Intenso partido en Barranco Las Lajas. El Tacoronte CF se quedó con los tres puntos en juego

Tres puntos más para el Real Tacoronte CF que suma su segundo triunfo en su estreno en la primera Regional y sitúa a los de Pablo Moreno cerca de los puestos altos. La SD Ravelo terminó con dos jugadores de menos sobre el terreno de juego y cedió al final tras un penalti convertido por el local Sergio.

Comenzó adelantándose el equipo visitante en el marcador en la primera ocasión del encuentro. Adrián se internó por la banda derecha, disparó a portería y el balón se le escapó a Sebas, introduciéndose en su meta.

Sólo cuatro minutos más tarde los de Francisco Alcázar pudieron marcar el segundo tanto, pero Sebas sacó a bocajarro un tiro de Brian que se quedó sólo ante el guardameta local. Poco después probaron fortuna Adrián y Moi, pero el primero chutó alto y el segundo envió fuera el esférico tras una rápida jugada.

El Tacoronte CF no lograba llegar con peligro a la meta rival a pesar de que controlaba un poco más el balón. Poco a poco se fue estirando y se acercó al área del Ravelo. Así, a los 35 minutos lograría el empate tras un saque de esquina ejecutado por Ibra y donde Zito, sin querer, introdujo el balón en su propia portería.

Lo volvió a intentar la SD Ravelo en la siguiente jugada en un lanzamiento desde la equina de Brian que remató el propio Zito, pero Sebas, muy atento, realizó una buena intervención evitando el peligro.

Antes de llegarse al descanso los locales lograrían el segundo tanto cuando Naim sacaba el balón desde su área y rebotaba en Gabi, introduciéndose en la meta visitante. El tanto fue muy protestado por el cuadro de Alcázar pero el colegiado dio validez al tanto.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro no varió mucho. El Ravelo, ya con un jugador de menos sobre el terreno de juego, buscó el empate. Alexis ponía el balón en la cabeza de Zito tras un saque de falta, pero Sebas volvía a realizar otra buena intervención.

En el minuto 58 llegaría el 2-2. Iván ejecutaba un saque de esquina y Zito, muy participativo durante todo el partido, remataba de cabeza el balón al fondo de las mallas.

El Tacoronte CF intentó volver a ponerse por delante en el marcador. Kike mandaba el balón al poste y Sergio lo enviaría fuera en dos buenas ocasiones para los de Barranco las Lajas. Por su parte Alexis enviaba el balón a la barrera en un saque de falta y Andrés lo mandaba fuera minutos más tarde.

En tiempo añadido el cuadro local iba a conseguir el gol del triunfo al señalarse una pena máxima por un derribo de Alberto en el área que se encargó de transformar Sergio.

No se dio por vencido el Ravelo e intentó nuevamente equilibrar el marcador, pero el Tacoronte CF se defendió bien y no dejó que volara algún punto de su feudo.

FICHA TÉCNICA:

REAL TACORONTE CF:

Sebas, Ale, Pedro (Dani, 84’), Iñaki, Marcel (Kike, 41’), González (Kilian, 46’), Sergio, Guayre, Ibra, Chus (Aday, 65’), Gabi (Alberto, 61’).

SD RAVELO:

Naim, Cristo (Nestor, 70’), Moi (Migue, 73’), Alexis, Barroso, Dailos, Norber, Zito, Pablo (Andrés, 62’), Brian (Iván, 53’), Adrián.

ÁRBITRO:

Ángel Jesús de la Rosa Baute, auxiliado por Daniel Espín Rodríguez y Nauzet Rodríguez. Expósito. Amonestó a los locales González y Gabi; y a los visitantes Alexis, Zito, Brian, Cristian y Adonai (desde el banquillo). Expulsó por parte visitante a Adrián (44’) con doble cartulina amarilla y con roja directa a Iván (87’) y al entrenador Francisco Alcázar (83’).

GOLES:

0-1, min. 3: Adrián.

1-1, min. 35: Zito, en propia meta.

2-1, min. 45: Gabi.

2-2, min. 58: Zito.

3-2, min. 92: Sergio, de penalti.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Primera Interinsular, disputado en el campo Municipal Los Andes de Barranco Las Lajas. Unos 150 espectadores.