El Juventud Laguna retorna a Preferente

El Juventud Laguna volvió a imponerse a la AD Chincanayro y logró el ascenso a la Categoría Preferente. Los locales que afrontaban este partido final con una ventaja de cuatro goles lograron ampliar la cuenta goleadores con los anotados este sábado por Gerge y Rubén, que consiguió dos.

Comenzaron bien los dos conjuntos, acercándose a las áreas rivales y con un Chincanayro que tendría la ocasión más clara para haberse adelantado en el marcador cuando Ruymán estrellaba el balón en el poste tras un lanzamiento de falta.

El Juventud Laguna respondió pronto y lograría el primer gol de la tarde a los 16 minutos de juego. El conjunto local robaba en la parcela central y Rubén, viendo adelantado a Lucas, se sacaba un buen disparo con el que lograba batir al portero capitalino.

Intercambio de golpes poco después con intentonas de Óscar y Jona para los locales y Ruymán e Idu para los visitantes, que no pudieron mover el marcador hasta la media hora de juego cuando George recogió un balón en el área, se escoró un poco y lo coló junto al poste, poniendo el 2-0 en el marcador.

Nueva oportunidad para los locales que pudieron ampliar su cuenta goleadora en un pase de George sobre Mamadou, donde el balón se fue a la esquina.

Antes de llegarse al descanso el Juventud Laguna aumentaba todavía más su ventaja en la eliminatoria al conseguir el tercer gol del partido tras un saque rápido de Gabriel del que se aprovechó Rubén para enviar el balón por alto a Lucas y lograr batirlo nuevamente.

Tras el paso por los vestuarios y el partido decidido los dos equipos trataron de hacer su juego pero sin crear mucho peligro. Idu lo intetó varias veces al igual que Rayco pero no estuvieron acertados de cara a la meta defendida por Gabriel.

Goerge y Fabio también probaron fortuna para los morados, pero el último  terminó enviando el balón a la parte superior del larguero en la mejor ocasión del Juventd Laguna, que terminó no sólo ganando el partido sino la eliminatoria y logró el ascenso a la Categoría Regional Preferente.

FICHA TÉCNICA:

JUVENTUD LAGUNA:

Gabriel, Nacor, Alberto (Ángel, 65’), Nolasco, Erik, Viti, Óscar (Michael, 57’), Jona (Moi, 71’), George, Rubén (Kevin, 57’), Mamadou (Fabio, 57’).

AD CHINCANAYRO:

Lucas, Ashuel, Dailo, Josué (Adjona, 46’) Daylos (Alexis, 46’), Rayco, Marcos (Samu, 46’), Ruymán, Idu, Breezy (Rida, 46’), Nelson (Ian, 46’).

ÁRBITRO:

Eduardo Ortiz Rodríguez, auxiliado por Abraham Giovanni Lorenzo Afonso y Raúl Alonso Lorenzo. Amonestó a los locales Nacor, Rubén y Kevin; y a los visitantes Daylos, Josué y Nelson.

GOLES:

1-0, min. 16: Rubén.

2-0, min. 30: George.

3-0, min. 43: Rubén.

INCIDENCIAS:

Partido de vuelta de la final de los play off por el ascenso a Categoría Preferente, disputado en el Campo Anexo Francisco Peraza de La Laguna. Unos 300 espectadores.