Tablas en la ida entre Portezuelo y Charco del Pino

Ambientazo por todo lo alto en la Ciudad Deportiva de Los Laureles para presenciar el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Preferente disputado entre el Portezuelo Tegueste y el Charco del Pino. Se adelantaron muy pronto los locales con un gol de Juanma que neutralizaron los visitantes a la media hora de juego con otro de Lautaro.

Partido intenso y bastante disputado entre los dos contendientes en el primer periodo de juego donde empezaron adelantándose los locales a los 2 minutos cuando Juanma recibía un balón y rompiendo el fuera de fuego, se quedaba ante el meta sureño Marcos al que batía de tiro raso.

No se vino abajo el Charco del Pino con el gol encajado y buscó rápidamente el empate. César y Lautaro lo tuvieron en sus botas pero se encontraron con una gran intervención del portero local Mario que evitó el tanto.

Las siguientes jugadas de peligro volvieron a ser para el conjunto sureño que vio incluso cómo se anulaba un gol por un posible fuera de juego de Jorge tras rematar de cabeza una falta ejecutada por Gusty.

Poco después lo intentarían César y Dailos pero Mario no se dejaba sorprender y atajaba todo lo que le llegaba.

El cuadro local intentaba a la contra aumentar su ventaja en el marcador. Así, Samu se sacaba un buen disparo que se marchaba rozando la portería visitante a los 27 minutos de juego.

El Charco del Pino lo volvería a intentar a la media hora de juego en un saque de esquina donde Lautaro terminaba enviando el balón al fondo de la portería local, estableciendo el empate en el marcador.

Intercambio de golpes de unos y otros hasta el descanso. Juanma, Santi y Felipe pudieron marcar para el Portezuelo en buenas oportunidades pero no tuvieron fortuna. Tampoco la tuvo Daylos para los de Mario Ventura en un remate de bolea que corrió la misma suerte.

La segunda mitad fue más parca en oportunidades. Los dos equipos intentaban acercarse a las áreas rivales pero las defensas se encargaban de sacar el escaso peligro que les llegaba. Casi todas las acciones terminaban desde fuera del área o en tiros largos que no ofrecían mucho problema a los porteros de cada equipo.

David pudo marcar para los suyos primero en un remate que acabó en las manos de Marcos y posteriormente en un tiro tras una buena jugada que acabó repeliendo el larguero. El Charco también probó fortuna, pero el remate postero de Kevin no encontró portería.

Al final, tablas en el partido de ida que deja la eliminatoria muy abierta de cara al partido de vuelta que se tendrá que disputar la próxima semana en el sur de la isla.

FICHA TÉCNICA:

CD PORTEZUELO:

CD Portezuelo

Mario, Samu (Dimas, 66’), Idu, Juanito (Marcos, 78’), Santi (Aythami, 83’), Valerón (David, 73’), Juanma (Dani, 89’), Felipe, Omar, Primo, Raúl.

CD CHARCO DEL PINO:

CD Charco del Pino

Marcos, Jorge, Samu (García, 88’), Franco, Vlady, Amadu, Gusty, Daylos (Kevin, 63’), Ale (Aarón, 68’), Lautaro, César (José, 73’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Ángel Jesús De la Rosa Baute, auxiliado por Nauzet Expósito y Nauzet Negrín. Amonestó al local Idu y al visitante Lautaro.

GOLES:

1-0, min. 2: Juanma.

1-1, min. 30:  Lautaro.

INCIDENCIAS:

Partido de ida de la primera eliminatoria de los play off de ascenso a Categoría Preferente, disfrutado en la Ciudad Deportiva Los Laureles de Tegueste. Unos 280 espectadores.