El AD Abegaso Chincanayro voló en García Escámez a la Regional Preferente

Bajo un gran ambiente futbolero, ambos conjuntos afrontaban la última gran cita de la temporada con la idea de ascender a la Categoría Regional Preferente.

En la ida el CD Portezuelo había adquirido una ligera ventaja, que AD Abegaso Chincanyro tendría que superar en casa y antes sus aficionados, pero esa situación la tendría que gestionar en el terreno de juego, ante un rival que venía con el lógico objetivo de hacer buena la ventaja adquirida en el primer encuentro.

Crónica del encuentro:

El encuentro comenzaba sin dominador, con los dos conjuntos intentando llegar al área, pero sin ocasionar dificultad alguna a los respectivos porteros.

Con el paso de los minutos el Chincanyro ganaba terreno y comenzaba a llegar con más frecuencia al área rival, y sería en el minuto doce tras un saque de banda largo de Daylos al área, que remataba Josué, saliendo el balón muy cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Óscar.

Tres minutos más en un ataque por banda izquierda, el Chincanayro reclamaba penalti al considerar que hubo manos en el área de un defensor del Portezuelo, pero el árbitro cerca de la jugada, ordenó seguir el juego.

En el minuto dieciocho y tras un ataque del conjunto visitante, el balón llegaba al área donde el portero local Lucas salía al despeje , haciéndolo de forma defectuosa, dando el balón en el cuerpo de un compañero, quedando el rechace a pies de Valerón que disparaba fuera muy desviado.

Cuando se sobrepasaba un minuto del veinte, el balón llegaba para Nelson por banda derecha, y éste cerca del pico de la frontal disparaba batiendo a Óscar, golazo que significaba el 1-0 en el marcador y que ponía al Chincanayro en el camino del ascenso.

El gol local obligaba al Portezuelo a ir a por la igualada, pero en frente tenía a un conjunto que no le dejaba ni respirar, y en el minuto veinticinco en otro saque de banda largo local, García remataba de cabeza abajo, y Óscar en buena intervención metía una buena mano, rechazando el peligroso balón.

El Chincanayro seguía con su presión en todo el campo, y haciendo contras muy peligrosas donde buscaba ampliar su ventaja, y sería en el minuto veinticinco cuando Dailos sacaba de banda, esta vez en corto para Ruymán, que enviaba un buen pase al segundo palo para que García rematara picando abajo al palo contrario, logando batir a Óscar, y ampliando la ventaja para su equipo ante el delirio de la afición local, era el 2-0 que ponía más aún contra las cuerdas al Portezuelo.

En el minuto treintaiocho en una jugada fortuita, el local García en la disputa área del balón recibía un golpe en su cara, con posterior desvanecimiento, por lo que el juego estuvo detenido durante unos cinco minutos, momento en lo que el jugador local García era sustituido, y también se avisaba a la ambulancia para su traslado al centro que correspondiera.

Se reanudaba el encuentro y tan pronto se ponía el balón el juego, el Chincanayro generaba un ataque por banda izquierda donde el balón llegaba para Breezy, que se metía dentro del área y sin dudarlo disparaba batiendo a Óscar, logrando el 3-0 que hacía muy feliz a su equipo y aficionados,  y mucho daño al Portezuelo.

Pudo ampliar su ventaja el Chincanyro cuando Idubarren se plantaba dentro del área solo ante Óscar, disparando raso, pero el buen portero del Portezuelo lograba rechazar lo que hubiera sido terrible para su equipo en ese momento.

Con una importante ventaja local de tres goles a cero, se daba por finalizada el primer periodo.

Segunda parte:

Ser reiniciaba el encuentro y el Portezuelo con la situación muy cuesta arriba no viró la cara a la posibilidad de meterse en el encuentro consiguiendo un gol tempranero, pero enfrente tenía a un rival que no daba lugar a nada y en el minuto cincuentaiuno a punto estuvo de conseguir su cuarto tanto, cuando Samuel de cabeza prolongaba al segundo palo el balón con dirección a la red, y gran intervención de Mario que rechazaba con la mano el envenenado balón.

