No se movió el marcador en el Jairo Martín Arzola

Se enfrentaron en la noche de éste viernes, en un a priori interesante encuentro, la UD.Guargacho y la EMF Santiago del Teide, dos equipos que en éste primer tramo de campeonato han dado una imagen muy vistosa.

El encuentro se inició con un dominio alterno, dónde ambos equipos buscaron el ir posicionándose sobre el terreno de juego y donde el factor táctico fue el protagonista.

No sería hasta el minuto 13, cuando vimos la primera aproximación con algo de peligro, en éste caso serían los visitantes por mediación de Joel que recibió un buen balón en profundidad corrió, lo peleó con su marca, y ya en la frontal logró conectar con pierna derecha pero su disparo  se fue cruzado si consecuencias para la portería defendida por Nahuel.

Empezó a llevar a partir de ahí el peso del partido el equipo de Jeser Tapia, aunque sin la profundidad y claridad que hubiera deseado.

En el 29′ llegaría el primer disparo entre palos de los locales, cuando Silva recibió por bajo de dentro del área pero su disparo raso lo detuvo en el centro y por bajo sin excesivos problemas Alberto.

El balón parado sería una de las armas más utilizadas hoy por los locales, y en el minuto 37, el capitán Aythami ejecutó un saque de esquina desde el lado izquierdo y muy bien adelantándose, Sajan logró cabecear en el primer palo, pero saldría cruzado cerca del palo de la meta de Alberto.

Aunque lo siguió intentando el Guargacho, se llegaría al término de los primeros 45 minutos con el resultado inicial. Un Guargacho ambicioso pero con poca claridad ofensiva ante un muy bien situado Santiago del Teide

La segunda parte sin cambios de entrada, se convertiría en un monólogo de los locales que cada vez, arrinconaba más al Santiago del Teide, en el 53′ sería el lateral zurdo Yeison quien incorporándose en ataque por el centro se sacó un magnífico disparo y la manopla abajo junto al palo de Alberto envío a córner.

Ya con los 2 técnicos moviendo el banquillo, sería Silva,en el 65′, el que sorprendió por el centro y recibiendo desde el lado izquierdo conectó de espuela pero su remate centrado lo atajó muy seguro Alberto.

Pero un minuto después, en el 66, quien estuvo a punto de adelantarse sería el cuadro visitante, en este caso por mediación de Sergio Atanes, pero su remate desde la frontal lo salva muy bien Nahuel.

Ya con la artillería pesada sobre el terreno de juego, por parte local, siguió insistiendo el Guargacho, pero se topó una y otra vez con la solidez defensiva del cuadro visitante.

El partido, que pese a los 4 minutos de añadido, no sé movió el marcador, dejando las tablas iniciales en el luminoso del Jairo Martin Arzola.

Entrevistas post partido:

UD Guargacho: Jeser Tapia entrenador, y los jugadores Marcelo Vera y Tomás Donate.

https://youtu.be/8N1e2d5bUCU

https://youtu.be/r-Bitvljj5Y

https://youtu.be/BJYhKDWsrvw

EMF Santiago del Teide: Juan Rodríguez entrenador, Cristian Alegría y Sergio Atanes.

https://youtu.be/yD2-FHVvQIk

https://youtu.be/o-ieZgb67FI

https://youtu.be/ykcPVUmIxVI

Ficha Técnica:

 

UD Guargacho:

Nahuel, Sebas(Kieran 86′), Yeison, Héctor(Adrián 77′), Tarik, Tomás Donate, Luke(Yung Lea 66′), Silva(Marcelo Vera 77′),Nico Bianchi(Brian Pérez 77′), Sajan y Aythami. Entrenador: Jeser Tapia.

EMF Santiago del Teide:

Alberto, Sergio G., Miguel, Chije(Saúl 48′), Bradley, Pedri, Allan(Dylan 9′)(Sergio Curbelo 48′), Aythami,Sergio Atanes(Raúl 71′),Cristian y Joel(Brian 86′). Entrenador: Juan Rodríguez.

Árbitro: A

lexis Pérez Rivera, asistido por Diana Carolina González y por Alejandro Luis Marcelino. Mostró cartulina amarilla a Tomás Donate por los locales y a Bradley por parte visitante.

Incidencias: Campo municipal Jairo Martin Arzola, en noche ventosa y fresca, terreno de juego de césped artificial en magníficas condiciones y ante unos 100 espectadores en los graderios.