El Yballa La Cuesta se despide de la Primera Regional goleado por el Chinca.

Y ya con el descenso bajo el brazo, el club de La Cuesta acudió a su última jornada con profesionalidad y buena actitud; la honestidad y la humildad en el fútbol es una cualidad en este deporte muy destacable, si acaso no son, de las más importantes.

Y el Yballa la Cuesta pese a los números, ha demostrado que tiene esas cualidades. Sólo desear desde ElDeportivo que la próxima temporada sea de transición, y ya, a tiempos mejores.

QuerÍa entrar en la lucha por el Play-Off el Chincanayro, mirando de reojo al partido del líder el Juventud Laguna con el Taco San Luis, acechando la segunda plaza.

Al final lucha como mejor tercero ya que el Juventud Laguna cayó en el feudo de Taco por un contundente 6-1.

Ese mismo resultado, pero que fue al revés, 1-6, en el Perico Vargas de La Cuesta.

El Yballa se defendió lo mejor que supo y pudo (hizo un gol en la primera parte) y el Chinca apretó vez tras vez poniendo en apuros a la defensa y al portero local.

PRIMERA PARTE

Un cabezazo en globo a la cruceta del visitante Breezy y otra ocasión de Dailos que se queda solo ante la meta y tarda en resolver, nada más empezar el partido, fueron las ocasiones con las que avisaba el Chinca.

Y en el minuto 5 llegó el primer gol, fruto de un saque de banda largo que lanza Ashuel y Josué remata cruzado de cabeza, medio de espalda a la puerta, poniendo el balón lejos de Fiuri.

El 0-2 llegaría en las botas de Idubaren, tras una buena combinación con Breezy, que lo deja sólo ante Fiuri y no perdona desde el área chica. Eso fue en el minuto 12 de partido.

En el 28′, un pase desde la banda de Dailos, para que remate de cabeza Idu, picando el balón y poniendo en apuros a Fiuri, pues el bote casi se introduce por la cruceta.

Cinco minutos después llegaría el 0-3. El centro de campo del Yballa era una coladera. Una asistencia de Breezy hacia Dailos, que se desmarca por el centro, y solo ante Fiuri, la coloca cruzada y rasa para seguir sumando en la cuenta de visitante.

En el minuto 40, una contra del Yballa tras un robo de balón, es mal resuelta por la defensa visitante, y entre Andrés y Tinito, se hacen con un rebote, y este último la cruza ante Lucas raso y la envía a la red.

Pero ese 1-3 se quedaría poco tiempo en el marcador. Cinco minutos después, el visitante Marcos enviaba un pase desde el medio hacia un desmarcado Ian, que sólo ante el portero, la eleva en globo y la lleva hasta la red.

Con ese abultado 1-4 se llegó al receso en el Perico Vargas.

SEGUNDA PARTE

Hubo de pasar más de un cuarto para que volviera el peligro a la meta de Fiuri. Un saque de esquina de Samu, bota casi sobre la línea de gol de la meta local, y de forma sorprendente ningún defensa o atacante lo alcanzan, en especial Josué que le cayó al lado y apenas pudo amagar un cabezazo, yéndose al final el esférico en dirección contraria.

El juego hubo de ser detenido durante más de 10 minutos, debido a un encontronazo fortuito entre los jugadores visitantes Josué y el portero Lucas, al acudir ambos a despejar un balón sobre la línea del área grande. Al final todo quedó en un susto, aunque el central del Chinca se llevó la peor parte.

Y llegamos al minuto 78, cuando el visitante Alexis de cabeza mete el 1-5 tras un saque de esquina batiendo a Fiuri.

Redondearía la cuenta sobre el pitido final Breezy, que fue el hombre más destacado del partido, al dar dos asistencias de gol, y meter el 1-6. Fue una jugada a la contra en la que participaron subiendo la línea del centro hasta cinco jugadores del Chincanayro, y la remató el zurdo azuliblanco raso y evitando a Fiuri.

Al final del partido, Yballa la Cuesta 1, Chincanayro, 6.

Sólo habrá próxima jornada para el Chinca, que se clasifica para Playoff y jugará a partido doble con el Frontera, el primero en casa y el segundo en El Hierro.

Desde ElDeportivo.es, mucha suerte para el club de García Escamez.

Ficha técnica:

CD YBALLA:

Fiuri, Gabri, Felipe, Fabián, Alexander, Víctor, Andrés, Alberto, Tinto, Héctor y Alberto (Sin cambios). ENTRENADOR: Ramón León. DELEGADO: José Antonio Arteaga

AD. AB. CHINCANAYRO:

Lucas, Dailo, Josué (Jeroni, 66), Dailos, Ian (Alexis, 66′), Marcos, Ashuel Idu, Breezy, Samu (Bello, 55′) y Valle (Rayco, 55′). ENTRENADOR: Ignacio Marrero: DELEGADO:
Julio Joel Febles.

ÁRBITRO:

Rodrigo Agustín Ludueña, asistido en bandas por Sergio Luis Boya, y Cristo Blandón. Sólo mostró cartulina amarilla al visitante Ashuel en el minuto 79.

GOLES:

0-1. 5′. Josué
0-2. 12′. Idu
0-3. 33′. Dailos
1-3 40′. Tinito
1-4 45′. Ian
1-5 78′. Alexis
1-6 90′. Breezy

INCIDENCIAS: Jornada 22 y ÚLTIMA de la Interinsular de Primera Grupo II, disputada en el Campo Perico Vargas de La Cuesta, ante unos 150 espectadores, en un mediodía caluroso y césped en regular estado.