El Portezuelo lo siguió intentando, y un minuto mas tarde era Raúl quien ejecutaba una falta en medio campo, llegaba el balón para Santi, y este en buena posición desde dentro del área, disparaba saliendo el balón rosando el larguero.

El Chincanyro contenía bien, luchando cada balón en cualquier lugar del campo, y en cuanto se presentaba la ocasión buscaba la sentencia de un partido que tenía muy encaminado, y en el minuto cincuentaicinco, tras un balón que llegaba para Breezy por banda derecha, donde éste superando a los defensores rivales se metía un metro dentro del área, y cuando Mario iniciaba su salida para evitar lo peor, Breezy con un golpeo sutil de balón colaba por la escuadra derecha de la portería visitante el balón, logrando el 4-0 que mataba al Portezuelo, y sentenciaba el encuentro, obligando a la Preferente a hacerle un hueco para la próxima campaña.

Pese a encajar ese cuarto gol, el Portezuelo no viró la cara al encuentro y seguía con mucha dignidad dando la cara al encuentro.

Con un Chincanayro esperando ya que pasara el tiempo y un Portezuelo queriendo maquillar el marcador, se llegaba al minuto setentaicuatro donde el balón llegaba para Nelson dentro del área visitante, ganando éste la acción y sobre la marcha disparando a portería, logrando batír a Mario, era el 5-0 que lo decía todo.

Con esa clara ventaja ya en el marcador se alcanzaba el minuto setentainueve , Dailos tras un rechace ganaba la posesión del balón, se adentraba en el área encarando a Mario, disparando fuera.

Cuando se alcanzaba el minuto ochentaicuatro el partido tuvo que detenerse, para dar paso a la ambulancia que llegaba SETENTAICINCO MINUTOS MAS TARDE a recoger al jugador local García, y trasladarle al centro de salud correspondiente.

No se movería más el marcador, y el árbitro del encuentro daba por finalizado el encuentro, donde los jugadores del AD Abegaso Chincanyro y sus aficionados celebraban con mucha alegría y emoción su histórico ascenso a la Categoría Regional Preferente.

El CD Portezuelo y sus aficionados tristes por no haber logrado el ascenso, mantuvieron una conducta intachable, dando un gran ejemplo de deportividad, por lo que esta fiesta del fútbol tuvo el final que se merecía.

Desde ElDeportivo.es felicitar al AD Abegaso Chincanyro por el ascenso, y al CD Portezuelo por la gran campaña realizada.

Entrevista post partida a los entrenadores:

Ignacio Marrero:

David Torres: 

 

Ficha técnica:

AD Abegaso Chincanyro:

Lucas, Dailo, Daylos, Josué, Ashuel, García (Idubarren, 43´), Marcos, Ruymán (Rayco, 64´), Kevin (Samuel, 50´), Breezy ((Ian, 68´) y Nelson (Alexis, 84´). Entrenador: Ignacio Marrero.

CD Portezuelo:

Óscar (Mario, 46´), Dimas, Ale (Omar, 62´), Juanito, Santi (David, 78´), Valerón, Jose (Felipe, 55´), Juanma , Gabri (Dani, 63´), Primo y Raúl. Entrenador: David Torres.

Árbitro:

Jorge García Hernández, asistido por Josué González Pérez y Tomás David Rodríguez Correa, mostro tarjeta amarilla a los locales Ashuel, Ruymán, Samuel y Rayco, y a los visitantes Valerón y Juanma.

Goles:

1-0 Nelson minuto 21

2-0 García minuto 34

3-0 Breezy minuto 44

4-0 Breezy minuto 55

5-0 Nelson minuto 74

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de García Escámez, perteneciente al encuentro de vuelta del play off de ascenso a la Categoría Regional Preferente, ante unos 500 espectadores, terreno de juego en malas condiciones requiriendo la renovación del césped sintético.

Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Idu, jugador del CD Portezuelo, descanse en paz.

El jugador local García tuvo que ser desplazado a un centro de salud tras sufrir un choque fortuito con un jugador rival, y donde la ambulancia hizo acto de presencia casi una hora y media mas tarde. Desde ElDeportivo.es deseamos que García se recupere muy bien, y que se no se tarde tanto en atender estas situaciones por parte de la empresa de ambulancias, ya que es un caso que se repite mas de la cuenta.