implicada en el penalty que materializaría Ashuel.

La pena máxima para el Frontera ocurrió por un empujón al delantero zurdo del Chinca, Ashuel lo transformó por el centro con un disparo duro que engañó a Armiche.

Era el minuto 55 y los locales ponían más ventaja con ese 3-0.

Sin bajar los brazos los herreños, el juego se tensionó en el centro y las bandas, pero los locales aguantaron bien la presión.

La mordida arriba de Oli y Fabi, que fueron los cambios para impulsar el ataque visitante, no obstante, daba algunos frutos en el área local. Pero fueron sin duda este tramo del partido, desde el minuto 55 cuando los rojiblancos más salida de balón tuvieron y más peligro llegó al área de Lucas.

Fernando del Frontera, el más activo de la delantera visitante, llegó hasta por dos veces ante la meta rival y no acertó a definir bien cara al gol.

Parecía que se empezaba a ahogar el Chinca de desgaste dejando más balón con peligro al Frontera, cuando llegó el gol de Breezy. Una genialidad desde el borde del área grande, donde se prepara el hueco él mismo, y apunta a la escuadra un zurdazo, que deja inmóvil a Armiche, que nada pudo hacer.

Un 4-0 en el minuto 75 pero que aún así, no hizo decaerse a los visitantes. Y fruto de esa tensión al ataque, fue el córner sobre el minuto 85, que iba a significar el 4-1, el gol de renta doble en campo visitante.

El 6 del Frontera, Carlos, lo cabecea impecable a la red y da aliento y algo de esperanza para la vuelta, en el Hierro, donde los chicos de William Morales deberán remontar un resultado adverso con verdadero sacrificio.

Desde ElDeportivo.es, mucha suerte en ese partido donde sólo uno de los equipos pasará a semifinales de este playoff de ascenso a Preferente.

Declaraciones post partido de los entrenadores:

Ignacio Marrero – AD Abegaso Chincanyro

Willy Morales – UD Valle Frontera

 

Ficha técnica:

AD. ABEGASO CHINCANAYRO:

Lucas, Josué, Bello (Álex, 69′), Ashuel, Daylos, Kevin (Rayco, 73′), Dailo, Marcos (Ruyman, 67′), Samu, Nelson (Ian, 85′) y Breezy (Idu, 79′). ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles

UD VALLE FRONTERA:

Armiche; Aday (Santi, 46′); David (Supo,62′); Carlos; Udo; Kevin; Piña (Fabi, 78′); Borja, Nau (Oli, 59′) y Erick; Fernando. ENTRENADOR: William Morales. DELEGADO: Noe Peña.

ÁRBITRO:

Jorge García Hernández, asistido en bandas por Josué Glez y Chiari Lorenzo. Amonestó con amarilla, por parte local a Marcos (24′),Kevin (72′), Ian (89′). Por parte visitante,
Piña (35′), Kevin (45′), Álvaro (50′),Erik (89′), Borja (89′) y Ido (89′).

GOLES:

1-0. Samuel.20′
2-0. Nelson.37′
3-0. Ashuel (p).55′
4-0. Breezy. 75′
4-1. Carlos. 85′

INCIDENCIAS: Cuartos de ida del playoff de ascenso a Preferente de la Interinsular de Primera Regional. Mañana soleada en el campo de García Escamez de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 450 espectadores, y con terreno en regular estado.

•Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por un familiar de Marcos, jugador local.