Buen triunfo del Guargacho, ante un Charco del Pino que quiso y no pudo.

Encuentro que se inició con una salida bastante dominante del Guargacho, buscando desde el primer instante la portería del rival, intentándolo con algún disparo donde el portero visitante Antonio anduvo muy seguro.

En el minuto dieciséis, en una jugada en banda derecha por parte de Luke que se marchaba muy bien, y desde la línea de fondo lograba centrar raso al área pequeña, desde donde aparecía su compañero Modríc donde de primera y por abajo batía a Antonio, poniendo así el 1-0 en el luminoso del Martín Arzola.

A partir de este gol, el Charco intentó tímidamente irse arriba, pero en el minuto veintitrés en una ataque local por banda izquierda llevado muy bien por Modric, este se iba de dos rivales penetrando hasta la línea de fondo metiéndose en el área, donde era derribado pero lograba centrar, el balón llegaba para Nico que no conseguía conectar bien su remate, y el árbitro señalaba penalti por el derribo anterior a Modric, que fue ejecutado por Luke, batiendo por abajo a Antonio, logrando el 2-0.

Tras encajar el segundo gol el Charco del Pino intento irse arriba con más profundidad, y en un falta lateral con centro al área donde llegaba Daylos, conectando muy bien de cabeza picando abajo, pero muy colocado detenía el portero local Loren.

En el minuto treintaitrés era el local Modric, quien por banda izquierda se iba de nuevo de dos rivales, llegaba hasta la línea de fondo desde donde centraba al primer palo donde controlaba Nico, que girándose disparaba con la zurda abajo fuerte, y muy buena la intervención del portero visitante Antonio, evitando con su pierna izquierda lo que pudo ser el tercer gol del Guargacho.

Finalizaba la primera mitad con ese dominio visitante, que no llegaba a inquietar mucho, y donde el Guargacho lograba irse a los vestuarios con una ventaja de dos goles.

Segunda parte

Este periodo se iniciaba con un Charco del Pino más adelantado buscando recortar diferencias en el marcador, mediante presión y buscando la portería local defendida por Loren, sin llegar a gozar de ocasiones claras, pero con toda la intensión de hacerlo.

En el minuto cincuentaitrés en un avance local por banda izquierda y tras un pase al que llegaba de Sebas que se metía dentro del área recortando a Arzola, y disparando con la puntera, rechazaba enviando a córner el portero visitante Antonio.

El conjunto de Mario Ventura seguía dominando, y en el minuto sesentaiuno, tras un avance por la izquierda de su ataque forzaba un córner, que bien ejecutado por Jose para la entrada de su compañero Ale, quien, adelantándose a la defensa local, peinaba muy bien el balón, colándolo por toda la escuadra izquierda, era el 2-1.

Con este apretado marcador el Charco del Pino ahora perseguía la igualada, sobre todo con mucho balón parado y disparos lejanos, pero sin llegar a concretar en llegadas claras ante la portería local.

Jeser Tapia empezaba a mover el banquillo intentando oxigenar a su equipo, y jugando a la contra intentaba sorprender, sin generar peligro.

En el minuto setentaisiete, en un balón larguísimo tras el saque del guardameta local Loren, que llegaba casi a la frontal del área del Charco, y desde allí Vlady algo forzado intentaba alejar el esférico, pero lo que hacía era dejarlo atrás a los pies del delantero local Nico Bianchi, quien dentro del área amortiguaba el balón con su pie izquierdo, y posteriormente cruzaba para marcar el 3-1, sentenciando el encuentro.

El Charco lo intentó hasta el final con más corazón que cabeza, pero el tercer gol encajado fue una loza muy complicada, ante el muy bien armado defensivamente Guargacho, que solo tuvo que dejar pasar los minutos para certificar estos nuevos tres puntos, que lo ponen tercero en la clasificación, muy cerca de los dos primeros. Del Charco decir que se le ve muy buenos mimbres, pero en la zona intermedia debe de reaccionar y empezar a escalar posiciones en la clasificación.

Declaraciones post partido:

UD Guargacho: Jese Tapia entrenador y los jugadores Nico Bianchi y Stefan Groh (Modric).

https://youtu.be/y1zoKNCkiz4

https://youtu.be/Yofd4UlLcKo

CD Charco del Pino: Mario Ventura entrenador y los jugadores Vlady Díaz y Daylos Pérez.

https://youtu.be/Y3ygUUDDqqM

https://youtu.be/sS7c1QPwmnQ

https://youtu.be/emMMaEQ1

Ficha técnica:

UD Guargacho:

Loren, Sebas, Yeison (Borja, 71´), Tomas, Tarik (Harold, 83´), Marcelo, Saján (Aythami, 46´), Nico (Alex,83´), Modric (Silva, 71´), Héctor y Luke Entrenador: Jeser Tapia

CD Charco del Pino:

Antonio, Aarón, Arzola, Samu (Franco, 83´), Vlady, Amadu, Roberto (Aday, 89´), Daylos (Airán, 68´), Ale, Kevin (Lupi,60´) y Dani Gómez (Jose, 57´). Entrenador: Mario Ventura

Árbitro:

Juan José Lemus Rizo, asistido por Ayoze Miguel Marichal Herrera y Carlos Santos Ramos, por parte local mostró tarjeta amarilla a Nico y Loren, por parte visitante expulsó a su delegado, y mostró tarjeta amarilla a los jugadores Arzola y Roberto.

Goles:

1-0 Modric minuto 16
2-0 Luke de penalti minuto 23
2-1 Ale minuto 61

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Jairo Martín Arzola, bajo una noche agradable, perteneciente a la octava jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, ante unos 120 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.