El Portezuelo se pone con ventaja ante el Fañabé

Toma ventaja el CD Portezuelo en su eliminatoria contra el Fañabé CF por el ascenso a la Regional Preferente. Los dos tantos de Dani sirvieron para doblegar a un Fañabé al que el gol de Asier le da vida para el partido de vuelta.

Salieron bien los sureños, presionando arriba y buscando el área rival con llegadas de Asier que ponían en peligro la meta local. Poco a poco se estiró el Portezuelo y tras una ocasión donde Juanma cabeceo fuera, llegaría el primer gol del encuentro en una jugada donde Dani recibió el balón en área y de tiro rasó batió al portero visitante.

No se vino abajo el Fañabé tras encajar el gol y buscó el empate. Un empate que llegaría cinco minutos después tras un saque de esquina ejecutado por Hormiga que remató Asier de tiro raso, alojando el balón lejos del alcance de Mario.

Los locales se volverían a poner por delante en el marcador a los 25 minutos en un error tras un saque de banda a favor del cuadro visitante del que se aprovechó Juanma para llevarse el esférico, llegar a la línea de fondo y desde allí poner un pase a Dani que conectó un buen tiro desde dentro del área con el que batió a Alberto.

Casi a renglón seguido el Fañabe pudo empatar el encuentro, pero el tiro de Viti lo sacó un defensor local cuando el balón ya se colaba. La jugada la protestaron los jugadores visitantes al entender que el jugador del portezuelo se había ayudado del brazo para mandar el balón a la esquina.

La última jugada de peligro del primer periodo sería para el local Juanma, pero su disparo se acabó estrellando en el poste.

Menos oportunidades de gol hubo en el segundo periodo, con dos equipos que no arriesgaron mucho y donde las defensas no dejaban lugar a las sorpresas.

En el minuto 63 probaría fortuna el local Valerón, cuando se revolvió dentro del área y mando el balón muy ajustado. Poco después llegaría una contra del Fañabe que terminó con un tiro fuera de Edgar.

Las siguientes jugadas las protagonizarían el local Juanma con un disparo que se marchó fuera por poco y un lanzamiento de falta de Dani Plasencia que se estrelló en la barrera.

En tiempo añadido el Portezuelo pudo redondear el marcador con un  nuevo tanto, pero el remate de Primo terminó estrellándose en el larguero.

FICHA TÉCNICA:

CD PORTEZUELO:

Mario, Samu (Dimas, 9’), Idu, Santi (Felipe, 73’), Valerón (David, 85’), Juanma, Omar, Primo, Dani (Juanito, 67’), Marcos (José, 89’), Raúl.

FAÑABÉ CF:

Alberto, Jorge, Gorka (Edgar, 59’), Wilfredo, Zakariae, Zeki (José Carlos, 83’), Harald, Hormiga, Asier (Daniele, 76’), Ale Báez (Dani Plasencia, 76’), Viti.

ÁRBITRO:

Aitor Castañeda Cabello. Amonestó a los locales Mario, Juanma y Dani; y a los visitantes Jorge, Wilfredo, Zeki y al entrenador Dani Vera.

GOLES:

1-0, min. 14: Dani

1-1, min. 19: Asier.

2-1, min. 25: Dani.

INCIDENCIAS:

Partido de la segunda eliminatoria de los play off de ascenso a la Categoría Regional Preferente, disputado en la Ciudad Deportiva Los Laureles de Tegueste. Unos 400 espectadores.