Con uno menos fue capaz de vencer el Valleseco

Segundo triunfo consecutivo de la SD Valleseco, que de esta forma consigue salir de la zona de descenso y situarse en la parte media de la tabla clasificatoria. Justo por delante de su rival de hoy, la UD Gomera, a los que les está costando mucho poder sumar como visitantes, desperdiciando una buena ocasión para hacerlo, al estar su rival con uno menos durante casi todo el segundo periodo..

Tomó ventaja pronto la escuadra de Miguel Ángel Peña en el resultado. Josué, poco después del cuarto de hora, vio adelantado al cancerbero local y no dudó en golpear desde el medio campo, acabando el esférico dentro de las mallas.

Tenía las cosas a favor la escuadra gomera, ya que la desventaja obligaba a los tinerfeños a sumir más riesgos, para evitar que se le escaparan los tres puntos en juego. Teniendo muy pronto la posibilidad de igualar en un disparo de Dani Acosta que rechazó Pancho. La continuación de la jugada acaba con un cambio de juego hacia la derecha por donde entraba Áarón, pero este no pudo impactar bien con el esférico, cuando tenía toda la puerta para él.

No se vio demasiado juego elaborado sobre el césped del barrio capitalino.
Los desplazamientos largos y la constante pelea y lucha entre los contendientes, daban como consecuencia un partido trabado, en el que la pelota no llegaba en condiciones de poder lograr algún gol, salvo que estuviera presente la estrategia en ellas o como fruto de algún desplazamiento en largo.

De la primera de esas dos formas de acercamiento, la estrategia, se produjo la igualada. Tras una pelota que acaba rechazada fuera del área del conjunto visitantes, Jonay, estuvo acertado para colocar un fuerte disparo raso, muy cercano a la base del poste, ante el que nada pudo hacer Pancho para evitar encajar.

Pero no iba a quedar ahí la alegría para los de José Cruz.
A falta de tres minutos para el descanso, dos después de haber conseguido el primero. Fran acertó a cabecear un saque de esquina para batir por segunda vez las redes colombinas.

  • A base de ganas, pudo el Valleseco en un corto espacio temporal, darle la vuelta al resultado y posibilitando irse a los vestuarios con una perspectiva de la contienda, totalmente diferente a la que tenían, escaso tiempo antes.

SEGUNDA PARTE:

El inicio del segundo periodo comenzó con una oportunidad para la escuadra foránea. Josué disparó fuera muy ajustado al palo, tras un buen balón servido por Titi.

Se animó en cuanto a situaciones ofensivas el partido en el comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos. Casi a renglón seguido la ocasión cambió de bando y Dani Leandro chutó ante el meta, pero este con el achique de espacios que realizó, impidió que pudiera convertirse en gol.
Más tarde, nuevamente Josué puso unas tablas en el tanteador. En una pelota lejana, el jugador del Gomera estuvo más rápido que el cancerbero y se adelantó de cabeza ante la salida del meta. Nuevo palo para la moral de los tinerfeños que vieron como poco después se quedaban con un jugador menos, al ser expulsado David.

Esta circunstancia no la supieron aprovechar los gomeros, no sufriendo en exceso en defensa su rival, que además si se mostraba arriba con algunas llegadas que conllevaron cierto peligro, sin lograr definir ninguna de ellas.

Hasta que a falta de cinco para la conclusión, Dani Leandro, con un disparo por alto, después de tocar en un defensa, le dio los tres necesarios puntos para los suyos. De ahí al final poco que reseñar de cara a portería, salvo una falta frontal del visitante, Josué, que se le marchó un poco alta.

SECUENCIAS DEL ENCUENTRO:

Secuencias donde se encuentran 4 de los 5 goles del encuentro.

Ficha técnica:

SD VALLESECO:

Gabriel; Antonio Moraleda(Antonio Pérez, 55’), Fran, Jonay(Carlos Marichal, 66’), David, Tomy, Jonathan(Fabio, 84’), Dani Leandro, Saúl, Aarón(Jorge, 47’) y Dani Acosta.

UD GOMERA:

Pancho; Jaime(Fabián, 46’), Pablo(Yeray Chávez, 88’), Hugo, Fredy, Manolo(Adrián, 88’), Rubén(Titi, 46’), Alexis, Pacheco, Josué y Damián(Fran, 55’).

ÁRBITRO:

Félix de Aldama Ramírez de la delegación capital, auxiliado por Adrián Acosta y Edu González. Expulsó con roja directa al local, David, en el 53’. Amonestó por el Valleseco a; Jonay, Antonio Pérez, Jorge y Carlos Marichal. Así como a los visitantes; Hugo, Titi y Fran.

GOLES:
0-1 17’ Josué desde el centro del campo.
1-1 40’ Jonay de disparo raso desde fuera del área.
2-1 42’ Fran de cabeza tras un saque de esquina desde dentro del área.
2-2 49’ Josué se anticipa al meta de cabeza en un balón largo.
3-2 85’ Dani Leandro desde dentro del área, da en un defensa y entra por alto.

INCIDENCIAS: Valleseco, césped artificial, buenas condiciones, mañana con lluvia en algunos momentos. Ante unos 40 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es