Un efectivo Juventud Laguna noquea al Chincanyro y pone mas de un pie en el ascenso

Muy voluntarioso en su feudo, el Chinca jugó con más tensión y corazón que cabeza, ante un aplicado Laguna que horadó hasta cuatro veces la meta de Lucas Erik.

El Chinca, con nulo acierto ante la portería rival, no pudo reivindicarse frente a una afición ejemplar y entregada, que llenó el Municipal de García Escámez y no dejó nunca de animar a su equipo.

Esta es la crónica de un partido que fue la prueba de que la voluntad y el nervio no es suficiente, cuando el rival hace un partido perfecto en todas las líneas.

Con jugadas polémicas inclusive, los chicos de Abraham Sánchez demostraron la razón de acabar como los líderes del Grupo II de la Primera Interinsular.

PRIMERA PARTE

Quizás, un resultado abultado para los laguneros a la vista de las ocasiones de peligro que también tuvieron los locales.

Quizás, el Chinca mereció más, al menos un gol que maquillara un poco el resultado, como premio a su esfuerzo sobre el césped.

Pero lo cierto fue, que tres goles en menos de veinticinco minutos, entre el minuto trece y el treinta y seis de la primera parte, desarmaron la escuadra de Ignacio Marrero y la dejaron merced a los vientos que soplan de Aguere.

En el primer minuto, un saque de puerta que bota en el área del Laguna está a punto de ser cazado por Idubaren pero la completa salida de Gabri desbarató el peligro.

Idubaren, junto a Marcos Portu y el Capi Daylos, fueron el corazón del Chinca y los mejores locales en el duelo, con respecto al resto del equipo.

Y es que el Chinca fue el amo del campo hasta la llegada del primer gol visitante.

Las ocasiones se sucedieron, en el minuto dos, con un disparo desviado del central Josué en jugada personal por la banda, y especialmente, la de el minuto 12, cuando un saque de banda largo también de Josué estuvo a punto de cabecearlo a gol Ashuel, pero la picó al verde desviada.

Casi de seguido a esa jugada, llegó el primer gol local. Óscar Fajardo recibe un pase en diagonal a espalda de los defensas locales y atravesando el área dispara cruzado y raso por el palo corto de Lucas, poniendo el 0-1 en el minuto 14.

No se rompió el Chinca y siguió llegando al área local, aunque no con la intensidad de antes.

En el minuto 17, el local Daylos desde la banda da un pase de la muerte al área chica, pero entre un central y el portero consiguen desviar a córner.

Sólo un minuto después, llega el 0-2. Una falta lejana que lanza Jonathan y aunque va muy diagonal y parece que va a salir fuera, la salvan y envían de un lado hacia otro delante de la meta, y ganando la posición de cabeza al defensa, George la envía al fondo de la red , ajustándola al palo corto.

En el minuto 31, un pase del local Samu para Nelson, que dispara raso pero Gabri hace una gran parada a ras de suelo.

Una jugada polémica llegó en el minuto 35. Tras el saque de una falta escorada de Ashuel sobre las líneas defensivas del Laguna, el balón golpea en el brazo de Jonathan que en su salto lo tiene despegado del cuerpo.

Tras el saque de una falta escorada de Ashuel sobre las líneas defensivas del Laguna, el balón golpea en el brazo de Jonathan que en su salto lo tiene despegado del cuerpo. El colegiado no marcó el penalti, desatando las iras del público local.

De lo que pudo ser, un 1-2, pudo ser, pasamos casi de inmediato al 0-3. Un saque de puerta de Gabri en el minuto 36, que atrapa en su carrera a espalda de los defensas George, y de tiro cruzado bate a un perplejo Lucas.

La efectividad se hizo club en el Juventud Laguna; solo 4 llegadas al área rival en casi 40 minutos, y conseguidos 3 goles.

SEGUNDA PARTE

Comenzó la segunda parte con un disparo de Nelson al larguero que dejó sudando al meta visitante.

Ignacio Marrero dio entrada a Breezy, intentando desbloquear la enmarañada defensa del Laguna. A la vez que el Juventud Laguna seguía creando peligro arriba, aunque ya con menos tensión en sus líneas, vistos los tres goles, el Chinca seguía buscando a la desesperada su gol, con más hormonas que cabeza.

En la jugada con más peligro, de este tramo, el local García cabecea un balón después de un córner, pero la defensa del Laguna saco el balón desde debajo mismo de los palos.

Corría el minuto 68 y mientras el Chinca no encontraba la llave que abriera la lata, el Juventud Laguna le vino un gol casi de suerte, cuando un despeje precipitado de Lucas tropieza en George que le estaba bloqueando, y entra directo a la meta. Con ese 0-4 ya el Laguna evidenció que tenía su noche y que tenía un pie y medio en la eliminatoria.

Corría el minuto 70, cuando Nelson le pasa el balón a Rida Batik, (que recién había entrado en el campo), el cual ensaya un disparo que sale fuera rozando el larguero.

En el 75‘, Michel tuvo un uno contra uno con Lucas, pero el 12 del Laguna no acierta a batir al meta local.

Unos diez minutos después, Breezy dispara cruzándola demasiado, y casi a renglón seguido, sería el turno del Laguna, y de nuevo Lucas consigue blocar el disparo.

Casi en el tiempo ya cumplido, en una jugada de ataque del Chincanayro, Erik Castro pareció interceptar el balón con el brazo dentro del área, pero el colegiado tampoco señaló penalty.

Tres minutos se añadieron a esta segunda parte, a toda vista insuficiente para el tiempo perdido en el juego, pero el pitido significó la alegría de unos y la tristeza de otros.

Ahora le toca una complicada remontada al equipo de García Escamez, en el campo del Juventud Laguna, y eso será, el próximo sábado 21, a las 7 de la tarde, en la eliminatoria de vuelta y final.

Entrevista post partido a los entrenadores:

Ignacio Marrero – AD Abegaso Chincanayro

 

Abraham Sánchez – CF Juventud Laguna

 

Ficha técnica:

AD Abegaso Chincanayro:

Erik, Alexis (Daniel García, 46´), Dailo Quintero, Samuel (Ruymán, 46´), Josué, Ashuel (Kevin Valle, 69´), Daylos, Marcos, Idubaren (Rida, 64´) , Nelson e Ian (Breezy, 46´). Entrenador Ignacio Marrero.

CF Juventud Laguna:

Gabriel, Nacor, Alberto (Miguel, 83´), Nolasco, Erik, Viti (Kevin, 64´), Óscar, Jona (Marc, 85´), George, Rubén (Michel, 70´) y Mamadou (Ángel, 76´). Entrenador: Abraham Sánchez.

Árbitro:

Adrián Cruz Reyes, asistido por Dalian Fanaru y José Alejandro Luis Marcelino, por parte local mostró tarjeta amarilla a Josué, Kevin Valle y Rida, por parte visitante amonestó a su entrenador, a su delegado, y a los jugadores George y Michel.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de García Escámez, bajo una noche agradable, ante unos 500 espectadores, terreno de juego en malas condiciones, donde no funcionan los aspersores de riego, y deficiente iluminación, factores que perjudican la buena práctica de los futbolistas.