El Chinca golea al Añime y se quita la espina de la jornada previa.

Iba necesitado de los tres puntos el Chincanayro como el agua al desierto, su anterior tropezón con el Restinga le había dejado un poco atrás con respecto al playoff de ascenso.

El Añime Cuesta Piedra, ya sin opciones de subir a Preferente, venía a García Escámez para dar la mejor cara y escalar en esa séptima posición de la tabla clasificatoria.

Esta es la crónica de un partido en el que una intensa primera parte ya dejó resuelta la cita a favor de los locales, y dónde la segunda parte, solo vio un gol de penalti en su inicio y una lucha de voluntades sin otras consecuencias para el resultado.

PRIMERA PARTE

Salió serio y presionando el Añime de entrada, el Chinca apenas veía balón. Pero esa intensidad solo le duró unos 7 minutos.

A partir de ahí el Chinca empezó a encontrar su sitio en el campo y tener más pelota.

Con esto llega el primer gol local, de Nelson, en el minuto 10, él mismo tuvo el corte y el robo y tras driblar a tres defensas y evitar al portero, metió el balón en la red con un disparo a media altura.

Empezaban mal las cosas para los de Cándido Martín y no esperarían que en solo la primera parte aún recibirían tres dianas más en su portería.

Tres minutos después una banda larga del local Ashuel llega hasta la línea de meta de Óscar que debe meter una mano apurada para despejar.

Y es que resolvía muchos balones cómo podía el Añime, las ocasiones a balón parado del Chinca se prodigaban, pero la falta de puntería lastraba hacer diana.

Un disparo de Valle que salió cerca del poste corto visitante en el minuto 35, fue de los remates más señalables de este período.

¿Y mientras, el Añime? Dos disparos bastante lejos de los tres palos conformaron su cercanía a la meta de Lucas en este primer periodo.

En el minuto 37, un saque de córner de Ashuel, se pasea en rebotes por el área chica, y pareció que un defensa del Añime lo introdujo en la meta, pero el árbitro se lo adjudicó a Ashuel. Era un 2-0, y aún llegarían dos más, en los siguientes cinco minutos.

El 3 a 0, fue tras el saque de una falta por Ashuel; la toca Nelson de cabeza en vertical, y Dani García, de manera un tanto acrobática, se anticipa a los defensas y la empuja con el pie a gol. Eso ocurría en el 40′; en el 44′, de nuevo se abriría la lata de los goles.

De nuevo Ashuel en el punto del córner. Su tiro lo remata Idu al larguero; en la misma línea de gol, Nelson empuja la pelota a la red. Hubo suspenso con este tanto porque el linier aprecio algo no legal en la acción; pero a los segundos el colegiado del partido señaló el punto central y el 4-0 subió al marcador.

Sin tiempo apenas para nada más se llegó al receso en García Escámez.

SEGUNDA PARTE

Nelson habilita a Idubaren en el centro del campo para que salga en ventaja hacia el área grande. La defensa visitante lo traba y derriba y provoca el castigo desde los 11 metros.

Así arrancó el segundo periodo; Ashuel materializa el 5-0 con disparo raso y cruzado a media altura: era el minuto 46.

Pareciera que los locales se iban a cebar en los visitantes quedando aún casi medio partido por disputarse; pero ya el marcador no se movería más.

Idu recibió en el 51′ un pase de Nelson que le deja en ventaja en el área rival; el disparo raso salió cruzado y cerca del poste largo de Óscar, quien hizo una media salida para estorbar al delantero.

El delantero del Añime Jonathan Cabrera , y Samuel Garcia , fueron los únicos dos cambios del mister visitante para intentar imprimir algo de picardía en el área rival.

El local Nelson tuvo dos ocasiones más ante la puerta rival,  la primera fue a las manos de Óscar pero en la segunda, en el minuto 75, debió despejar con el pie el portero visitante para evitar que el balón entrara por su palo corto.

 

5 minutos después, una mano increíble de Óscar, que vuela para blocar un disparo duro de Ruyman, casi hace asomar el seis a cero en el marcador.

El local Samu remata en plancha de cabeza, un pase desde la banda de Ruymán en el minuto 85; hacía casi veinte minutos que el Añime estaba con uno menos, pero el Chinca no había sabido sacarle rédito a la superioridad.

Dos minutos después, ocurre el disparo con mayor peligro de gol del Añime de todo el partido; desde la frontal del área, Samu García ensaya un disparo raso colocado, que obliga a Lucas a estirarse al máximo para enviarlo al córner.

Sin mayores incidencias, el partido moriría con la cómoda ventaja local de 5 a 0.

PRÓXIMA JORNADA

EL CD Yballa se enfrentará al Chincanayro en el Perico Delgado de La Cuesta; por su parte, el Añime tendrá su cita con el Unión Tejina B, lo que ocurrirá en su campo de la Salud.

Será la jornada 22 y última, y para todos los encuentros, el próximo Domingo 10 de abril a las 12 del mediodía.

Desde ElDeportivo.es, mucha suerte a todos los equipos implicados en ascensos y descensos.

Ficha técnica:

AD AB CHINCANAYRO:

Lucas; Dailo; Josué; Dailos (Breezy, 84)’; Bello (Samu, 62′); Marcos; Ashuel; García; Idu (Ian, 79′); Nelson (Adjona, 84′); Valle (Ruyman, 62′). ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles,

CD AÑIME CUESTA PIEDRA:

Óscar, Andrey, Armando,Airam (Samuel, 46′), Josua, Sioner, Nauset, Jona (Jonathan, 46′), Berto, Toño y Álamo. ENTRENADOR: Cándido Martín. DELEGADO: Jonay Martin

ÁRBITRO:

Carlos García Sarmiento, asistido en bandas por Daniel Velazquéz y Carlos Morales. El equipo local no recibió ninguna tarjeta. El equipo visitante , 5 amarillas, a Jonathan (3′), Berto (39′), Jona (39′), Nauzet (54′), y Sioner (54′). Y una roja, a Toño, en el 68′.

GOLES :

1-0 10′ Nelson
2-0 37′ Ashuel
3-0 40′ García
4-0 44′ Nelson
5-0 46′ Ashuel (p.)

INCIDENCIAS: Jornada 21 de la Regional de 1ª, disputada en el Campo de García Escamez, ante unos 150 espectadores, en una noche fresca y campo en regular estado.

El partido sufrió cierto retraso de inicio por coincidencia de color en una parte de equipaje, y se tuvo que traer el equipaje adecuado por indicación del colegiado.