Buen debut del Real Tacoronte CF con triunfo ante el Atlético Pinar

Se estrenó con victoria el Primera Regional el Tacoronte CF tras su ascenso en la temporada anterior. Chus con un doblete y Sergio dan los primeros tres puntos a los de Barranco las Lajas. El Atlético Pinar no se llevó nada positivo para El Hierro, pero tuvo sus oportunidades para haber conseguido algún tanto.

Tras unos primeros minutos de dominio alterno con intentonas de Sergio y Chus para los locales y de Etoo y José Ricardo para los visitantes, comenzaron a llegar las primeras oportunidades. Raúl tuvo el 0-1 en sus botas, pero su tiro por encima de Issac salió rozando el poste. La contestación llegaría poco después con un pase de Aarón sobre Sergio, pero su disparo salió rozando el larguero.

Fue la antesala del primer gol que llegaría a los 23 minutos en un saque de esquina donde Chus se aprovechó del rechace del portero visitante para enviar el esférico al fondo de la portería.

Poco después el Tacoronte CF lograría el segundo gol en un saque de falta de Álex que sirvió un balón al área para que Sergio lo mandara al fondo de las mallas.

De aquí al descanso lo intentaron Chus y Alberto para los locales y Diego para los visitantes, pero no alteraron el marcador.

Tras el paso por los vestuarios se le puso mejor el partido al Real Tacoronte CF ya que Chus lograba el 3-0 tras una internada por la izquierda.

El Atlético Pinar no se vino abajo e intentó recortar distancias por medio  Dani tras un saque de esquina ejecutado por José Ricardo, pero el balón se marchó fuera. Más tarde probaría fortuna Álvaro, José Ricardo y Brandon, pero no encontraron portería.

En la recta final y con el partido decidido el Tacoronte CF bajó el pistón y dispuso de alguna que otra ocasión como la que tuvo Kike en un tiro que atajó Rai. Los herreños lo intentaron hasta última hora. Azarías hizo emplearse a fondo a Isaac metiendo una mano junto al larguero para enviar el balón a la esquina y Diego, en la prolongación, probó fortuna, pero el esférico acabó en las manos del portero local.

FICHA TÉCNICA:

REAL TACORONTE CF:

Isaac, Santi (Suárez, 84’), Pedro, Kilian, Iñaki (Aday, 75’), Álex, Aarón (Bryan, 78’), Ale (Marcel, 61’), Sergio, Chus, Alberto (Kike, 65’).

ATLÉTICO PINAR:

Rai, Ayoze (Gabri, 70’), Eto’o, Diego, Yimi (Brandon, 54’), Rubén, Álvaro, Raúl (Acorán, 72’), Dani, José Ricardo, Azarías.

ÁRBITRO:

Alejandro Díaz García, auxiliado por David Concepción Herrera e Ismael El Mahjoub Santiago. Amonestó a los locales Pedro, Kilian y Ale; y al visitante Ayoze.

GOLES:

1-0, min. 23: Chus.

2-0, min. 27: Sergio.

3-0, min. 52: Chus.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Primera Regional, disputado en el campo Municipal de Barranco Las Lajas, Tacoronte. Unos 100 espectadores.