Al Taco San Luís se le escapa la victoria en la prolongación

Parada en mitad del encuentro.

Al final del encuentro, Taco San Luis y el Arafo Fundación Edgar Méndez, se repartieron los puntos, en lo que fue el comienzo de la campaña liguera. Partido con alternativas en el marcador que se decidió en la prolongación cuando los visitantes lograron igualar, sobreponiéndose a la inferioridad numérica con la que contaron durante mitad de la segunda fase.

De inicio tomaron ventaja los araferos en un saque de esquina, Fabio, estuvo más listo que sus rivales y cabeceó desde cerca. Se le ponían complicadas las cosas a los de Suso Santana nada más comenzar el encuentro y además contaban con un viento en contra, muy incómodo para poder jugar.

Pero poco a poco los de Taco empezaron a aparecer, los costados con mucho desborde por la zona derecha y los balones en busca de sus dos jugadores más adelantados, para que estos pudieran sacar beneficio a los balones que les daban sus compañeros, era como intentaban superar a la escuadra visitante.

Por parte de su rival, este se aplicaba en trabajar para frenar las acometidas del contrario y buscar aumentar las distancias con pelotas en las que las apariciones de sus futbolistas por banda o desde segunda línea, intentaban rematar.

Brayan tras irse por su zona cruzó mucho el esférico, poco después de verse por debajo en el resultado. A partir de ahí ya les costó más y solo en la estrategia, jugadas en las que remataron varias, fueron en las que pudieron igualar.

A la media hora.
Una falta de Ayoze se fue ligeramente alta. Y antes del descanso, llegó la réplica en botas de Guanche que pudo lograr el segundo para los suyos, pero cruzó en exceso.

En el segundo periodo las cosas cambiaron.

De entrada el míster local realizó dos cambios, que además llevaron una variante táctica, lo que posibilitó que el Taco San Luis se metiera mucho más en campo contrario, logrando que a los de Marino Torres les costara mucho trabajo frenar las acometidas de su rival.

Poco antes del cuarto de hora se produjo la igualada. Una falta desde la frontal ejecutada por Dani, este la colocó dentro de la meta defendida por Deivid. Mitad del trabajo hecho tenían ya los laguneros y siguieron insistiendo en busca de darle la vuelta de forma definitiva al resultado.

Pero antes de eso tuvieron que solventar las ocasiones que generaba el Arafo. Alberto tuvo que emplearse a fondo en un remate a bocajarro para evitar que la pelota llegara a las mallas. Junto a eso algunos acercamientos en los que la velocidad por los costados, fue el argumento esgrimido para intentar conseguirlo, sin resultado positivo. Pero la expulsión de Nay condicionó las intenciones de su equipo, al que la inferioridad numérica le limitó mucho, restando medio periodo por delante.

Tras una buena posibilidad desperdiciada por los de Taco, la remontada la culminó Ayoze con un remate por alto, cuando restaba muy poco para entrar en los diez últimos minutos de encuentro, poniendo una perspectiva muy favorable e interesante para su equipo de cara a conseguir los tres puntos.

Poco más tarde fue Deivid el que impidió que el triunfo local quedara prácticamente sentenciado con una buena intervención. Y cuando todo parecía abocado a que la victoria quedara para el conjunto de Suso Santana, en la prolongación una llegada por la izquierda del Arafo, la acertó a materializar Aday, posibilitando que su equipo pudiera sumar un punto en su visita a la montaña de Taco.

VÍDEO CON SECUENCIAS DEL ENCUENTRO:

Vídeo con los 4 goles del encuentro.

Ficha técnica:

UD TACO SAN LUÍS:

Alberto; David, Dani, Cio(Stéfano, 72’), Zeben(Ramsés, 46’), Ayoze(Christofer, 83’), Ibrahim, Fabio(Alexander, 46’), Brayan, Gerardo(Saliu, 56’) y Yeremi.

ARAFO FUNDACIÓN EDGAR MÉNDEZ:

Deivid; Ruymán(Nico, 46’), Aday, Fabio, Miguel, Nau(Dani, 56’), Nay, Ariel(Daylos, 72’), Ango(Lagarto, 64’), Adrián y Guanche(Samuel, 70’).

ÁRBITRO:

Nauzet Rizo Negrín de la delegación capital, auxiliado por Adrián Acosta y José Gregorio Dorta.

  • Expulsó por doble amarilla al visitante Nay en el 69’.
  • Amonestó por los locales a Gerardo. Y por los visitantes a Aday.

GOLES:
0-1 3’ Fabio de cabeza tras saque de esquina.
1-1 56’ Dani desde la frontal.
2-1 78’ Ayoze de disparo por alto.
2-2 94’ Aday desde dentro del área tras pase de la muerte.

INCIDENCIAS: Campo Suso Santana, césped artificial, buenas condiciones, noche con viento, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es