Siguen en lo más alto los de Suso Santana

Cuando no se puede lograr los tres puntos de forma vistosa, también sirve haciéndolo de forma práctica y efectiva. Eso fue lo que consiguió el Taco San Luis en su terreno de juego, logrando además corregir el mal resultado obtenido en su anterior encuentro como local. Ya muy avanzado el segundo periodo, Dani, en otra de sus golpeos de estrategia, que esta temporada le están dando buenas cosas a los suyos. Logró los tres puntos, teniendo frente a una buena escuadra que en todo momento le complicó la existencia y pudiendo sumar algo positivo para sus intereses.

Poco que destacar en los primeros cuarenta y cinco minutos, fase en la que los guardametas se convirtieron en meros espectadores de un partido en el que la pelota casi no llegaba a las áreas. En lo poco que hubo, no tuvieron ninguna complicación para poder atajar los disparos de los rivales.

La pelota fue más para el bando local, que sin embargo no dio con la tecla para hacer daño. Intentando por los costados sobrepasar al rival, alternándolo con alguna pelota a la espalda o a Gerardo arriba. Algo semejante a lo que buscó su oponente, que cuando no podían tener el balón, lo probaban con desplazamientos en largo, para la aparición de alguno de sus delanteros.

SEGUNDO TIEMPO:

  • El segundo periodo fue diferente, ahí el desarrollo del encuentro fue más abierto y con llegadas a portería.

De entrada por los de Güímar, Ian, lo probó en una falta que se le marchó un poco alta. Poco después, un golpeo de Kevin lo rechazó el guardameta con una buena intervención, cayendo el rechace a un jugador visitante que lo envió alto.

Una falta lateral a favor de los de Taco, se convirtió en una buena pelota al segundo palo, donde Deivid no pudo precisar, saliendo su remate algo alto. A partir de ahí, casi al cuarto de hora de este periodo, se tuvo que esperar a entrar en el último tramo de partido, ya dentro de los quince minutos finales para ver nuevamente algún acercamiento con peligro.

Los de Suso Santana tienen otro argumento defensivo, la estrategia ejecutada por Dani, para desatascar partidos complicados. Y el central tacuense lo consiguió, al convertir de manera directa un saque de esquina por la parte diestra de su ataque, para colocar la pelota dentro de las mallas defendidas por Eric, que poco antes había entrado para cubrir la lesión de su compañero bajo palos, Luis.

No le quedaba mucho margen de tiempo por delante al equipo de Saúl Afonso, para lograr el empate que le habría servido para tener más margen con la zona complicada de la clasificación. Pero los remates de Ian o Joel, no fueron lo suficientemente efectivos para poder marcar.

Antes de la conclusión, una nueva falta de Dani, acabó saliendo muy cerca del larguero. Dejando al final el marcador con ese solitario gol logrado por el mismo, que le sirve al Taco San Luis para seguir en lo más alto.

Secuencias del encuentro:

En el vídeo el único gol del encuentro.

Galería de fotos:

Ficha técnica:

UD TACO SAN LUIS:

Ian; David, Dani, Cio, Héctor(Palmero, 91’), Zeben, Brayan(Deivid, 26’), Ramsés, Fabio, Gerardo(Cristian, 70’) y Gabri(Samuel, 53’).

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR B:

Luis(Eric, 71’); Rubén(Adán, 65’), Edgar, Adexe, Víctor, Kevin(Joel, 55’), Ian, Daniel(Derek, 78’), Daniel Delgado, Pablo(Indalecio, 55’) y Bello.

ÁRBITRO: Félix de Aldama Ramírez de la delegación capital, auxiliado por Frederic Barreto y Daniel Espín. Expulso en el descanso, al entrenador del Taco San Luis, Suso Santana. Amonestó por los locales a; Gerardo y Cristian. Así como a los visitantes; Indalecio, Daniel Delgado y Adexe.

GOL:
1-0 76’ Dani de gol olímpico.

INCIDENCIAS: Pablos Abril, césped artificial, malas condiciones, noche agradable para la práctica del fútbol, con algo de viento. Ante unos 125 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es