Continúa en lo más alto el Taco San Luis de Suso Santana

El Taco San Luis continúa sin conocer la derrota después de derrotar al Guargacho por tres goles a dos, lo que le permite seguir en lo alto de la tabla clasificatoria, transcurridos cinco encuentros. Por su parte la escuadra sureña ve como cae por primera vez en la temporada en un encuentro en el que se pusieron por delante, pero la reacción local le llevó a la remontada y tomar una ventaja de dos goles antes del descanso. En los segundos cuarenta y cinco minutos, los de Jeser Tapia lo intentaron volcándose en busca de la meta defendida por Alberto, pero solo les dio para poder recortar.

Salió con mucha intensidad el conjunto visitante, complicando mucho los intentos de su oponente al que le costó poder acercarse al área contraria, durante una buena fase de los primeros cuarenta y cinco minutos.

De hecho fue el Guargacho el que tomó ventaja en una buena combinación, poco después del cuarto de hora, Alex puso por delante a los suyos tras un buen pase filtrado de Aythami. El verse por debajo en el tanteador, espoleó a los locales que se empezaron a aproximar a la meta de Loren, obligando a este a emplearse a fondo para no encajar lo que hubiera sido el empate.

El paso de los minutos fue liberando a los de Suso Santana de ese trabajo que realizaba su oponente y encontrar el camino hacia el área visitante, algo que se vio reflejado en el último tramo de la primera fase donde fueron muy efectivos de cara al marco, logrando los tres goles de su equipo en apenas ocho minutos.

El primero llegó a falta de ocho para el paso por los vestuarios, en botas de Gerardo, el que con un disparo desde dentro del área puso las tablas. En un momento en el que a los sureños ya no podían contener los intentos de los suyos, como había ocurrido anteriormente.

A dos para la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos, Daniel se sacó de la chistera un gran golpeo de una falta para poner por delante a los suyos. Y casi a renglón seguido, fue nuevamente Gerardo el que con una sutil picada, superó a Loren para elevar la renta.

SEGUNDA PARTE:

De entrada en la segunda fase y con los cambios de futbolistas y tácticos realizados por Jeser Tapia, intentaron recortar las distancias en contra que llevaban en el tanteador, volcándose en campo contrario y de paso asumiendo riesgos en el aspecto defensivo.

  • Además, los locales se quedaron en inferioridad numérica, con muy poco tiempo jugado de este periodo.

Aunque un nuevo golpeo de Daniel de falta desde la frontal, puso algo de inquietud en la meta ahora defendida en estos segundos cuarenta y cinco minutos por Rodri, que acabó saliendo fuera.

Esa mayor presencia arriba del Guargacho le dio para generar claras opciones, entre ellas un remate al palo, poco después del ecuador del segundo tiempo, pero sin encontrar el premio buscado.

Algo que sí lograron a falta de siete para la conclusión, cuando Modric desvió desde cerca un balón puesto desde el costado izquierdo. Pero no dio tiempo para que el resultado variara más y los tres puntos se quedaran en Taco, lo que les sirve para seguir comandando la clasificación.

SECUENCIAS DEL ENCUENTRO:

FICHA TÉCNICA:

UD TACO SAN LUIS:

Alberto; Óscar, David, Daniel, Cio, Zeben, Ayoze, Brayan(Samuel, 75’), Ramsés, Alexander y Gerardo(Estéfano, 71’)(Gabri, 84’).

UD GUARGACHO:

Loren(Rodri, 46’); Sebas(Jeison, 56’), Borja, Marce, Tarik(Adri, 46’), Jarold, Silva(Nordin, 46’), Aythami, Alex, Modric y Sajan(Luque, 61’).

ÁRBITRO:

Félix Xavier López da Silva, de la delegación capital, auxiliado por José Gregorio Dorta y Ayoze del Castillo. Expulsó por doble amarilla por el Taco San Luis a Cio, en el 55. Amonestó a los locales; Ayoze y Alexander. Y por los visitantes a; Rodri, Alex y Jarold.

GOLES:
0-1 16’ Alex de disparo cruzado.
1-1 37’ Gerardo desde dentro del área.
2-1 43’ Daniel de falta directa.
3-1 45’ Gerardo pica ante Loren.
3-2 83’ Modric desvía un centro desde la izquierda.

INCIDENCIAS: Campo Suso Santana de césped artificial, buenas condiciones, noche fresca y con algo de lluvia, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es