Ambientazo en el Taco San Luis – Fañabé, con un cuadro local que toma ventaja

Toma ventaja en la eliminatoria la UD Taco San Luis después de derrotar al Fañabé CF con goles de Ibrahim y Dani. Los sureños habían empatado el partido, mediada la segunda mitad del encuentro. Aficionados de uno y otro equipo llenaron el graderío del Suso Santana creando un gran ambiente futbolero.

Primeros minutos muy disputados entre los dos conjuntos que buscaban acercarse a las áreas rivales y fue el cuadro local el que primero se adelantó en el marcador cuando en el minuto 7 el colegiado señalaba una pena máxima por un derribo del portero visitante sobre Fabio que se encargaría de transformar Ibrahim.

El gol impulsó al Taco San Luis que buscó el segundo tanto en un saque de falta del propio Ibrahim que envió fuera de cabeza Fabio en el segundo palo.

Gol de Ibrahim de penalti, el 1-0:

Después lo intentaría Harald y Asier para los visitantes, pero el primero lanzó el balón alto y el segundo chutó con intención, pero se encontró con Adrián que atajó el esférico.

Buenas oportunidades para los de Suso Santana al borde la media hora de juego. Fabio recogió un rechace y tras meterse en el área terminó enviando alto el balón. Poco después Ayoze se revolvía y mandaba un buen tiro desde cerca de la semiluna que sacaba a córner Dani.

Lo volvería a intentar el Fañabé antes de llegarse al descanso en dos buenas jugadas pero primero Asier mandó el balón a las manos de Adrián y a continuación Viti lanzaba demasiado cruzado.

Salió decidió el Fañabé al inicio del segundo periodo a buscar el empate y lo intentó en dos jugadas desde la esquina ejecutadas por Hormiga. En la primera de ellas Asier remató y atajó Adrián, en la segunda, Zaka envió de cabeza fuera el balón.

La respuesta local llegaría de inmediato en una falta lanzada por Dani que remató de cabeza Ibrahim saliendo el balón por encima del larguero.

Tuvo el empate el cuadro sureño a los 17 minutos de juego en un nuevo lanzamiento de esquina desde la izquierda que remató de cabeza Zaka enviando el balón al travesaño.

Poco después serían los locales los que pudieron haber anotado el segundo gol en una jugada donde Héctor vio el desmarque de Alexander que se quedó sólo ante Dani, pero elevó demasiado el balón que terminó saliendo fuera.

No perdonó el Fañabé en la siguiente jugada, ya que Hormiga lograría sorprender desde fuera del área en una jugada por la derecha, al meta local Adrián, con un potente disparo con el que ponía el empate en el marcador.

Ocho minutos después se volvería a adelantar el Taco San Luis cuando aprovechando un tiro de falta de Dani en una jugada donde los visitantes sufrirían la expulsión de Harald, logró sorprender al meta sureño colando el balón en su portería.

De aquí al final lo intentaron ambos equipos pero sin crear mucho peligro en las metas rivales. El 2-1 deja abierta la eliminatoria que se decidirá en tierras sureñas esta próxima semana.

Los entrenadores en el post partido:

Suso Santana –  UD Taco San Luis

Dani Vera – Fañabé CF

FICHA TÉCNICA:

UD TACO SAN LUIS:

Adrián, Jeremy, Dani, David (Cleta, 71’), Dairo, Zeben, Ayoze (Héctor, 60’), Ibrahim, Fabio, Alexander (Saliou, 71’), Gerardo (Nico, 60’).

FAÑABÉ CF:

Dani, Edgar, Jorge, Zaka, Gorka, Zeki, Harald, Hormiga (Dani Plasencia, 86’), Asier (Daniele, 60’), Simón, Viti (Baez, 66’).

ÁRBITRO:

Ulises Rodríguez Molina, auxiliado por Ayoze Rodríguez Pérez y Jorge López Fleites. Amonestó al local Gerardo y a los visitantes Edgar, Asier, Viti, Baez y Alberto, desde el banquillo. Expulsó por doble amarilla al visitante Harald (77’) y al segundo entrenador del Fañabé CF.

GOLES:
1-0, min. 7: Ibrahim, de penalti.
1-1, min. 70: Hormiga.
2-1, min. 78: Dani.

INCIDENCIAS:
Partido de ida de la primera eliminatoria de los play off de ascenso a Categoría Preferente, disputado en el campo Suso Santana de Taco. Unos 400 espectadores.